Financiarse la Provincia de Buenos Aires con PCP


La Gobernadora electa Vidal tiene la posibilidad – que Scioli no aprovechó – para usar el constitucional derecho de la Provincia de tener su propio banco y emitir billetes. Esto fue convenido para que Buenos Aires provincia se incorporara a la Confederación Argentina, y surgiera la actual Republica Argentina a partir de la reforma constitucional de 1860.

HIPÓTESIS

La Provincia podrá emitir dinero provincial convertible a dolar a mediano plazo. Dicho dinero provincial sería aceptado por el publico creando un incentivo: percibirse los nuevos PCP (pesos convertibles provinciales) con un plus del tres por ciento anual por el primer año, y el uno por ciento los siguientes años. Solo existirían operaciones mayores a cien pesos convertibles y las diferencias se cambio se harían con dinero nacional. Circularían solo billetes provinciales de cien, doscientos y quinientos pesos convertibles. Este plan duraría mínimo cuatro años, y posibilitaría a la Provincia a recibir dolares en cantidades crecientes.

POSIBILIDADES

Suponemos los nuevos PCP tendrán aceptación, los dolares billete que existen en parte serán cambiados por PCP y eso constituirá una forma de acumular billetes debajo del colchón y asegurarse que mantienen su valor y un poquito mas frente al dólar norteamericano. El mercado conocería la cotización del PCP y suponemos que grandes cantidades ingresarían a la Caja del Banco Provincia, y permitiría financiar obras publicas y cualquier otro gasto de la provincia. Como constitucionalmente está permitido solo para Buenos Aires, que tuvo la precaución de condicionarlo para asociarse a las otras provincias en 1860, otros bancos podrían recibir y prestar PCP en el territorio nacional. Incluso gente de paises vecinos serían atraídos, ya que manteniendo los PCP cinco años, tendrían una ganancia de tres por ciento el primer año y el uno por ciento los otros cuatro, es decir que en dolares norteamericanos el PCP se habría valorizado un siete por ciento. Y siendo el riesgo muy bajo, la Provincia no necesitaría emitir demasiados PCP para solucionar los terribles faltantes de caja que ha dejado la desadministración peronista de las ultimas décadas.
Imaginamos que la gobernadora Vidal decide comenzar por ofrecer mil millones de PCP y estos tienen aceptación entre los millones de habitantes de la provincia y la Ciudad Autónoma. Eso representaría mil millones de dolares de entrada, casi sin costo. En caso de éxito, se puede hacer una segunda emisión u oferta en el mercado. Y si como suponemos la Provincia estará bien gobernada durante la era VIDAL.

DOLARES CIRCULANDO EN ARGENTINA

Se dice que Argentina es uno de los paises donde mas dólares norteamericanos per capita circulan en todo el planeta. Eso significa que la inestabilidad de los bandidos que nos desgobiernan desde hace casi un siglo hace que los argentinos usen al dolar como moneda seria bastante estable. Y por ese motivo estamos favoreciendo sin necesidad a la Unión Norteamericana, al quitarle de circulación – porque circulan o se acumulan en Argentina – mínimo doscientos mil millones de dólares, y hay quien dice que es el doble.
Puede la gobernadora Vidal ayudar a todos los argentinos, creando los PCP en la tranquilidad que el dinero será utilizado para crear lo que en la Provincia se necesita, incluyendo créditos a largo plazo para las viviendas que la Presidenta Cristina prometió construir y nos defraudó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: