¿Suicidio o asesinaron a Nisman?


Con nuevo gobierno en Argentina la investigación pareciera cambiar, quizás hubo homicidio disfrazado de suicidio.
Para simular un suicidio, solo una bala debe causar la muerte. Si el cuerpo hubiese recibido dos o mas proyectiles, no pudo ser suicidio, sin que todos sospechemos. ¿como haría un asesino para asegurarse que la víctima muere con un solo disparo?
Una posibilidad es disparar una sola bala desde atrás, con la certeza de que el impacto causará la muerte. ¿Es posible? SÍ, disparando un solo proyectil 22 “punta hueca” desde atrás, y en la nuca. La explosión interna del cráneo asegura que la víctima no vivirá para atestiguar que quisieron asesinarlo.
¿Es posible ingresar a un departamento custodiado y disparar de sorpresa al Fiscal? SÍ, si ambos se conocían mucho, especialmente si fue el Fiscal quien invitó al asesino su departamento.
¿Es posible probarlo? hoy se dice que hay conversaciones grabadas que podrían ser comprometedoras o al menos, demostrarían a quien benefició la muerte.
Pero ¿la pistola que prestó Lagomarsino a Nisman venía ya cargada las balas punta hueca? ¿O fueron balas .22 comunes, no punta hueca, que el asesino necesitó reemplazar por explosivas para usar tan solo una y que pareciera suicidio? Esto tiene dificultades, porque requiere información y tiempo, par enterarse que poseía el Fiscal una pistola .22 y ademas reemplazar las balas por las punta hueca requería mínimo tres minutos desde el momento en que el asesino encontrara el arma. Si las balas se hubiesen cambiado, pudieron quedar huellas digitales en el cargador o en las vainas, o en el arma. Y eso no surgió de la investigación, porque se dice la Fiscal Feinman actuó con pereza y en casi un año ha investigado demasiado poco. Y para peor, se dice que el Fiscal tenía una cuenta en el extranjero que su amigo Lagomarsino estaba autorizado a operar. En la que con anterioridad se habría depositado un cheque importante de un financista desaparecido de quien se dice desapareció. Y a ese financista lo estaría investigando la Juez de San Isidro y ex mujer del Fiscal Nisman.
Todo esto parece complicado. Pero temo peor será cuando se investigue el dinero robado al Estado Argentino y otros Estados Provinciales y Municipales durante las doce años de la era K, e incluso antes, cuando desaparecieron cerca de 500 millones de dolares propiedad de la Provincia de Santa Cruz que Nestor Kirchner como Gobernador envió al exterior, para no ser pesificados, porque sus contactos con el gobierno de Fernando de la Rúa le habrían anticipado que terminarían con la ley de convertibilidad para pesificar, es decir, pagar la tercera parte, a los que tuvieran dolares depositados en los bancos, tal como sucedió con la Provincia de San Luis, que tenia dolares con el Banco Nación y éste se negó a devolverlos, y tuvo la Corte Suprema que decidir. Pero Néstor Kirchner, con rapidez, envió los dolares provinciales a Suiza, y aún hoy se discute si volvieron o no, porque al Fiscal provincial que quería investigar lo removieron del cargo. Y pese a que la Corte Suprema Kirchnerista dispuso sea repuesto, jamás sucedió, porque los no se interesaron en averiguar quien tiene el dinero santacruceño.

2 comentarios to “¿Suicidio o asesinaron a Nisman?”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    http://www.infobae.com/2015/12/21/1777956-sandra-arroyo-salgado-desde-marzo-que-tenemos-probado-que-fue-un-homicidio

  2. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: