DISPUTA RE BASTÓN Y BANDA PRESIDENCIAL


Algo nos ocultan Cristina y Macri en torno a la disputa innecesaria en torno al bastón y banda presidencial, que de nada sirven a un Presidente serio, y que deberían ser abolidos para siempre en una república democrática como queremos hacer creer al mundo Argentina hoy lo es. Este tema lo tratamos años ha, cliquear https://argentinasalvajizada.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=248&action=edit y hoy creemos que el único que se beneficia es Pallarols, que supo promocionarse al cobrar solo un peso, y publicitarse en todo el mundo, en forma hábil y honesta, y su fama sigue creciendo.
El problema de fondo entre Cristina y Macri es demasiado grave para ocultarlo: si Argentina ha sido robada y se la sigue robando al día de hoy gracias a gastos extravagantes, negocios turbios, contratos con el Estado donde se paga el doble o triple porque la mitad se dice va para la Corona, o las obras se licitan, se pagan pero no se construyen, lo ponen al aún Presidente electo Macri en una situación incómoda frente a la Presidenta saliente. Porque la ley obliga al Presidente, como a cualquier funcionario publico, a denunciar penalmente los delitos de los que toma conocimiento en el ejercicio de su cargo. Y Macri ha sido funcionario publico desde hace mínimo ocho años Jefe del Gobierno de la Ciudad Autónoma y se enteró de muchas cosas sucias del modelo K que no denunció, pero que debió haberlo hecho mucho antes. Y que tendrá que denunciar en un par de días, cuando asuma la Presidencia, y si no lo hace, que desde este blog le demandaremos.
Es comprensible que una persona bien educada como Macri tenga reparos en decirle verdades a Cristina que ella prefiere no oír, e incluso que como Intendente de la Ciudad no lo haya hecho para no perjudicarnos a los vecinos porteños de las iras k. Debido a las numerosas graves sospechas de que el Estado Nacional durante el kirchnerismo ha empobrecido al país y enriquecido a los Presidentes y amigos, las cosas cambian a partir de terminar el día 9 de diciembre de 2015, porque Macri se aseguró judicialmente que Cristina al comenzar el día siguiente ha perdido su poder, sus fueros y la imposibilidad de ser llevada a juicio por sospecha grave de enormes delitos patrimoniales contra las finanzas del país, cometidas durante el gobierno que termina mañana, pero que se prolongarán posiblemente durante la Administración Macri, ya que Cristina firmó demasiados nombramientos de personas innecesarias para el gobierno de Macri, pues la finalidad parece ser ayudar a amigos consiguiendo salarios innecesarios que serán pagados por un Estado Argentino que no los necesita. Ya el gobierno entrante dijo que los nombramientos necesarios – muy pocos – serán respetados y los demás serán cancelados, pero igualmente demasiado dinero publico será perdido incluso con Macri debido a la grosería de nombrar tantos funcionarios y personal innecesario, para ayudar a los amigos K a costillas del patrimonio nacional. En ese sentido, a juzgar por la gente del gobierno entrante, Argentina ha sido saqueada y exprimida y no existe dinero para pagar deudas contraídas por los gobiernos provinciales, y la propia gobernadora Vidal de la Provincia de Buenos Aires se dice tuvo que pedir ayuda a Macri porque el gobernador Scioli dejó empobrecida a la Provincia mas grande y poblada del país.

SERIEDAD DE MACRI

Poco sentido tiene hacerse el simpático el Presidente con una ex presidenta de la que dicen es mala y ha dañado a Argentina en forma grave, pero lo niega. Se puede ser amigo de politicos opositores o parecer enemigo, si existe la obligación legal de denunciar Macri todo el daño que Cristina patrimonialmente causó. Sería injusto que ella no respondiese con su enorme fortuna personal y la de sus hijos heredada de Nestor, porque las causas no se investigaron lo suficiente o se cerraron en forma indebida por temor de funcionarios judiciales a las iras de la Presidenta, de quien se dice se creyó la dueña de Argentina.
Poco serio sería Macri si no impulsa como Presidente la investigación del patrimonio de la familia Presidencial y sus asociados sospechosos. Ergo, siendo serio, Macri no podía negociar ni transar con la Presidenta, y no lo hizo. Ahora, debe denunciarla para que se investigue si ella se enriqueció y si nos empobreció intencionalmente, un delito feo calificable de asociación ilícita.
Peor aún: sabiendo los abusos que ella cometió en sus años de desgobierno, mal hizo Macri en ofrecerle el avión Presidencial para viajar un día mas tarde a Santa Cruz a la jura de Alicia Kirchner como Gobernadora de Santa Cruz. Por varias razones, comenzando porque todavía la Corte Suprema Nacional no decidió aún si es legal su designación, porque la ley de lemas que le permitió ser Gobernadora es realmente constitucional. Además, Cristina es millonaria, y tiene amigos poderosos que pueden prestarle sus aviones veloces para acudir a la asunción de la gobernadora de Santa Cruz. O pudo la Gobernadora mandarle un avión provincial para que su cuñada la visite, ahora que ella tiene mas poder que Cristina si todavía existen los famosos millones de la Provincia de Santa Cruz que cuando Gobernador, Nestor Kirchner expatrió cuando le anticiparon antes de deponer al Presidente Fernando de la Rua que habría pesificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: