Jorge Altamira critica al Gobierno de Macri


Acabo de ver a Altamira por T.V. usando su enorme inteligencia en canal A24 para intentar convencer que Macri es el culpable de haber sido los argentinos derrotados por el desgobierno durante los años de Cristina kirchner. El político critica injustamente, pareciera intenta perdurar como líder de un partido obrero con muy pocos votos, casi en extinción. Y quizas por eso fracasa porque dudo consiga engañarnos. Veamos.

El simpático Altamira intenta que olvidemos que Macri ganó la Presidencia, porque la mayoría de los votantes en el balotaje advirtió que hemos perdido ocho o doce años desgobernados por un kirchnerismo altamente sospechado de ladrón, izquierdoso, mentiroso e incapaz. Esto ha sido parecido a la época de Galtieri, que en poco tiempo se las ingenió para provocar una guerra en Malvinas donde como era previsible, Argentina fuimos derrotados, y los isleños reforzaron su intención de ser gobernados bien y ratificaron por referendum que prefieren seguir siendo parte del Reino Unido, a pesar de las inútiles resoluciones de la ONU para que Argentina y y el Reino Unido se sienten a negociar. Cristina ganó si se enriqueció desde el poder, como la opinión pública comenta, pero el grueso del pueblo trabajador perdió por la creciente inflación y el aumento de la corrupción, inseguridad y narcotráfico. Digamos que fueron dos guerras las que perdimos los argentinos. Nos empobrecimos en ambas porque perder una guerra siempre es una perdida. Pero económicamente la perdida de Malvinas significó que los militares dejaron de sentirse los dueños del país (como explico desde ¿DONDE ESTÁN LOS ESTADISTAS? mi libro publicado en 1998 legible en el blog cliqueando en el margen derecho). Gracias a ello, tenemos “democracia” desde 1983, cuando asumió como Presidente el hiperinflacionario Alfonsín, que tuvo que renunciar seis meses antes de terminar su mandato precisamente porque la hiper no perdona, y la estabilidad monetaria es herramienta imprescindible para un sistema Republicano donde la Constitución se respeta y se hace cumplir porque el Presidente, el congreso y los Jueces obligan a que suceda, junto con los gobernadores provinciales e intendentes municipales.

Altamira intenta convencernos que la pérdida del pueblo argentino durante el cristinismo debe ser pagada por las grandes empresas nacionales y extranjeras, en vez de ser afrontada por todos los argentinos. El se equivoca y supongo lo sabe. Si un país pierde la guerra, sus habitantes mueren, son heridos, pierden sus bienes y son ocupados a veces por los vencedores. Y deben entonces rendirse ante el enemigo y la pérdida real bélica y económica, que significa PERDIDA económica real.
¿Que hace la gente cuando se empobrece? la mayoría debe aceptar vivir con menos, incluso sufrir hambre e incluso hay muertes, lo vemos en el siglo XXI en demasiados paises todavía. Empero, el Estado Argentino cambió de conducción el 10 de diciembre pasado, y no hubo tiempo para que un cambio positivo ya se note en materia económica, ni que la inflación desaparezca por arte de magia.

Necesitamos algo de tiempo para verificar si Macri es mejor, igual o peor que Cristina, esto depende de él y su equipo y también de la oposición y los políticos, intelectuales, hombres comunes, es decir, de lo que va sintiendo cada uno de los que habitamos Argentina. Dicen que el plazo minimo son cien días, pero pareciera que desde el 10 de diciembre último la gente se siente mejor. Gobierno nuevo es nueva esperanza, quizás esa es la razón. Pero el modelo de Macri es el que normalmente usan las naciones que progresan mientras que el modelo kirchnerista era apenas “disfrutado” por Venezuela, Cuba y algunos otros paises perdidos de Africa y Asia.

La incultura argentina puede revertirse mediante la educación, y por suerte, todavía se produce suficiente comnida para que los argentinos comamos. No todos comemos lo que queremos, sino lo que podemos o debemos. Y si algunos están desnutridos, ya existen sistemas para solucionar esos problemas. Dicen que el mejor antidoto para el hambre es el trabajo productivo privado, y eso en Argentina puede mejorar si Macri logra que en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma aparezcan leyes laborales locales que incentiven el trabajo, para que exista competencia leal entre las distntas partes territoriales. Al final de mi mencionado libro está mi proyecto de ley presentado el 17-6-98 registrado como Letra P N° 287 a la Camara de Diputados de la Nacion, para generar trabajo privado en las provincias inundadas en el Nordeste argentino, y que lamentablemente no se consideró ni fue apoyado poruno de los excesivos diputados que tenemos. Podría reflotarse, se parece bastante a un plan para generar trabajo que funciona entiendo bien en la Republica de Colombia y permite que menores de edad se eduquen y trabajen para salir de la pobreza y el narcotráfico.

Estos proyectos creo son sensatos, a diferencia de la critica sin proponer soluciones posibles que hace Altamira, cuyo objetivo no parece intentar solucionar los graves problemas de Argentina, sino proyectarse como político izquierdista que postula salidas imposibles para Argentina, que siempre mayoritariamente ha repudiado al comunismo y al marxismo. Peron decía que el comunismo existía en Argentina porque su gobierno lo financiaba para que no desapareciera alto tan inservible e inútil, y la historia le ha dado la razón, porque ser marxista es posible, pero ganar votos suficientes para dirigir a Argentina lo alcanza. Ni siquiera el populismo ladrón izquierdoso de Cristina le alcanzó para que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel scioli, pudiese salir Presidente en vez de Mauricio Macri. Ergo, quejarse de que la Provincia de Buenos Aires, donde el gobierno nuevo de Vidal ha recibido ayuda del Estado de Macri porque no quedó dinero para pagar los sueldos, es un problema de los propios bonaerenses que cometieron el error de elegir y reelegir a Scioli siendo un pésimo Gobernador. Algo que sostuvimos desde este blog, fundados en que no usaba su derecho constitucional a emitir dinero provincial, según quedo pactado como condición para que Buenos Aires aceptara ingresar como miembro de la Republica Argentina al reformarse la Constitución en 1860 y designándose a Bartolomé Mitre para que Argentina pasase a ser un país civilizado de vanguardia donde los extranjeros podían venir a trabajar y los capitalistas a invertir para bien de todos.

Quien pierde una guerra, se empobrece, y los que sufren son siempre los mas débiles y mas pobres. los que se beneficiaron con la guerra económica perdida en los años kirchneristas fueron los gobernantes y sus asociados, que todavía siguen ricos y han logrado dicen ocultar mal habidas fortunas. Es la Justicia quien debe actuar y lo está haciendo. El Kirchnerismo está asustado y pronto sus altas autoridades comenzarán a ser condenadas por la justicia y encarcelados, esperemos. Porque esta vez se les fue la mano, se creyeron monarcas y demostraron ser bandidos comunes todavía en libertad, esperemos por poco tiempo.

El político Altamira por suerte tiene buena salud y carece de poder real en el sentido de no llegar al Poder, y por ende, es inofensivo. Se parece a aquellos comunistas que Peron apoyó económicamente para que perduraran, como si fuesen los ultimnos dinosaurios. Oirlos y verlos por TV es un placer, por suerte ELLOS no nos gobernaron. Espero que los Kirchners no velvan, por idénticas razones que Altamira. Pero además, que sus fastuosas propiedades sean embargadas y vendidas para en parte castigarlos y también para que sea un ejemplo al pueblo de lo que NO debe hacerse desde el poder. Que la Patria se los demande, si en Dios no creen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: