POLÍTICOS INVESTIGADOS Y A INVESTIGAR


El avance político del Gobierno de Macri surge de estar cumpliendo promesas electorales. En corto tiempo, abre mecanismos para investigar la corrupción de la ex presidenta Kirchner y Cia., avanzar contra el narcotráfico, mejorar la seguridad, abrir archivos secretos que impedían investigar los delitos cometidos desde el Estado, y dejar libertad a ex funcionarios de inteligencia para informar libremente como testigos a Fiscales y Jueces que los citen a declarar para averiguar porqué Argentina ha sido robada y engañada en forma ostensible, sin que gente importante sospechosa haya sido condenada por delitos cometidos durante doce años Kirchners.
El ex vicepresidente Boudou está imputado penalmente y autorizado a viajar a Mexico, pero deberá volver para declarar muy pronto. Si no lo hace, entiendo puede ser traido por INTERPOL. Cristina no ha salido del país, deberá declarar como testigo cuando sea citada por cualquiera a declarar, pero también puede ser imputada por hechos delictivos, y estará obligada a comparecer ante cualquier Tribunal que la cite.
La nueva diputada al Parlasur por Jujuy, Milagros Sala, está detenida por hechos peligrosos, y se supone deberá declarar si es cierto que retiró mas de treinta millones de pesos en un solo día de un banco en Jujuy. ¿Porque tanto dinero? ¿Lo recibió del gobierno de Cristina K y deberá también Cristina declarar como testigo o fue quien autorizó recibiera fondos del Estado Argentino en forma ilícita?

¿EL QUE LAS HACE LAS PAGA EN ARGENTINA?

Macri intenta mostrar que CAMBIEMOS significa que las cosas cambiaron a partir de asumir la presidencia. Lilita Carrió – autora intelectual del triunfo presidencial avanzó al punto de denunciar al Presidente de la Corte Suprema Dr. Lorenzetti de enriquecimiento ilícito. Si eso ya sucedió, cabe suponer que pronto importantes ex jerarcas K serán arrestados y encarcelados preventivamente, porque esta vez los ex gobernantes robaron demasiado, tuvieron doce años de impunidad que terminaron cuando el Frente para la Victoria perdió Presidencia, y los bandidos de a poco serán encarcelados.
A juzgar por el monto del pasivo del Estado, hay motivos para suponer que la Presidenta y sus jefes de Gabinete como administradores del dinero público, son responsables de un delito de asociacion ilícita para repartir entre amigos el dinero publico. Un caso escandaloso ha sido Aerolíneas Argentinas, donde se descubre que tenia una empresa paralela financiada con dinero publico nacional, para garantizarle una ganancia del 12 por ciento en dolares, fondos que pagaba Aerolineas supuestamente por instrucciones del kirchnerista Presidente de Aerolineas que fracasó como candidato a Jefe de Gobiero porteño cuando Rodriguez Larreta derrotó a él y Lousteau en el balotaje.

Argentina es mas querible cuando sus funcionarios bandidos son encarcelados. Esperemos que los Jueces sean justos y a los bandidos los condenen, si realmente lo son, y los encarcele. Pero que sea URGENTE, que no se dejen estar, necesitamos ex presidentes o ex jefes de Gabinete presos por bandidos – si lo fueron, como suponemos – y cuanto antes suceda, mejor para todos. Y mejor sería que a Cristina se la investigue a fondo por tantos temas sospechosos, y que si realmente es inocente, la Justicia lo declare para que su imagen quede limpia. Y si no fue tan exitosa como abogada, sino que su fortuna tiene origen mafioso, es mejor que la Justicia la encarcele. Para bien de todos, y ejemplo para los Presidentes futuros. Comenzando por el actual Ingeniero Mauricio Macri, de cuya actuación como Jefe de Gobierno de Buenos Aires sospechamos desde este blog. Recordemos el motivo: en 2011 se derrumbó un edificio en la calle Bartolomé Mitre al 1200, z 3 cuadras del Obelico de Buenos Aires. Hubo un muerto y el edificio de 10 pisos se perdió totalmente. A los pocos días, la legislatura porteña sancionó la extraña y sospechosa ley 4004 de la Ciudad Autónoma, y el Jefe de Gobierno no la vetó. Lo raro es que se aprobó la expropiación del inmueble derrumbado – ¿causa de utilidad publica? – y la ley “ordenó” que se pagara a los expropiados como compensación el precio real que tenía cada unidad derrumbada el día anterior del derrumbe. Es como comprar un automóvil destruido totalmente y pagarlo al vendedor al valor de plaza anterior a su destrucción: el Estado bobo se empobrece y alguien se beneficia, presuntamente los ex propietarios que perdieron su edificio ¿sin tenerlo asegurado? y por generosidad ilegal del gobierno porteño, recuperan el valor que perdieron, pero el dinero lo pone el pueblo porteño que es quien paga los impuestos. ¿Cual fue la trampa? ?pra que regalaron veinte millones de pesos aproximadamente a los ex propietarios? ¿Quisieron proteger a un ingeniero que dirigía la submuración para construir en un terreno vecino, y se equivocó provocando el derrumbe? ¿Era amigo de gente del Gobierno de la Ciudad?

INVESTIGUEMOS
Conclusión: es positivo que el pueblo investigue a sus gobernantes, incluso después de que hayan terminado sus mandatos. Pero mejor es investigarlos y condenarlos DURANTE su gobierno. Por eso, hoy nuestro blog pide se investigue el porqué de la ley porteña 4004, como arriba explicamos y antes en varias otras charlas en este blog.
Y aunque Macri, Rodriguez Larreta y otros hoy exitosos funcionarios estuvieron involucrados en la sospechosa ley 4004, la investigación debe hacerse. Sin mayoría, la sospechosa ley 4004 no hubiera sido aprobada, y la expropiación no hubiera existido y la Ciudad no hubiera perdido veinte millones de pesos. PERO MACRI DEBIO HABER VETADO DICHA LEY, Y NO LO HIZO, y eso lo convierte también en sospechable de algo raro sucedido en 2011 que al día de hoy – si fue delito – no ha prescripto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: