Wonderful proposal (2)


Wonderful proposal(2)
Gente
Henry Whitney
Para Herald Letters
CC Soltys Michael Hoy a las 10:07 A.M.
Sirs,
Presidential candidate Scioli has promised. if elected, to build one million homes in four years in office. That comes out to 26 new homes an hour if construction goes on 24 hours a day, 365 days a year. But if people work a more realistic eight hours a day, 220 days a year, that means building 142 houses an hour. Presuming that Mr. Scioli has the money, is it possible to build that many houses an hour? Could it just be that Mr.Scioli is making a promise he cannot keep in his desperate attempt to get votes?

Henry Whitney
marketeck@yahoo.com
http://www.marketeck.com.ar
Tel 54-11-4795-4092
Responder Responder a todos Reenviar Más

RESPUESTA de Germán R. Piran
Para Henry Whitney Hoy a las 12:21 P.M.
Hola Henry;
Se podría, si se lo toma como prioridad nacional y se dictan las leyes pertinentes. Lo primero sería que no las haría el Estado sino la actividad privada, con licitaciones publicas internacionales. Y los contratistas tendrían la posibilidad de contratar a las personas que necesiten, sin estar reguladas por la Ley Laboral Argentina ni por los sindicatos, sería como cuando el país está en Guerra. Y el dinero aparecería porque el Estado sería garante solidario de las empresas intervinientes y se contrataría a un grupo de Auditoras internacionales, tipo PWP y otras para verificar que el dinero realmente se invierte y las casas se hacen. Obviamente, las empresas argentinas que construyan elementos para la construccion quedarían liberadas de pagar impuestos durante el plazo del plan constructivo. Y también quedarían libres de impuestos a la importación los materiales y equipos, para abaratar el costo de las obras. Para esto da igual que gane Scioli o pierda. Lo importante es concentrar los esfuerzos en que confluyan mano de obra, materiales y tecnología a los sitios de cada obra y para eso conviene contratar una empresa norteamericana para hacer algo parecido a lo que sucedió en USA durante la segunda guerra mundial, cuando la prioridad fue derrotar a los nazis alemanes y japoneses.
Además, habría que legislar para permitir inversionistas locales y extranjeros para construir viviendas para alquilar, declarando que ellas estarán sujetas en el futuro por las leyes que elijan los propietarios, a fin de garantizar que los inquilinos no podrán dejar se pagar los alquileres y otras obligaciones convenidas y quedarse en la vivienda mas de 7 días sin ser desalojados por la Fuerza Publica ante el solo requerimiento del propietario. Se consideraría que no pagar los alquileres a tiempo constituye un delito de estafa al propietario, y así se generaría un enorme mercado para gente que prefiere alquilar en vez de invertir el propio capital en viviendas propias, como hacen los habitantes de muchos países desarrollados desde siempre.
La historia Argentina muestra que se construyeron muchísimas viviendas para alquilar a viviendas o empresas comerciales y profesionales, y no existía la ley N° 13.512 de propiedad horizontal, que se publicó en el B.O. el 18/9/1948 durante el primer peronismo, cuando se congelaron por ley los alquileres y la inflación fue erosionando los precios, y eso frenó en gran parte la construcción de viviendas para alquilar. Podría ahora ante la necesidad de viviendas, dictarse una ley nacional de avanzada, garantizando que durante veinte años los inmuebles a construir destinados a alquilar, tanto viviendas como oficinas, estén exentos de impuestos a las ganancias para sus propietarios y los contratos podrán celebrarse por el plazo y en la moneda – nacional o dolares norteamericanos – que elijan los propietarios.
El concepto de alquilar es lo que se aplica en muchas cosas, tipo ferrocarriles, trenes subterráneos y carreteras construidas con peaje, y se trata de una forma práctica de utilizar capital de otros privados que no son el Estado para solucionar problemas de gente que vive en Argentina, y eso alivia las finanzas del Estado Nacional, Provincial o Municipal
El inconveniente es que muchos gobernantes prefieren que el Estado gaste mucho porque de esa forma se cobran coimas o “mordidas” y tenemos Presidentes y amigos ricos y habitantes necesitados de viviendas, caminos, subterráneos que no pueden construirse porque nadie confía plenamente en Argentina, desde 1930 hasta hoy, y el caso emblemático es que la Presidenta Argentina sostiene que es anti nacional y anti popular pagar a los fondos buitres el dinero de los bonos emitidos por el Gobierno Argentino que ha sido ordenado a pagar por el Juez del Estado de Nueva York, que es el competente en la plaza en que los fondos fueron obtenidos voluntariamente por el gobierno argentino presidido primero por Nestor Kirchner y luego su esposa actual presidenta Cristina F. de Kirchner. La Presidenta ha logrado construir para alquilar varios hoteles en Santa Cruz, señal que sabe es buen negocio construir para alquilar habitaciones hoteleras turistas, eso permite invertir capitales ociosos en forma positiva, y se dice que Cristina Presidenta percibe millones de dolares de ingresos por rentas hoteleras desde hace varios años.
Saludos cordiales de Germán R. Pirán, desde http://www.argentinasalvajizada.wordpress.com.

Mostrar mensaje original
Responder Responder a todos Reenviar Más
Hacer clic en Res

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: