¿ENCUESTADORES CONFIABLES?


Las encuestas políticas sirven para que los encuestadores ganen dinero, pero no son confiables. Porque Lousteau casi supera a Rodríguez Larreta en el balotaje para Intendente de Buenos Aires, luego de que las encuestas presagiaban que el segundo ganaría por diez o quince puntos.
Recordemoslo, pues para la elección Presidencial, dicen que en la punta saldrá Scioli, aunque está en duda si ganará en esa primera vuelta, o habrá balotaje. En el ultimo caso, algunos dicen que Scioli pierde, y otros que puede ganar.
También dicen que Macri en segunda vuelta derrotaría a Scioli, y otros opinan al contrario.
Por ultimo, algunos creen que Massa está superando a Macri por el Niembrogate, y habrá segunda vuelta entre Scioli y Massa.
Y existen otras variantes, que impiden pensar con tranquilidad.
Cada uno tiene su forma de elegir a nuestros futuro Amos por cuatro años, ahora que los militares perdieron su poder de impedirnos votar.
Ojo: lo importante de las próximas elecciones es que serán votados el cincuenta por ciento de los diputados de todo el país, y se supone el Kirchnerismo perderá su mayoría propia de diputados. Algo ideal, porque no podrán emitir billetes en forma excesiva para alentar su populismo y corrupción, que consiguen mediante la maldita inflación. Hace falta Para aumentar impuestos, los proyectos deben iniciarse en la Cámara de Diputados, se supone es “el pueblo”, esto lo copiaron quizás de los ingleses, donde los parlamentarios deben respetar a sus votantes, y cuando no lo hacen, el primer ministro pierde la mayoría y hay que formar un nuevo gobierno menos malo, o mucho mejor.
Nosotros tenemos dos Cámaras, pero legislamos peor que Inglaterra, Estados Unidos y la mayoría de los paises civilizados, porque el modelo populista peronista nos tiene atrapados, y no funciona. El motivo es simple: los legisladores siguen a sus partidos, y han descubierto que conviene vivir del Estado, mediante sueldos y dádivas y ventajas extra para cada diputado o senador, y a sus bloques. Por ese motivo, los legisladores suelen votar estatizar empresas importantes, ya que así pueden enriquecerse, y esto suele causar sorpresas de corrupción o falta de información. Hubo un caso famoso, donde decidieron por razones de utilidad publica expropiar el 51% de las acciones de una enorme e ineficaz empresa. Y allí surgió mi duda, lo comentamos, por no entender el motivo de no haber expropiado todas las acciones, es decir, la totalidad de la “cosa” que el interés público de Argentina necesita. ¿Porqué se quedaron con socios poseedores del 49%? Aquí cabe maliciar que hubo un negocio sucio, y que las acciones no expropiadas pueden en verdad pertenecer a miembros del gobierno argentino, principalmente presidentes o jefes de gabinete.
Pensemos mal. Si un Presidente roba mucho dinero y no sabe donde invertirlo, puede llegar a adquirir grandes cantidades de acciones de YPF, junto con otros funcionarios bandidos. Y como no tuvieron tanto dinero para comprar ellos la totalidad de la empresa, se aprovechan de ser el Gobierno para usar al Estado Argentino para que compre el 51% de las acciones vía expropiación, invocando utilidad publica. ¿Porqué expropian empresas estatales que dan perdida, entonces? Básicamente, porque no les importa si el Estado gana o pierde dinero, la función de los últimos gobernantes argentinos desde hace varias décadas es enriquecerse a si mismos. Y.P.F. al igual que Aerolíneas necesitan perder dinero, para eso las tiene el Estado Argentino, ya que su objetivo es ser aprovechadas por la gente designada por el Estado para administrarlas, normalmente los amigos del poder.
Los yanquis tienen el sistema opuesto, y los envidio, porque no obligan a su Estado a producir petroleo o manejar compañías aéreas. Y su sistema es el mejor, la prueba se hizo con gran éxito cuando se prepararon para derrotar a Alemania y a Japón. Usaron el sistema sensato de licitar entre sus compañías privadas para lograr producir todo lo que necesitaban para enviar a sus soldados a la guerra y estar bien mantenidos y armados mejor que sus enemigos.
Usar a la actividad privada es el motivo de que USA haya superado al resto de las naciones en materia bélica y productiva, y por ende siga siendo el país mas exitoso al cual mas gente prefiere emigrar.
Parece difícil que una gran empresa intente corromper a los militares o al gobierno de los Estados Unidos para conseguir contratos tramposos, pero ha sucedido. Aunque es infrecuente. Hay otro concepto, hace falta guiarse por la efectividad, cuando se quiere triunfar frente al resto de los paises. Para la carrera espacial, tuvieron que contratar a los mejores en todos los campos, y por eso funcionan como país. Argentina prefiere – porque nuestros gobernantes son bandidos – que el ineficaz Gobierno que ellos controlan sea el que ocupe los puestos directivos de las empresas publicas argentinas, generalmente ineficaces y costosas.
Es un problema mental, algo insuperable, por eso Argentina venimos descendiendo en la escala de las naciones, y los yanquis siguen a la cabeza del mundo. Presidentes ladrones norteamericanos pueden haber existido, pero difícil que se los investigue, Al retirarse pueden hacer su propia fundación, y con eso se aseguran vivir como príncipes, y además tienen una jubilación razonable que les alcanza para pasarla bien el resto de sus días. Los Presidentes argentinos tienen que ocultarse, cuando pierden el poder, o terminan encarcelados de por vida, mas por haber cometido delitos de lesa humanidad que por haberse enriquecido.
Este problema cultural es difícil de superar, me he resignado a los 76 años a esperar que los próximos Presidentes que tengamos se enriquezcan en forma desmedida y oculta aprovechando sus cargos. Tuvimos un presidente honesto, el doctor Illia, un radical bonachón, que duró muy poco. ¿Lo expulsaron por honesto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: