ANÁLISIS POLÍTICO por Tata Yofre


—– Original Message —–
From:To: unlisted-recipients: ; no To-header on input
Sent: Monday, September 28, 2015 8:30 PM
Subject: ANALISIS POLITICO por TATA YOFRE

Es que acaso, montoneros no nos gobierna ahora?????? A que viene esa pregunta???? En todo caso: nos seguirán gobernando montoneros?????…. estaría mucho mejor

SCIOLI…..NISMAN -II-
Que pareSSca un accidente

Interesante análisis, basado en una nota del perro….. un perro que ladra poco, pero muerde mucho, y contagia hidrofobia

ANALISIS POLITICO por TATA YOFRE

Altamente preocupante.

¿Finalmente, nos gobernará Montoneros?

Verbitsky se ha referido a la sucesión en una nota aparecida en Página 12 el 21 de junio, titulada “Fin de ciclo. Dos horas en doce años para una demostración de poder” http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-275398-2015-06-21.html

1) La nota se inicia con una foto de Scioli en el helicóptero, observado por Zanini y recibiendo instrucciones de la Doctora

2) Para tranquilizar a la militancia, Verbitsky destaca como han condicionado a Scioli, (Además de haber colonizado los tres poderes del estado en todos los niveles: nacional, provincial y municipal Axel Kicillof por la CABA (seguido por Nilda Garré y Andrés Larroque) y Eduardo de Pedro encabezarán la lista en la provincia de Buenos Aires, lo cual adelanta que en caso de victoria presidirá la Cámara de Diputados, mientras Zannini será presidente del Senado.

Si todos los candidatos de La Cámpora en puestos prominentes resultaran electos, la bancada de la organización rondaría el diez por ciento de la Cámara de Diputados, un subloque decisivo dentro del FpV. Para ponderar qué significarían esos 25 a 30 diputados, vale la pena recordar que la segunda minoría actual tiene 35 (UCR) y la tercera 18 (Unión Pro). Será una acumulación institucional congruente con su capacidad de organización y movilización. Hasta 2017

3) Menosprecia a Scioli y diciendo que por vez primera Cristina se dignó a hablar con él más de cinco minutos

La extensa conversación en la que Cristina y Scioli transaron todos los detalles es la primera que supera los cinco minutos desde que se conocen. Que se haya extendido por dos horas fue el dato central que Scioli comunicó exultante a su círculo íntimo. Todos dejaron trascender que no se habló de la conformación del próximo gabinete, sino de la relación entre ambos, que será de inevitable cooperación.

4) Le exigieron que reconozca a Cristina como la conductora estratégica. Si así lo hace, le prometieron una tregua de seis meses. Le dejarán nombrar a sus ministros, salvo en la Secretaría de Derechos Humanos y le anuncian un conflicto en el 2017 si intenta designar candidatos

Si Scioli se impone, el kirchnerismo contempla por lo menos seis meses de silencio mientras inicia su gobierno. La Secretaría de Derechos Humanos será ocupada por un miembro de la familia Carlotto.

Scioli dice que hará todo lo que sea preciso para conservar una óptima relación con CFK, aunque entre sus allegados hay versiones encontradas. Lo más probable es que la armonía se mantenga al menos hasta las elecciones legislativas de 2017, cuando Scioli tendría la posibilidad de intervenir en la confección de las listas. En cualquier caso, la apuesta de Cristina muestra una visión histórica, en la que las ventajas inmediatas y el trapicheo electoral se insertan en una construcción de largo plazo. Está intentando hacer ahora lo que Perón postuló, pero no pudo concretar, cuando dijo que sólo la organización vence al tiempo.

5) Deja claro que le impusieron a Scioli la candidatura de Zanini a Vice presidente

…cuentan que fue la propia presidente quien le comunicó el nombre de su Secretario Legal y Técnico, pero que antes el candidato le había pedido que ella dispusiera quién debía ser.

6) Asegura a la militancia que la Jefa será Cristina

Cualquiera sea la versión que se acepte de lo sucedido, es ostensible que Cristina reafirmó su conducción en forma impresionante y al mismo tiempo reconoció con fría racionalidad sus propios límites, mientras proyectó hacia el futuro su visión del país, mediante la renovación generacional y política de los cuadros partidarios.

Lo había anticipado en su mensaje a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo (“dejo un país cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes si piensan sacarle los derechos adquiridos a la gente”) y en su último patio la semana pasada (“Estaré en la calle con el pueblo”). Volvió a decirlo ayer en Rosario, en un discurso en el que contrapuso la construcción colectiva a las personalidades aisladas y por lo tanto manejables.

Ni la ratificación de su liderazgo ni los pasos reflexivos que dio para lograrlo son constataciones halagüeñas para quienes soñaban con el ocaso de una dictadora furiosa que apuesta a la derrota porque no tiene forma de imponer sus deseos y cuya fuerza se desbanda en auxilio de la victoria de cualquiera que venga.

7) Explica a los militantes que apoyan a Scioli porque no pudieron reformar la constitución e imponer a “Cristina eterna” en el 2015

Ese año el kirchnerismo no logró los 2/3 de ambas cámaras que hubieran sido necesarios para habilitar una nueva candidatura de Cristina o instituir un régimen parlamentario como el alemán o el español sin restricciones cronológicas para la mayoría.

El kirchnerismo llegó a las fechas decisivas sin una candidatura propia competitiva, lo cual revela sus limitaciones pero también el tiempo que requiere la maduración de un proceso que comenzó en forma abrupta en medio de una gran crisis.

8) Explica cómo obligaron a Scioli a subordinarse

La presidente apeló entonces a un diseño múltiple: respaldar a uno de los postulantes de modo que se desprendiera del lote inicial, poner en duda que fuera a autorizar la candidatura de Scioli dentro del Frente para la Victoria y dejar correr una posible presencia propia en las listas, ya fuera para un cargo ejecutivo o legislativo en la provincia de Buenos Aires o en el parlamento del Mercosur. Este despliegue persuadió a Scioli de que sólo podría llegar con Cristina, nunca en contra de ella.

Las diferencias entre el kirchnerismo y Scioli no pueden ser exageradas y constan en todos los archivos. A medida que se acercaba la fecha y con absoluta conciencia de los recelos que debía sortear, Scioli incrementó sus muestras de acatamiento a Cristina, hasta llegar a interpretar sus deseos más recónditos como si fueran órdenes o, dicho al revés, a internalizar sus órdenes como si fueran deseos para él.

Tal como se informó aquí en abril (“Nietzsche en campaña”), el alineamiento de Scioli ya se evidenciaba entonces “en el abandono en manos de la presidente de las nóminas de diputados nacionales (como ocurrirá en todo el país) e incluso el nombre de su candidato a vicepresidente (cosa que CFK no le pidió ni le pedirá, pero Scioli está desarrollando incluso dotes de adivinación)”.

De este modo, cada uno fue recortando el espacio de maniobra del otro, hasta llegar al desenlace de esta semana, cuando ambos reconocieron en forma implícita que juntos ganan y separados pierden.

Hasta aquí el resumen de la nota del Comandante Perro

————-

Recordemos:

La guerra revolucionaria marxista comenzó en Argentina poco después de la revolución bolchevique en Rusia. En diciembre de 1918 una huelga en los talleres metalúrgicos Pedro Vasena e Hijos, terminó en un conflicto con 700 muertos y cerca de 4.000 heridos, pasando a la historia como la Semana Trágica.

Desde entonces, los marxistas en sus diferentes expresiones, con miles de caras y formas diferentes, han infiltrado a todas las instituciones: iglesias, partidos políticos, el Movimiento Nacional Justicialista, universidades, sindicatos, organizaciones empresarias, los movimientos indigenistas y villeros, organizaciones de la sociedad civil.

No hay expresión de la vida social en la que hayan dejado de intervenir, alentando sistemáticamente la lucha de clases en todas las formas posibles, incluyendo el terrorismo y la guerrilla rural y urbana.

Durante décadas han organizado miles de agrupaciones y librado miles de combates, incluyendo todo tipo de “batallas culturales”. Nunca han cejado en sus esfuerzos por destruir la democracia republicana y modificar la
esencia jurídica del Estado, para imponernos la “dictadura del partido revolucionario”.

El hecho de que estén decididos a desalojar tanto a Scioli o a Macri del poder, no importa quién de ellos gane, lleva a reflexiones como la siguiente, que me enviaron por mail:

Las listas están cerradas y la “Doctora” quedó afuera. La maniobra no es una hipótesis sino un hecho. Gobierna Montoneros desde hace un tiempo.

Entraron al poder por la ventana gracias a la falta de escrúpulos y ambición de los Kirchner, pero éstos, > aunque las apariencias engañen, ya son el pasado.

Ahora Montoneros se está sacando de encima las molestias como Boudou, Milani, Randazzo y hasta la misma “doctora” (al aconsejarle que no fuera diputada por Bs. As.) dejándola sin fueros, ya que, de haber entrado al Congreso, hubiera sido un estorbo para la “causa” con su liderazgo político y su bocaza.

Pusieron a Zanini y sólo les basta esperar que gane Scioli para llegar ellos al gobierno.

Literalmente hoy gobierna Verbitsky. La “doctora” seguirá con sus cadenas molestando, pero ya fué.

Ni ella se ha dado cuenta del asunto. Insisto, esto no es una hipótesis, es transparente.

Los avances sobre la justicia, sobre los medios y la sociedad toda es otra prueba de lo afirmado. Con el poder totalmente en manos de ellos no hace falta aclarar que la pobre Corte caerá en un solo gesto y con ella la República.

Luego sólo falta el millón de muertos que requería el compañero de lucha de Montoneros, Roberto Santucho para llegar a la “Patria Socialista”.

¿Es para pensarlo, no?

Faltos de conciencia estratégica, los políticos “opositores”, muchos de ellos “progresistas funcionales” parecen olvidar que tienen frente a sí a un poderoso enemigo, mientras se desgastan en internas entre ellos.

Sólo la falta de conciencia estratégica puede explicar la interna entre Mazza y De la Sota, las candidatura aisladas de Rodríguez Saá o de Stolbitzer, la segunda vuelta entre Rodíguez Larreta y Losteau por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires o en el orden local la jugada de Cobos impulsando una lista a diputados nacionales encabezada por Armagnague para erosionar los acuerdos con el Pro e impedir que Susana Balbo sea diputada nacional por Cambia Mendoza.

¿ podrías concebir al General San Martín con su ejército desplegado frente al ejército realista, a punto de dar las batallas decisivas de Chacabuco o Maipú, tolerando combates entre sus comandantes para dirimir preeminencias entre ellos o la ocupación de determinada zona en el campo de batalla?

En una necesaria nota Morales Solá se ha referido hoy a la constante práctica opositora de la imbecilidad:

“La oposición: el aliado ideal del kirchnerismo”

http://www.lanacion.com.ar/1808592-la-oposicion-el-aliado-ideal-del-kirchnerismo

PD. si crees que es conveniente difundirlo, te lo agradeceré. No hagamos de Argentina una nueva Cuba o Venezuela.

TATA YOFRE

Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
http://www.avast.com

________________________________________

Avast logo
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de virus.
http://www.avast.com

Responder, Responder a todos o Reenviar | Más

Una respuesta to “ANÁLISIS POLÍTICO por Tata Yofre”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: