AGRICULTURA, CONSTRUCCIÓN, ESTABILIZAR Y ATRAER DÓLARES


Argentina perdimos otra guerra, derrotados por los kirchneristas bolivarianos enriquecidos durante doce años. Nos recuperaremos sin el kirchnerismo bolivariano, que enriquece a los Amo y empobrece a la mayoría. Fácil resulta en vista del cambio producido por el sensato voto popular.
Es fácil crecer moral y económicamente sin un Gobierno bandido, el Presidente Macri lo intentará, al igual que Alemania Occidental después de la segunda guerra, aunque Cristina no fue tan mala como Hitler. Pero nos dañó moral y financieramente, además de incentivar el odio entre el pueblo por aquello de divide y reinarás, que le sirvió para 4 años de reelección y se le acabó porque la Constitución no autoriza una segunda reelección.
Tenemos elementos para progresar:
1) mano de obra ociosa puede captarse por actividad privada en agricultura y construcción captando dolares para financiar producción por medio de Bancos Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires a tasa libor + 1 e intereses libres de impuestos.
2) estimular leyes laborales provinciales para que las provincias compitan entre sí para atraer capitales. Es posible lograrlo, ver desde¿Donde están los Estadistas? en margen derecho,el proyecto presentado a Diputados como Letra P N° 287 el 17-6-98.
3) La construcción de viviendas, escuelas, hospitales, caminos puede financiarse a largo plazo, creando confianza en Argentina.
4) miles de millones de dolares pueden captarse por los arriba mencionados bancos oficiales para ser prestados a tasas Libor + 2 a largo plazo, hasta treinta años, y en moneda dólar, mientras subsista el error peronista de que recibir un préstamo implica ganar devolviendo menos dinero y que quien lo otorga debe perder parte de su capital. La convertibilidad fracasó porque los bancos cobraban tasas de interés anuales en pesos convertibles que eran dolares, del 20% anual o aún mas, y esto no es explicado claramente a la sociedad. Percibir los bancos públicos intereses bancarios máximos del 6% anual permite los créditos a 30 años para viviendas, con posible refinanciación por diez años a tasa un poco mayor, para que los deudores no pierdan sus viviendas.
5) construcción y agricultura prácticamente no necesitan dolares para desarrollarse, y al demandar mano de obra privada, aumentan el producto bruto nacional sin que el Estado pierda en planes sociales para viviendas donde el Estado es estafado pues las viviendas se hacen mal y en menor cantidad y los empresarios se enriquecen a costillas del Estado bobo. igual que los que hicieron obra publica y son hoy los grandes millonarios argentinos, sospechados de ser socios de los gobernantes o incluso los dueños de las empresas que administran sus testaferros.
Conclusión: el futuro argentino es inmejorable, ahora que la Presidenta termina su desgobierno. Hambre no pasaremos, porque habrá trabajo para los que lo necesiten y el Estado podrá ayudarnos a los ancianos que no podamos producir, haciendo que las jubilaciones alcancen para subsistir en forma digna. Y nuestro hijos y nietos no tendrán que intentar emigrar para vivir mejor, ya que Argentina tiene posibilidades, en la medida que sea Administrada por gobiernos sensatos controlados por las herramientas que establece la constitución y la ley, pero que hasta ahora no se cumplen por culpa de Presidentes que se prometen mucho y roban mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: