CRISTINA ACOSA A LOS MALVINENSES


http://www.lanacion.com.ar/1834028-malvinas-londres-hablo-de-un-acoso-vergonzoso
Con el gobierno de Menem reiniciamos las relaciones con el Reino Unido que se rompieron con nuestra ocupación sorpresiva de Malvinas y la consiguiente derrota bélica Argentina, un desastre nacional gigantesco, que paradojicamente permitió que la democracia argentina intentara volver a funcionar, con los defectos que antes tenía y hoy sigue teniendo.
Hablar mal de los yanquis y de los británicos es característico de los Presidentes de algunos países subdesarrollados. Los discursos de nuestra Presidenta en las Naciones Unidas le sirven como foro para intentar ganar votos para su movimiento kirchnerista y en las próximas elecciones veremos si ella acertó con su política confrontativa. Espero que no, los falklanders no nos quieren luego de la frustrada invasión. Se sienten europeos, casi ingleses, y votaron todos para seguir igual.
Si hubiese seguido la línea de Carlos Menen, posiblemente hoy tendríamos excelentes relaciones con los isleños, eso ayudaría a ellos y a nosotros, que demostraría que la violencia militar contra Malvinas fue el resultado de un militarismo nuestro perimido que intentaba mantener su poder, luego de fracasos administrativos, excesos graves y corrupción generalizada. ¿Cuanto costó en vidas y en dinero la invasión a Malvinas? Tengo entendido que nunca se hizo un balance, pero derrochamos demasiado y mostramos al mundo serio que fuimos poco responsables, porque teníamos relaciones con el Reino Unido cuando invadimos Malvinas.
Si cada país que ha sufrido invasiones extranjeras reaccionara como Argentina – después de mas de un siglo de ocupación – ocupando las islas sin aviso y de sorpresa, el mundo sería mas peligroso que hoy.
Al menos, la frustrada invasión ha servido para desalentar aventuras militares a países subdesarrollados tipo Argentina, que los hay en cantidades.
Las Naciones Unidas se crearon precisamente para intentar evitar guerras evitables, después de la segunda guerra mundial. Los militares argentinos no aprendieron nada, a partir de Peron, un poderoso general que sabía perfectamente que no convenía guerrear contra la Royal Navy, y quizás que cuando Malvinas fueron ocupadas por los británicos, las islas dependían de la Provincia de Buenos Aires, pero aún no había Argentina ocupado militarmente la parte sur de su actual territorio. La campaña al desierto de Roca fue muy posterior a la ocupación británica de Malvinas.
A diferencia de la Unión Norteamericana, que comenzó con 13 colonias y hoy tiene 50 Estados asociados via su Constitución, las ex colonias españolas o virreinatos de América se convirtieron en paises independientes, pero no pudieron unirse. Peor, el virreinato del Río de la Plata, con capital en Buenos Aires, se escindió y Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina somos cuatro países independientes, pero la democracia es algo reciente y en proceso de consolidación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: