¿EXCUSAS MACRISTAS?


Leo en infobae http://www.infobae.com/2015/11/27/1772731-alfonso-prat-gay-hasta-el-10-diciembre-no-vamos-saber-que-nos-encontramos que el ex funcionario kirchnerista Prat Gay está abriendo el paraguas, en vez de que él y todos los miembros del gobierno entrante – comenzando por el Presidente electo Macri – procedan legalmente como corresponde frente a las sospechas de que ha existido un vaciamiento a la economía y a los grandes bancos Nación y Provincia de Buenos Aires, entre tantos posibles faltantes o delitos o robos para la corona.
Todavía hoy están a tiempo para intimar personalmente a la Presidenta, el Vice Presidente y el Jefe de Gabinete que rindan uentas del Estado de Argentina desde el punto de vista patrimonial, ANTES de la fecha de asumir. Si no lo hacen, que no se quejen, o quizás tengan un acuerdo para no denunciar penalmente que el gobierno saliente NIEGA información sobre la RES PUBLICA, y eso prma facie indicaría algo peor que falta de cortesía: UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA durante años destinada a enriquecerse un selecto grupo de amigos de la Familia Kirchner y ellos mismos.

COMO ACTUAR CREATIVAMENTE

Un Presidente entrante puede denunciar directamente ante la Corte Suprema de justicia la grave situación que se provoca ante la cuasi certeza de que los bancos oficiales han sido saqueados, y eso solo puede haberse cometido mediante una asociación ilícita, a un nivel extraordinario. Para eso, intervinieron dos presidentes como mínimo, aunque no sabemos si cuando Nestor recibió la Presidencia de manos de Duhalde, alguien contó realmente si las declaradas reservas del Banco central existían o eran tan solo cifras que los burócratas manejan en forma discrecional, para engañar a la gente y enriquecerse.
El Estado debería ser serio, pero sabemos que durante la época K no lo ha sido y tememos pueda no serlo durante la era de Macri, ya que no obtuvimos hasta ahora explicación sobre la expropiación extraña de un inmueble derrumbado en 2011 en la calle Bartolomé Mitre al 1200, que en virtud de una sospechable ley 4.004 de Caba autorizó al Gobierno de la Ciudad a expropiar el edificio derrumbado y pagarlo al valor anterior del día del derrumbe. Ignoramos los motivos de tanta insensatez, pero el dinero publico se pagó porque hubo muchos legisladores porteños involucrados que firmaron la ley y el Intendente Macri no la vetó. Si esto puede pasar en la Ciudad, imaginemos lo que pudo suceder durante doce años y medio de desgobierno nacional kirchnerista.

ASOCIACIÓN ILÍCITA

Esa figura existe en el Código Penal y se usa para casos comunes, pero Argentina estamos saliendo de una etapa peligrosa donde nos engañan con los índices y muchas otras cosas. Hay que tener coraje para sacar a Argentina del eje bolivariano anticapitalista, y el Presidente electo debe aprovechar los días que le faltan hasta asumir la Presidencia, para denunciar penalmente en forma preventiva los funcionarios del gobierno saliente. Si no lo hace antes, habría consentido o convalidado hechos ilícitos.
Y como entre las personas a denunciar está la Procuradora General de la Nación y el Presidente del Banco Central, que tienen estabilidad y para ser removidos es necesario juicio político ante el Senado, el lugar lógico e independiente donde el tema denunciado puede ser tratado rápido y en forma seria, es la Corte Suprema de Justicia Nacional, el único órgano que puede – si considera que hay prima facie motivos suficientes – intervenir judicialmente al Banco Central y a la Procuración General de la Nación, designando interventores judiciales para cumplir las funciones de los altísimos funcionarios involucrados.
Existen antecedentes desde tiempo inmemorial, sobre este tipo de juicios, conocidos como JUICIOS DE RESIDENCIA. Como no están legislados, que yo sepa, en Argentina, basta con fundamentar los graves motivos y sospechas, en una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, porque siendo el supremo tribunal, puede y debe decidir lo que corresponda. Imagino imposible que los actuales Jueces de la Corte nieguen al electo Presiente Macri un pedido de intervención judicial al Banco Central y al Ministerio Publico y al apartamiento inmediato de sus cabezas, para ser interinamente reemplazaros por personas confiables, que realmente existen. Y al Banco Central no parece difícil intervenirlo, porque durante el desgobierno K se modificó la carta organiza y se permitió desnaturalizar la esencia al punto de permitirle emitir la cantidad de billetes bancarios que el Ejecutivo le pida, sin control, tal como sabemos y surge imagino de los balances.
Prat Gay, como ex funcionario kirchnerista vinculado a la economía, no puede hacerse el distraido, debiera actuar personalmente y hacer la denuncia para mostrarnos que no tiene mentalidad kirchnerista dirigista bolivariana (la derecha que exprime a los pobres y enriquece a los Amos).

CONCLUSIÓN

El ingeniero Macri y su grupo político propusieron el cambio y lograron que la mayoría lo votemos. Ha sido des tratado por la Presidenta cuando recibido mal en Olivos, señal que ella no puede o no quiere contarle la verdad. Prima facie, algo sospechoso pasa, y dudo la Corte Suprema se arriesgue a desechar un pedido de intervención judicial al Banco Central y a la Procuración General de Justicia. Porque si no lo aceptan, consienten el peligro de que Argentina haya sido vaciada desde el gobierno K y los bandidos se fuguen y no devuelvan el dinero.
Por ultimo, recordando a Hans Kelsen, recordemos que los jueces INTEGRAN el vacío legal. Pedir intervención judicial a la Corte Suprema es razonable y necesario en circunstancias prima facie sospechosas en lo relativo a la economía de Argentina, donde se ha engañado incluso con el indice oficial de precios conocido como INDEC. Ergo, el Supremo tribunal puede y debe actuar, integrando con su fallo – creando jurisprudencia – lo que hoy es un vacío legal, ya que ningún Presidente se ha ocupado de que se legisle el juicio de residencia tradicional, que existía en época de los monarcas españoles. Incluso, en una de las novelas ejemplares de Cervantes creo haber leído como los árabes hacían el juicio de residencia en forma tal que quien había ejercido correctamente sus funciones era premiado, y si resultaba que había robado al JEQUE (en nuestro caso, el Pueblo de la Nación Argentina) era decapitado si no prefería suicidarse. Pasaron siglos desde entonces, pero hay Presidentes y gobernantes que roban a sus pueblos y son efectivamente encarcelados, Perú tiene un ex Presidente preso. ¿Porque no sucedería esto en Argentina si el Ing. Macri quiere realmente que las cosas cambien y terminen la corrupción y la impunidad?
Ojo: si el Gobierno entrante quiere el CAMBIO, debería actuar ANTES de asumir la Presidencia, porque hay motivos para sospechar de los que se van.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: