Banco Central allanado ¡Aleluya!


http://www.infobae.com/2015/11/17/1770391-la-policia-metropolitana-allana-el-banco-central-orden-del-juez-claudio-bonadio
Leer la noticia buena, Finalmente, la Justicia se decide a investigar al mas inútil y tramposo de los bancos argentinos: el que debiera supervisar a los bancos públicos y privados del país, pero desde hace décadas no lo hace. Al contrario, desde allí engañan a la gente con emisión monetaria sin respaldo, incumpliendo con su obligación de respaldar el valor de la moneda.
La irresponsabilidad del descontrol del Banco Central es siempre del Gobierno Nacional, que prefiere designar un directorio servil para poder el Presidente/a ladrón de turno imprimir billetes bancarios en forma excesiva, para generar el mejor negocio sucio inventado por los peronistas: la inflación. Ojo, los radicales tampoco fueron sensatos: con Frondizi el banco se dice que casi quiebra cuando su Presidente en 1959 se contaba que se hizo girar a su cuenta bancaria personal en Uruguay una cantidad enorme de dólares, y el mismo día viajó a Montevideo, y aprovechando que no existía tratado de extradición entre Argentina y Uruguay, se radicó en Uruguay para siempre. Frondizi tuvo que devaluar un 50 por ciento el peso argentino, y destrozó la economía de los que se habían endeudado en dólares y no pudieron repagar sus préstamos.
El presidente Raúl Alfonsín provocó algo peor: la hiperinflación argentina, quizás motivada porque los militares destrozaron las finanzas argentinas especialmente con su aventura frustrada en Malvinas, que supongo nos costó mucho mas de lo imaginado y que no solo gastaron en armas para “defender a la Patria” sino que se embolsaron una parten del botín.
Y la actual Presidenta – por suerte su mandato termina en menos de un mes – también nos engañó y dilapidó los pocos dólares que quedaban. Días atrás, en una charla recordamos que según Roberto Cachanoski el Central no solo se gastó todas sus reservas, sino que además esta debiendo mas de mil millones de dólares. Y la alarma sobre ventas a futuro de dolares que no existen en poder en ese banco ni tampoco posee el Estado Argentino, es lo que causa la actuación de la justicia, allanando el Banco y esperemos, que terminen siendo procesados los integrantes del Banco Central y los Presidentes que autorizaron u ordenaron emitir dinero inflacionario, sabiendo o debiendo saber que eso empobrece a la gente porque reduce el valor de los salarios y encarece la importación de los productos que Argentina debemos importar, para mantener una balanza de pagos equilibrada.

ARGENTINA NO ESTÁ POBRE, SINO PERMANENTEMENTE ROBADA POR SUS DESGOBERNANTES

Cuando un país está robado por su gobierno, es porque el pueblo incauto votó mal, o que está manejado por militares o presidentes electos ladrones. Los gobernantes sensatos se sienten administradores de la cosa publica, y no gastan dinero del Estado en forma innecesaria, ni aumentan el numero de empleados públicos para captar mas votos para el partido Gobernante.
Pero desde años Argentina nos acostumbramos a bancos oficiales ladrones y banqueros corruptos, pero nada – o casi nada – pasaba. En la infausta época de Videla y Martinez de Hoz el sistema financiero argentino fue una vez mas destrozado, porque se cometió el delito de que el Banco Central garantizara los depósitos en bancos y financieras privadas. Con la misma garantía del Banco Central, las financieras y bancos ladrones ofrecía tasas de interés muchísimo mayores. El mayor Banco Privado – Banco de Intercambio regional, creo se llamaba – era una maquina de robar al Estado, y su mayor accionista huyó a México – país con el que no teníamos extradición – y dejó una deuda de tres mil millones de dólares, de la que se hizo cargo el garante Banco Central haciendo lo mas fácil: emitiendo papel moneda inflacionario en enormes cantidades, para lograr tapar el agujero que el banquero ladrón y sus amigos militares dejaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: