SALUD MENTAL DE LA PRESIDENTA


La invitación al electo Presidente a reunirse con la Presidenta resultó rara. Esperábamos un acto televisado al estilo K, y me sentí desconcertado, porque según Macri, no valió la pena juntarse una hora y veinte minutos.¿Que sucedió? El doctor Nelson Castro fue – creo – quien dió explicaciones atribuibles a floja salud. El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández intentó explicaciones plausibles, pero fracasó.
La actitud de Cristina no sorprendió a muchos, incluyéndome. Pero lo atribuyo a que a ella lo que le importa es la ceremonia de transmisión del mando, un sitio donde ella pueda ser el centro de la escena, para que la posteridad sepa que fue una presidenta exitosa que se despedía triunfalmente de sus ocho seguidos de Presidenta. Quería un show espectacular, para que el Mundo la admirara, quizás cree que lo logró, al estilo Rey de España abdicando a favor de su hijo. Y por eso, se supone que no volverá a ver al electo Presidente hasta el día en que le entregue los atributos de mando (bastón y banda presidencial) algo que debiera haber sido suprimido hace décadas, porque el Presidente del país mas poderoso del Mundo no utiliza esos inservibles atributos, ya que el Presidente no es un Rey, no necesita bastón, porque ser servidor del Pueblo y no su Amo, y la banda presidencial tiene recuerdos del pasado: en los retratos de Fernando Séptimo, el último bandido que gobernó sus colonias, se ve claramente que su banda es igual a la que usan hoy los presidentes de argentina: celeste, blanca y celeste. Tengo la esperanza que Mauricio Macri suprima ambos atributos de mando, que terminan confundiendo a los Presidentes que la recibe y generalmente se transforman en bandidos que suponen estar por encima del resto de los argentinos.
Recordemos la actitud de Cristina al comenzar su segunda presidencia, cuando decidió que fuese su hija Florencia quien se la entregara, en vez del Presidente del Senado, como era la nada republicana costumbre de entregar atributos de mando. Para colmo, esta ceremonia se repite en muchas provincias, quizás todas, y los gobernadores suelen actuar como grandes duques provinciales, es perjuicio de sus desgobernados súbditos.
Otra explicación es que Cristina sabe que la entrega del mando es un show que se transmite por televisión, y registra la historia argentina. Pero se supone en paises serios que el Presidente saliente debe informar al entrante el Estado real de la Administración de Argentina desde el 25 de mayo de 2003, cuando Nestor Kirchner – su fallecido esposo, lo aclaro por si alguien de un país remoto lo ignora – recibió del de facto presidente Duhalde, la persona que se equivocó al usar el dinero Público para que Menem tuviese que abandonar la carrera presidencial en el peor momento: había ganado el balotaje, yendo primero por tres puntos, algo así como 25 contra 22 de Nestor, y los restantes quedaron afuera, pero tenían en conjunto suficientes votos para que el pueblo decidiese si prefería al desconocido Nestor, que iba perdiendo, o al que estaba primero, Carlos Saúl Menem, el presidente exitoso que rehizo las rotas relaciones con el Reino Unido y terminó con la hiperinflación alfonsinista. El diablo metió la cola o alguien lo amedrantó a Mene, la cuestión es que a mi no me convencieron sus argumentos de no tener suficiente dinero para propaganda política de pocos días hasta el balotaje. ¿Se hubiera retirado Cristina de una elección por falta de dinero, acaso?

OTRA CHANCE

Entré a pensar que algo distinto sucede: Cristina no está interiorizada desde hace tiempo de lo que sucede en Argentina, porque hemos sido gobernados por sus Jefes de Gabinete, debido a que ella desconfía de su vice presidente Boudou mucho mas de lo que desconfiaba – dicen – de su candidato presidencial Daniel Scioli. Pero como Presidente exitosa, no se sentía capaz de juntarse con un Macri que le pediría cosas concretas, como el estado real de las finanzas argentinas, y que la Procuradora Gils Carbó y el Presidente del Banco Central – ambos con mandato de varios años por delante, solo removibles por juicio político ante el Senado – renunciaran voluntariamente. Pero Cristina dicen necesita una Procuradora General totalmente cristinista, para proteger a la Presidenta de causas judiciales que afectan a ella y su familia y su fortuna enorme acumulada desde la función publica de ella y antes, de Nestor Kirchner. Obviamente, hablar de esos temas en presencia de testigos amigos de Macri, era imposible para una Presidenta acostumbrar a hablar ella sola y desde balcones o atriles, a gente amiga que no la molestaba con preguntas que ella no quería o no podía responder. Como Cristina dice ser abogada y ademas exitosa, conoce como todos los que vemos películas norteamericanas, que nadie está obligada a hablar en contra de sí mismo. Ergo, o no sabía o no quería informar a Macri de detalles relevantes desde que Nestor recibió el Poder, y es obvio que no informó demasiado a su esposa cuando ella recibió el baston y la banda presidencial de su marido. Máxime cuando se suponía que al terminar sus cuatro años, en 2011 su sucesor sería Nestor, y posteriormente en 2015 ella sería la Presidenta electa hasta 2019 recibiendo bastón y banda de su esposo Néstor. Como Nestor murió en 2010, el plan original cambió, y tuvo Cristina que repetir la ceremonia, recibiendo los atributos baston y banda de manos de su hija Florencia (en representación de Nestor que estaba vivo en el recuerdo de todos).

Como Macri deberá el 10 de diciembre próximo recibir – en ausencia de Nestor – los atributos prescindibles del mando, es comprensible que Cristina esté triste, asustada y molesta, porque al fallar el plan de intercambiarse en forma continua la Presidencia, todo se vino abajo, y ella no tiene a su marido para protegerla (decían que Nestor prefería que Cristina fuese presidenta para tener él el tiempo que necesitaba para gobernar mejor a Argentina desde las sombras). Esto explica porqué la presidencia de Nestor fue mejor que las dos de Cristina, especialmente a partir del momento en que enviudó y se rodeó de gente que hoy podemos considerar equivocada, tipo el simpático vice Presidente Amado Boudou. Persona de quien se dice organizó a pedido de Nestor y en forma “secreta” el operativo de comprar la empresa ex Ciccone Calcográfica, para poder emitir billetes argentinos en cantidades gigantescas, tal como viene sucediendo para que Argentina tenga la segunda inflación mas alta del mundo, después de la Republica Bolivariana de Venezuela. Emitir papel moneda es buen negocio en paises bandidos como lo viene siendo Argentina, y es por eso – intuyo – que el Gobierno se ha negado a emitir papel moneda de mayor numeración, siendo nuestro mayor billete el de cien pesos, que ronda alrededor de siete dolares en el mercado libre, y dificulta la movilización de dinero argentino. A diferencia de los narcos que prefieren usar billetes de 500 Euros y los pesan para no contarlos, por razones de urgencia, como se decía respecto a supuestos robos para la corona K aparecidos en programas televisivos de Jorge Lanata y otros, actualmente en vía de investigación penal, o quizás ya prescriptos judicialmente por inacción de los Jueces K y los fiscales amigos del Poder.Afortunadamente, la teoría de los hechos ÍRRITOS hará que las causas penales que parecen haber terminado, puedan ser reabiertas, especialmente cuando involucran robos desde la Corona, que parecieran ser demasiados, al punto que no está suficientemente explicado porqué no fue apelada la decisión del Juez Oyharbide que absolvió a la familia K de enriquecimiento ilícito. Parece obvio que si la Procuradora General de la Nación Gils Carbó deja su puesto, se investigará si es cierto que no existió apelación porque al Fiscal que debía apelar le secuestraron una hija, y por eso venció el plazo. Algo tan ridículo puede y debe ser resuelto por Jueces sensatos, y hoy es esperable que el ingeniero Macri se ocupe de que la Corte Suprema cuente con nuevos integrantes absolutamente honestos e imparciales, y si saben algo de derecho, mejor, según dicen en Inglaterra.

Recordemos que Mauricio Macri prometió terminar con la corrupción, y que para esto cuenta con apoyos internacionales importantes, comenzando por President Barack Obama, que vé con buenos ojos que un país de cierta importancia en Sudamérica abandone una ruta tercermundista equivocada, porque los argentinos no somos mayoritariamente anti norteamericanos. Y el dólar es el papel moneda preferido en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: