Presidente Macri denuncia poco


Si Argentina fue saqueada por bandidos kirchneristas y el Presidente Macri, podría usar radio y televisión para comunicar que la economía nacional K nos ha empobrecido como si hubiéramos perdido una guerra, se enriquecieron los ¿ganadores? que nos desgobiernan desde hace mas de doce años, pero mucha gente se queja como si no Cristina Kirchner no hubiese sido elegida Presidenta dos veces con amplia mayoría de votos.
La guerra existió: populismo ganó, y la gente perdimos, se enriquecieron los desgobernantes que eran muy pocos, y la mayoría se empobreció. Renació la inflación, algunos amigos del Poder se enriquecieron demasiado, y el proyecto de Duhalde, que tomó el poder sin ser votado por el Pueblo, mediante un golpe de estado técnico donde el Congreso Nacional lo designó presidente por dos años, logró devaluar el peso convertible, perjudicando a muchos y enriqueciendo a pocos, como siempre.
Si el Presidente denunciara públicamente por los medios (no necesita Cadena Nacional) un sector del pueblo nos enteraríamos y aceptaríamos que hay que apretarse el cinturón, reducir gastos y quejarse menos. Y que la mayoría de los sindicalistas nos engaña, pues amenazar con paros y huelgas desanima a la gente. Y no logrará que los bandidos desgobernantes devuelvan el dinero desaparecido. Los cientos de millones de dolares “expatriados” de la Provincia de Santa Cruz indican que la impunidad subsiste, la Gobernadora Kirchner no intenta averiguar que sucedió con los fondos, y para peor, pide dinero al Presidente porque su provincia también ha sido quebrada por sucesivos gobernadores, incluyendo a su hermano Nestor, que expatrió los dolares.

ECONOMIA DE GUERRA es tradicional solución para países derrotados por otros países, o desastres naturales, como terremotos o plagas. Esfuerzo de todos los argentinos hace falta, nos derrotamos a nosotros mismos votando por la gente equivocada, y debemos pagar nosotros con lo que podemos. Sirve pedirse algo de dinero al exterior, pero eso no soluciona el drama argentino, que es el continuo robar desde el Estado nacional, provincial y municipal, a la sociedad. ¿Cuantas veces nos prestan dinero que el Estado dilapida y luego nos quejamos? El negocio de los argentinos es trabajar y producir, y gastar menos cuando los malos gobernantes nos empobrecen. E invertir mas en el país, exigiendo leyes que protejan a los propietarios, para aumentarla confianza en el país.

Con leyes sensatas, el empleo crecería, sucedió un siglo y pico atrás y podría repetirse. Las leyes sensatas son posibles, pero deben ser cumplidas a pedido de los interesados. Muchos gobernantes no se animan, porque el populismo creó la falsa idea de que reprimir las protestas es malo, y desalojar a los inquilinos que no pagan es una herejía. O que pedir dinero prestado es nacional y popular, y devolverlo es optativo para el deudor, porque quien presta es usurero o buitre. El cristinismo populista hizo descender el nivel cultural promedio, la inseguridad creciente es el resultado, y resulta temeroso vivir en gran arte del territorio nacional. Tampoco hay tranquilidad en las canchas de fútbol, y esto confirma el deterioro que el gobierno debe revertir para considerarse exitoso. Esta mañana veía los amables esfuerzos de un agente de policía intentando que una señor que dormía dentro del cajero del Banco Supervielle en Lavalle y Montevideo se despertara y dejara el lugar. La mujer se resistía, y el amable policía casi le imploraba salir. Ese Banco suele tener cerrado de noche el recinto de los cajeros automáticos supongo para evitar que mucha gente ocupe el lugar, quiera quedarse y el Banco sea considerado “explotador” de os que pernoctan.

El populismo es una plaga, no porque las ideas que difunde sean malas, sino porque los elegidos a Gobernar se enriquecen a costa de sus engañados desgobernados. Macri podría forzar a que la ex Presidenta Cristina sea investigada en serio, y que se vuelva a explicar, ahora sin ella en el Poder, si realmente fue abogada y exitosa. Hubo un informe de la Universidad de la Plata que mostró un certificado de que ella all{ se graduó, pero eso no alcanza, durante los gobiernos populistas los rectores de las universidades también temen al Poder y a perder sus cargos.

Una pena Macri no informe sobre muchas otras estafas al patrimonio nacional durante el kirchnerismo. Antes, había un pacto mafioso donde el nuevo presidente no denunciaba al anterior, para no ser investigado al dejar el Poder. Esto no tiene sentido, se sabe Macri es millonario y exitoso, fue Presidente de Boca Juniors electo democráticamente, e Intendente de Buenos Aires durante dos períodos. Puede ser denunciado a su vez por cosas raras sucedidas en sus años de Jefe de Gobierno porteño, tipo la denuncia de nuestro blog sobre la rara ley 4.004 de la Ciudad de Buenos Aires respecto al derrumbe del edificio de Bartolompe Mitre entre Libertad y Talcahuano, pero eso no atemoriza a un Presidente de Argentina, que dispone del poder y el respeto e incluso el temor de los funcionarios encargados de investigar y juzgar cosas raras. Ya que es despues de dejar el Poder cuando a los presidentes bandidos se los investiga. Sucedió con Perón, cuando en 1955 los militares lo derrocaron, denunciaron y exhibieron sus benes mal habidos. Pero cuando volvió de 17 años de exilio protegido por Francisco Franco en Madrid, y el peronismo había retomado la presidencia con Campora al Gobierno Peron al Poder, los bienes confiscados le fueron devueltos, e incluso le pagaron los sueldos no percibidos como Teniente General de la Republica Argentina, pero como Presidente exiliado dudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: