SESIONES EXTRAORDINARIAS ¿SOSPECHOSAS?


Temo los hoy opositores se equivocan, cuando no asisten a la Cámara de Diputados a las sesiones extraordinarias convocadas por la Presidenta Cristina F. de Kirchner, porque es constitucional convocarlas, cuando el Ejecutivo considera son necesarias, y en este caso durarán hasta el 9 de diciembre, ultimo día con Cristina Presidenta.
Por la experiencia de la actuación de Cristina, ella quiere gobernar hasta el ultimo segundo que pueda. Y aprovechar la mayoría que tiene en ambas cámaras para que se aprueben leyes que convienen a distintos sectores.
Ergo, no asistir a las sesiones, es una traición de los diputados ausentes a quienes los votaron, porque deben estar presentes – para eso el pueblo les pagamos – y oponerse e incluso denunciar penalmente a la mayoría, en caso de que aprueben leyes bandidescas, tipo nombrar embajadores o empleados públicos sabiendo que la próxima Administración Macri deberá cesantearlos y denunciar el hecho, para que la Justicia intervenga. Y también los fiscales. Y los que no lo hagan serán co responsables por encubrimiento y omisión de denunciar hechos delictivos, incluso cometidos en y desde los cargos públicos de diputados y senadores o Presidente de la Republica.

Es preciso aprovechar a la Justicia para que se decida sobre si los diputados han actuado ostensiblemente mal, porque en tal caso se puede producir el delito de “asociación ilícita” ya que hay mas de 3 personas involucradas para aprobar una ley delictiva en su forma y esencia. Tipo nombrar gente innecesaria, a días de terminar la Presidencia K. Agrego que como las leyes que sean aprobadas necesitan el OK de la Presidenta, porque ella opta entre promulgarlas o vetarlas, aquellas promulgadas necesitar+an la conformidad de Cristina o en su ausencia del vicepresidente o quien lo reemplace. Y la persona que lo haga será solidariamente responsable, en caso de tratarse de leyes que perjudican las finanzas publicas o causan gastos fuera de lo normal.

Entre los proyectos a tratar de urgencia esta la nueva Ley de Arancel para abogados, diseñada a pedido del Colegio Publico de Abogados de CABA, que es un cambio sensato y actualizado, y creo cuenta con aprobación del Senado. No estar presente para tratar esta ley es una falta de respeto y un daño inútil de los diputados opositores, que demostraría falta de respeto por nosotros los abogados que contribuimos para intentar que la Justicia mejore y existan funcionarios judiciales bien remunerados en vez de jueces bandidos innombrables, que benefician a los delincuentes, incluyendo gobernantes que deben ser juzgados porque parecen haber delinquido demasiado al amparo de la impunidad, que según el electo Presidente Macri terminará en Argentina.

Así como Cristina Presidenta debería trabajar hasta ultimo minuto – no lo hizo en el caso de mostrar información a Macri – los diputados y senadores deben también estar presentes, para eso cobran sus dietas. Si legislan en forma delictiva, aprobado leyes que intentan robar dinero al Estado, deberán responder de sus actos. Y ya hay muchas leyes sospechosas, por eso Macri quiere que Gils Carbó y Vanoli abandonen puestos que prima facie ejercen contra la ley y el sentido común en ciertos casos, y serán motivo de remoción. Ojo, si el delito a cometer es grave, la Justicia puede impedirlo en forma preventiva, desplazando o suspendiendo a los funcionarios sospechosos antes que el daño se consume.
Hay un triste antecedente, creo recordar: cuando Frondizi asumió la Presidencia, su Presidente del Banco Central se dice en 1959 hizo girar a una cuenta bancaria personal o de un complice, a la República Oriental del Uruguay una cantidad enorme de dinero. Y ese día viajó a Montevideo y allí se radicó creo para siempre, aprovechando que no había tratado de extradición. Por eso, la idea novedosa de declarar interdictos los bienes de grandes bandidos del Estado ya tiene precedentes importantes: se lo hizo cuando se produjo la revolución que expulsó a Peron en 1955, y nos enteramos a lo largo de investigaciones, que era muchísimo dinero, incluyendo bienes muebles inmuebles y una estancia. Todo esto no era constitucional al cien por ciento, es decir, violaba el texto de la Constitución.
Empero, años después ganó Cámpora la presidencia – estaba proscrito el General Perón – y su gobierno le restituyó el valor de todo lo que le habían incautado los militares, no sabemos a cuanto ascendió la suma, pero lo cierto es que Perón cobró, incluyendo sus años de General en el exilio, que al no haberse pagado, también le restituyeron.

Una respuesta to “SESIONES EXTRAORDINARIAS ¿SOSPECHOSAS?”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: