¿MACRI nos des-salvajizará?


Desde que recuerdo (cerca de sesenta y ocho años) Argentina hemos sido un país dirigista y desgobernados por autoritarios fascistas ladrones, incluso a veces con apariencia democrática, casi sin excepción.
Estoy convenido dos excesos han causado el retroceso: dirigir desde el Estado la economía (llamémosla el trabajo productivo de la sociedad privada) y robar desde el poder gran parte del producto bruto nacional, por parte de Presidentes, Gobernadores, Ministros e Intendentes. El peronismo lo mostró en su etapa declinante primera, cuando los militares lo expulsaron a su ex lider en 1955 por incapaz y corrupto, y luego de 17 años, cuando regresó a Argentina y ganó por amplio margen las elecciones, merced a que – según el mismo Peron – los gobiernos posteriores a 1955 fueron peores que el suyo. Y tenía razón. Se decía que había
cambiado, que podía dialogar con los adversarios, que era amigo de Ricardo Balbín, pero nos engañó, porque estando viejo y enfermo, como vice presidenta para su tercer candidatura presidencial eligió como vicepresidente a su mujer María Isabel Martinez de Perón, sabiendo que si él moría, generaría un caos nacional. Y como Perón murió a los ocho meses de asumir la Presidencia, su viuda no sabía como gobernar y cayó en manos equivocadas y corruptas, y eso sirvió de excusa para que los militares retomaran el Poder, y aumentaran el dirigismo para exterminar la subversión apátrida que en vida, había condenado el mismo Perón.
Después de ulteriores fracasos, fue derrocado en forma oculta el Presidente de la Rúa de la Unión Cívica Radical. Pareciera porque Duhalde, su derrotado electoralmente dos años antes en la carrera por la Presidencia, quería reemplazarlo en el cargo por la fuerza y lo logró. Pero al ulterior mayor costo de obligar a dejar el cargo al sensato Presidente interino Adolfo Rodríguez Saa, quien apenas duró una semana, porque ante el Congreso Nacional dijo que su gobierno DEFENDERÍA EL VALOR DE LA MONEDA (PESO CONVERTIBLE UNO A UNO CON EL DOLAR) y eso no convenía a los empresarios amigos del Poder y a sus políticos amigos. Ergo, destruyeron la convertibilidad, nos dejaron sin moneda, se produjo la incertidumbre porque acreedores y deudores no sabían cuanto debían o se les debía debido a la inseguridad jurídica, ya que la duda duró alrededor de tres años hasta que finalmente se impuso el autoritario Nestor Kirchner como Presidente – dicen que fue amenazado Menem para desistir del balotaje siendo el que mas votos tenía – y caímos en una etapa de autoritarismo encubierto y gobierno bandidesco, estilo Provincia de Santa Cruz.
El daño peor que nos hizo Nestor K fue designar a su esposa y hoy todavía Presidenta, para reemplazarlo en su puesto en 2007, con la idea tácita de retomar él la Presidencia en 2011 y devolverla a Cristina en el 2015, y eventualmente recuperarla Nestor por cuatro años, y luego… Pero el destino cambió los planes, porque Nestor murió en octubre de 2010, siendo Cristina Presidenta, y caímos en picada los argentinos, ya que Ella no tenía capacidad para el cargo y aplicó ideas alocadas, resentidas o bandidescas haciendo de Argentina un país mas inconfiable de lo que habíamos sido con Perón. Y mucho mas insensato, porque ella parecía preferir a los gobernantes autoritarios, tipo Fidel Castro y Hugo Chavez Frias. Y fingía antipatía por los norteamericanos y sus aliados tradicionales, pero disfrutaba viajar a Nueva York y hablar desde cuanto lugar se lo permitieran, sobre las falsas bondades del modelo dirigista estatal, donde se enriquecían sus familiares y amigos.
El modelo K gracias a la Constitución que impide tres presidencias sucesivas, termina. No hay kirchneristas confiables para ganar en elecciones limpias. Se dice que la Justicia – frenada y molestada por la Presidenta durante ocho años – actuará en caso de ser electo Macri Presidente en forma implacable contra los bandidos que empobrecieron a Argentina y saquearon el dinero del banco central. Una vez mas comprobamos que el dirigismo es malo, y sumado al autoritarismo, es peor. Y cuando la corrupción y la mentira son normales, terminamos descreyendo de nuestro país.
Reinventar la moneda, alentar el trabajo productivo privado y el ahorro nacional debería ser el comienzo de recuperarnos. Mi duda es cuan serio y eficaz será Macri como Presidente. Ojo, tengo dudas fundadas sobre la honestidad del PRO durante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y esto consta en este blog. Ejemplo claro es la ley 4004 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que facultó al gobierno macrista a expropiar un inmueble derrumbado en la calle Bartolomé Mitre al 1200 en el año 2011, y autorizó a pagar el valor del inmueble AL DÍA ANTERIOR AL DERRUMBE, sentando para mi la sospecha de un negociado importante, porque era un edificio de diez pisos, que al desaparecer, solo valía el terreno. Se calcula que eso significó una perdida de varios millones de dolares, y que la expropiación solo pudo haber ocultado algún error de funcionarios o persona amigos del Gobierno de la Ciudad. Porque es insensato comprar algo derrumbado y pagarlo al precio de cuando existía.
Este ejemplo lo uso para confirmar que en un modelo autoritario, nadie discute ordenes, y si fuese cierto que el gobierno de la Ciudad es un equipo organizado, como sostienen siempre sus dirigentes, es NECESARIO que expliquen algo tan burdo como expropiar un edificio derrumbado y pagarlo como si existiera.
Preguntar siempre a los macristas importante porqué expropiaron y pagaron por algo que no existía es prima facie un delito, y es el PRO – Mauricio Macri – quien debe responder, y explicar, si es que puede y quiere.
Mientras tengamos autoritarios ladrones en los gobiernos municipales, provinciales y Nacional, seguiremos perdiendo posiciones en el mundo globalizado, y a los delitos aparentes debemos denunciarlos para que expliquen cuando puedan los responsables, y la Justicia los encarcele si corresponde. Dicho esto, creo que Macri es mucho mejor candidato que Scioli, y obviamente ambos hubieran sido mejores presidentes que la que tenemos y afortunadamente deja su cargo el 10 de diciembre próximo.
Necesitamos liberalismo sensato, que impulse el trabajo privado y disminuye el despilfarro estatal, para que Argentina recupere la vanguardia en la región. Sin gobernantes honestos, seguiremos declinando. ¿EXPLICARÁ MAURICIO MACRI LA SOSPECHOSA EXPROPIACIÓN DEL DERRUMBE? SI NO LO HACE, SEGUIREMOS SALVAJES y DESGOBERNADOS POR BANDIDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: