MORIA CASÁN ¿ENGAÑADA INOCENTE?


http://www.lanacion.com.ar/1854278-moria-casan-quedo-detenida-en-paraguay-por-sustraccion-de-joyas es un artículo que me hace revivir la idea que a Moria Casan la engañaron pero además no la defendieron legalmente, si como sospecho, ella no tenía la “guarda” de la bijouterie que debía portar en el evento para el que la contrataron en Paraguay.
Recuerdo vagamente detalles curiosos: al terminar la muestra de las “falsas joyas” en el local, Moria fue abordada por admiradores y curiosos y no tenía consigo toda la bijouterie que exhibio, algo imposible porque fueron varias las falsas joyas mostradas por ella esa noche. El evento no estaba organizado por Moria, sino por el joyero y el dueño del local.
Mi duda al enterarme fue ¿porqué una modelo famosa contratada para exhibir bijouterie según la ley de Paraguay tiene la guarda u obligación de custodiar todas y cada una de las piezas que exhibió, que supongo fueron mas de veinte piezas si fueron aros, pulseras, collares, pendientes y otros elementos para realzar la belleza femenina? ¿Como puede una modelo profesional hacer su labor, si quienes organizaron el evento no se responsabilizan por el cuidado de las piezas exhibidas y de los efectos personales de la propia Moria? Creo imposible que una modelo sea considerada responsable por una exhibición, a menos que exista un contrato previo que lo aclare y certifique que las piezas a exhibir tenían un altísimo valor y que la responsable era la modelo. ¿Puede alguien trabajar tranquila y con gracia y elegancia exhibiendo distintas piezas de bijouterie, sabiendo que está en un local ajeno en un país ajeno, donde existe gente para auxiliar a las personas contratadas para la exhibición?
En Argentina supngo alcanza con demostrar que una modelo extranjera contratada NO TIENE LA GUARDA de las piezas que exhibe en un desfile, sea de ropa o de alhajas o zapatos. Es el dueño del local el responsable, NO la gente contratada, en principio quien se perjudica si algo se pierde durante la exhibición, y también lo es el propietario de los objetos faltantes el responsable, por aquel viejo principio RES PERIT DOMINI, las cosas se pierden para sus dueños. Y no para quienes fueron contratadas para exhibirlas, para beneficiar al joyero interesado en venderlas y obtener un lucro.
No parece difícil conseguir un par de testigos falsos diciendo que las piezas no eran bijouterie sino joyas auténticas, y sostener que faltaban en el lugar, pero que la responsable era la que las exhibió.
Ergo, sospecho Moria la engañaron o no la defendieron bien, y que alguien se está intentando embolsar decenas de miles de dolares mediante una estratagema que no podría funcionar si no es la modelo quien debe cuidar lo exhibido en desfiles donde hay mucho publico, porque el dueño del local y el propietario de las “joyas” resultan quienes deben perder porque corrieron el riesgo de mostrar públicamente piezas atractivas, con el objetivo de ganar dinero con su muertra y eventual venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: