CRISTINA K. PUDO POSTULARSE A GOBERNAR BUENOS AIRES


Como la Presidenta nació en Tolosa, Provincia de Buenos Aires, pudo postularse para gobernar Buenos Aires merced a su clásico 54% de votos, y así ayudar al candidato presidencial del Frente para la Victoria (Scioli o cualquier u otro que ella hubiese elegido). Y, si se sentía cansada, pudo pedir licencia para descansar Gobernadora , o esperar al día siguiente de asumir y renunciar, para ser reemplazada por su vice gobernador ¿ Aníbal Fernandez?.
Cabe suponer que prefirió no arriesgarse a perder, intuyendo que el Frente para la Victoria perdiera la presidencia y la gobernación de Baires. Es decir, que advirtió su fracaso, y consideró mejor retirarse como Presidenta invicta y dejar el fracaso en manos de subalternos. Quizás demostró que no necesita fueros judiciales, pues la Justicia jamas decidirá que ha delinquido.
Pero entiendo en algo se ha equivocado, al menos patrimonialmente, porque en teoría la Presidenta ha influido y decidido cosas equivocadas, tipo permitir que el Banco Central se endeude en forma innecesaria para financiar proyectos inflacionarios o sospechosos. Y como eso viola la independencia del Central, existe responsabilidad no solo de parte del Banco, sus presidentes y directores, sino también de la Presidenta. Aunque la Constitución – art. 100, inciso 1° dice que corresponde al Jefe de Gabinete “Ejercer la administración del país”. (¿Esto implicaría que Cristina personalmente no ha administrado durante sus 8 años de mandato? incluso si los funcionarios que eligió actuaron con irresponsabilidad manifiesta? Ella pudo haberlos apartado del cargo y reemplazado por otros que respetaran la Constitución y la autonomía del Banco Central, pero pareciera no quiso hacerlo.
¿Es posible calcular el monto que pudo haberse desadministrado durante los 8 años de Cristina Presidenta? Temo resulte tarea inútil, jamas se investiga en serio los desastres de los presidentes que juraron cumplir con su cargo y que la Patria se los demande. Una vez se investigó a Perón cuando fue expulsado en 1955, pero cuando volvió 17 años mas tarde, el Congreso Nacional lo indemnizó y le devolvió sus bienes e incluso sus haberes no percibidos como presidente y teniente general del Ejercito Argentino.
Es Argentina un país mal administrado, donde los posteriores gobernantes se hacen los distraídos y saben que si no investigan a sus antecesores, luego no serán investigados. Algo parecido a la forma que se dice existió en México, cuando un Presidente elegía a su sucesor, y este no lo investigaba para no ser investigado al dejar el poder.
Afortunadamente, Sergio Massa exige que la riqueza mal habida de los ex funcionarios deberá ser recuperada, y esto señala un cambio importante respecto a la honestidad presidencial. De hoy en mas, los gobernantes deberán ser honestos, ya que los congresistas convertirán en imprescriptibles los delitos contra el patrimonio estatal cometido por altos funcionarios públicos tipo Presidentes, Gobernadores y eventualmente, Intendentes.

Una respuesta to “CRISTINA K. PUDO POSTULARSE A GOBERNAR BUENOS AIRES”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: