FINANCIAR SALARIOS DE MAESTROS BONAERENSES


Se supone – es políticamente correcto decirlo aunque lo dudo, a juzgar por sus resultados. que los maestros de la provincia de Buenos Aires son buenos y abnegados, y que hay que subirles los salarios, por la inflación y porque merecen mas, pero la Gobernadora Vidal no consigue financiarlos bien.

Sugiero un mecanismo de financiación fácil: el Banco Provincia emite patacones dolarizados (redimibles por dolares norteamericanos cash al cuarto año). Devengarán un interés del dos por ciento anual en dolares, pagaderos al momento de la redención del capital. Esto incentivará que la gente los acepte, no solo por la confianza en la provincia, sino por la dolarizacion y sus intereses. Las arcas de la Provincia se supone estarán llenas de dólares, si Argentina y la Provincia de Buenos Aires pagan las horribles deudas dejadas por los kirchneristas e impiden seguir robando.

Supongamos que cada mes la Provincia paga en los próximos cuatro años el 80% por ciento de salarios en pesos, y el resto en patacones. Muchos preferirán recibir patacones en vez de pesos, para percibir los intereses, y posiblemente cada patacón se vaya valorizando respecto del dolar billete, porque éstos no devengan interés: Habrá gente que ahorre en patacones depositados en cajas de seguridad bancaria, y percibirán un interés atractivo, que hoy no perciben si guardan dolares billete.

Sospecho que los pícaros sindicalistas bonaerenses preferirán esta propuesta, que en nada los perjudica, porque también ellos viven del Estado Provincial. Y con el tiempo, el uso de los patacones puede extenderse al resto de Argentina, ya que son dinero nacional, solo que emitido por la Provincia en virtud del Pacto que permite desde 1860 como condición para firmar la Constitución de 1860 y unirse a la Confederación Argentina que la Provincia tenga sus bancos Provincia y Prendario, que en el siglo veintiuno son Banco Provincia y un Banco prendario pignoraticio Provincial, que ignoro si existe, pero si falta, debería ser inventado. Así la Provincia podría otorgar créditos hipotecarios a largo plazo, en moneda Patacones a emitir a un mayor plazo, para aliviar la financiación.Como las hipotecas respaldaran los créditos, el Banco Provincia puede salir a dar créditos en patacones a largo plazo, porque recibirá depósitos en patacones o en dolares, si Argentina es bien administrada.

Este mecanismo alivia el costo financiero de la Provincia, porque los patacones tardan años en ser redimidos por dolares. Puede la Provincia poner un impuesto pequeño a los productores provinciales, pagadero en patacones, y con esos ingresos tendrá fondos al cuarto año para redimir los patacones de los maestros. Y los de otros gremios que prefieran cobrar patacones. Porque el patacón solo cuesta el papel y la tinta y la impresión. Como moneda alternativa, solo se emitirán billetes de cien, quinientos y mil patacones. Habrá quienes elijan ahorrar en patacones de alto valor, para ocupar menos espacio y percibir intereses moderados a escala mundial, y mayores que las letras del Tesoro de la Unión.

Es penoso que digan que la provincia mejor y mas civilizada de Argentina no tiene dinero para pagar a sus maestros. A los malos debe echarlos por inútiles, a los buenos mejorarles sus salarios, si es verdad que Macri cree en la educación. Si entre Macri y Vidal no solucionan el minúsculo problema de financiar aumentos docentes durante cuatro años, estamos en el horno, habrían demostrado ser tan incapaces como Cristina y Scioli. Aspiro que en estos cuatro años de nuevos gobiernos en Nación y Provincia, las cosas mejores, de lo contrario en el 2019 – si estoy, tendré 80 años – votaré contra Cambiemos por considerarlos incapaces que se ahogan en un vaso de agua.

Una respuesta to “FINANCIAR SALARIOS DE MAESTROS BONAERENSES”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: