¿TEMOR A VOTAR MAL?


Existe para muchos temor de votar por el mejor Presidente facilite que gane el peor. De allí surge pensar en el “voto útil”, tipo votar por Macri ayudando que salga segundo en la primera vuelta, para derrotar a Scioli en el balotaje.
Los encuestadores y comentaristas se enriquecen, pero los votantes nos inquietamos. Podemos evitarlo: la posibilidad de que nuestro voto personal cambie el resultado presidencial es prácticamente nula. En Argentina son millones votamos para Presidente y la diferencia entre el primero y el segundo suele ser de decenas o centenas de miles de votos, y solo tenemos uno cada uno.
Al advertir que nuestro voto en la práctica nada defina, nos sentimos bien si votamos por quien creemos el mejor. En mi caso, Adolfo Rodríguez Saa. Incluso puedo votarlo para Presidente, y cortar boleta para votar por otros cargos menores, tipo diputados o senadores.
Mi candidato no tiene chances presidenciales, pero ¿importa? Votar apenas implica expresar la opinión individual de decenas de millones el día de la votación. Uno solo voto, el propio, no cambiará el resultado.Incluso puede que el sentido común mayoritario elija a otro, y en los próximos cuatro años nos llevemos la sorpresa de tener el Presidente honesto que los argentinos añoramos. Votar es apenas designar un Administrador para los próximos cuatro años, el requisito IDEAL es que sea honesto. Que acepte ser nuestro empleado fiel que no puede aprovecharse del cargo en beneficio propio o de amigos.
Parece difícil en vista de nuestra experiencia argentina, pero es mas probable eso a que nuestro único voto cambie el resultado de la próxima elección presidencial.

Acerca de estos anuncios
En

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: