DERRUMBE EXPROPIADO por MACRI: MEA CULPA, PERO…


MEA CULPA: informé mal respecto al sospechoso caso de la expropiación del edificio derrumbado en la calle Bartolomñe mitre, en septiembre 4 de 2011. No existe allí una playa de estacionamiento privada, me equivoqué en una charla reciente, de manzana, la playa de estacionamiento con entrada sobre la calle libertad está en la manzana vecina hacia Cerrito. El derrumbe Bartolomé Mitre 1232 fue entre Libertad y Talcahuano y yo malicié, al sospechar que el gobierno de la Ciudad pudo haber organizado un negocio privado.
Pero no todo sigue claro. Esta mañana un vecino al terreno expropiado me informó que por orden judicial, el precio está cerrado y en el crece maleza y sobran ratas que infectan o intimidad al vecindario.
La ley 4004 de la Ciudad sigue siendo sospechosa, en internet aparecen ex propietarios que dicen haber cobrado la indemnización expropiatoria, pero eso no alcanza porque perdieron sus pertenencias afectivas y otras.
Es decir, el Estado Macrista cumplió, pero ¿porqué no le permiten disponer del terreno? Mi informante aclaró que se trataba de tres inmuebles colindantes con frente Bartolomé Mitre, y el derrumbado era el del medio. Otro, estaba por construirse con dirección a cargo del Arquitecto Rivarola. Y me dijeron quizás porque habiendo un fallecido, la indemnización puede ser altísima, y la Justicia impediría borrar pruebas, máxime tratándose de eventuales fallas de construcción con responsabilidad para el arquitecto, o por falta de inspección, con responsabilidad hacia el Gobierno de Macri (recordemos que el intendente Ibarra fue expulsado de su cargo a raíz de la tragedia de Cromañón, pero no se lo declaró culpable penalmente)
¿Hacen falta casi cuatro años para averiguar porqué se derrumbó un edificio? Esto explicaría la clausura de los tres terrenos, pero demostraría incapacidad o demora o desidia de los peritos y el Juzgado, si la versión “judicial” existe.
Pero mi duda sigue: ¿cual fue la razón de interés publico que justificó expropiar el derrumbe al precio del día anterior al hecho? Misterio, o evitar que algunos funcionarios de la Ciudad sufriesen penas por incumplimiento o que Macri fuese tratado igual que Ibarra y echado de su cargo en forma legal.
Sin embargo, si decidieron los legisladores expropiar las ruinas al precio de edificio de diez pisos a mil setecientos dolares calculados al día anterior al derrumbe, es obvio que una mayoría de diputados porteños la aprobó y el Intendente no la vetó, señal que explicaría porqué todo se demora. Ojo, no prejuzgo, pero esto se parece al NIEMBROGATE. Porque la misma ley dispuso de veinte millones quinientos mil pesos para el operativo expropiatorio, y los ex propietarios cobraron, firmando que nada tenían para reclamar a CABA.
Entonces ¿no es suficientemente solvente la Ciudad de Buenos Aires para evitar que un juez penal obligue a mantener cerrado el inmueble? ¿A quien pertenecen los dos inmuebles vecinos al expropiado? Dicen que lo mejor para ocultar un delito, es dejar el tiempo, clausurar el precio, y no hacer nada. Difícilmente el intendente electo Horacio Rodriguez Larreta tendrá entusiasmo por averiguar lo sucedido, siendo amigo de Macri y eventual co responsable como Jefe de Gobierno.
La UTILIDAD PUBLICA en expropiar el inmueble no solo no surge de la ley, sino tampoco de los hechos posteriores. La Ciudad es solvente, y puede pedir al Juez que le entregue el inmueble, y eventualmente expropiar los dos terrenos linderos, para hacer una plaza y ponerle el nombre del único fallecido.
Es raro que los diputados del Frente para la Victoria no analicen mas el caso, para vengarse del oficialismo porteño. Pero a los vecinos de la ciudad ¿porque Macri no explica por TV antes de las elecciones, para que decidieron expropiar un edificio derrumbado y pagarlo como si estuviese en pié? Temo por Argentina si el próximo presidente nos maneja al país en la forma en que el gobierno de la Ciudad ha actuado al considerar de orden publico algo, gastar mucho dinero, y luego no hacer nada, y seguir esperando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: