INFLACIÓN ARGENTINA = DELITO ESTATAL


En teoría, el Banco Central de la Republica Argentina tenía independencia, pero el autoritarismo delictivo de Presidentes irresponsables y bandidos lograron domesticar a muchos funcionarios para imprimir billetes bancarios innecesarios, excepto para cambiar el sistema constitucional y enriquecer a los Gobernantes que lo hacen. Cuando los Jueces lo analicen, y castiguen a los irresponsables, terminará la inflación.

RESPETAR EL PRESUPUESTO NACIONAL

La Ley de Presupuesto permite al Presidente gastar la cantidad de dinero suficiente, calculado sobre los recursos o impuestos que el Estado Federal percibe de los contribuyentes. Cuando hay gastos extraordinarios, el Estado puede endeudarse a largo plazo, con autorización del Congreso, sin violar las leyes. Pero los Gobiernos autoritarios ladrones ordenan imprimir billetes de banco en cantidades delictivas, y eso devalúa el valor del dinero nacional, y surge la inflación e incluso la bandidesca hiperinflación alfonsinista que terminó con el Presidente incapaz y demagogo, Raúl Ricardo Alfonsín, que debió renunciar seis meses antes porque había desgobernado y destruido la moneda nacional. En parte, heredó la inflación de los militares autoritarios que robaron y dilapidaron dinero en hacer una irresponsable guerra en Malvinas, pero la gran hiperinflación de Alfonsín fue la peor, y destruyó para siempre a la Unión Cívica Radical, que en su momento pareció un Partido Político confiable. Nótese que el Presupuesto Nacional ha sido violado cada vez que hubo inflación, porque se fabricaron billetes bancarios en vez de limitarse a gastar tan solo el dinero que ingresa al Estado por impuestos, donaciones u otras formas lícitas, tipo el endeudamiento autorizado por el Congreso.

CULTURA INFLACIONARIA

Argentina se acostumbró a la hiperinflación, invento peronista al que solo el Presidente Menem se opuso con su convertibilidad, que fue rechazada por el propio peronismo posterior a su mandato. Recordemos que el radical Presidente Fernando de la Rúa quiso mantener la convertibilidad, pero no tuvo la capacidad mental para lograrlo. Y como los peronistas querían retomar la Presidencia, se aliaron con el radical fracasado Presidente Alfonsín, y lograron – luego de haber depuesto por la fuerza al Presidente de la Rúa en un hecho delictivo traidor que se ha intentado ocultar con engaños – cambiar la ley de Acefalía para que el senador Duhalde fuese designado Presidente para completar los casi dos años que faltaban para que el depuesto Presidente de la Rúa terminara su mandato. Se violó la Constitución, se expulsó al Presidente y el peronismo logró finalmente recuperar la Presidencia para desde allí derogar la ley de convertibilidad o uno a uno con el dólar. El argumento fue que la convertibilidad no servía, pero la realidad indica que esa herramienta que garantizaba que el peso valdría siempre un dólar CASI equivalía a usar al dolar norteamericano como moneda nacional argentina. Casi, porque la gente no advertía que se endeudaba a tasas de interés bancarias del veinte por ciento anual, y que por ser en realidad dolares, implicaban tasas usurarias para los deudores, que no lo advertían. Se enriquecían los Bancos acreedores y los gobernantes quizás no lo advertían, o quizás lo hacían para enriquecerse ellos a costillas de un pueblo engañado por las tasas de interés impagables en dolares, en cualquier país del mundo. Reitero: la gente no había tomado conciencia que endeudarse en pesos convertibles era endeudarse en dolares a tasa usuraria, eso explica porque en Colombia desde que se usa al dolar billete como moneda nacional, el crédito bancario funciona, mientras en Argentina fracasó, porque la gente no veía físicamente los billetes verdes, sino un papel que hablaba de pesos argentinos convertibles.

SENSATEZ NORTEAMERICANA

Vemos hoy que en USA la moneda dólar devenga una tasa de interés muy baja y eso activa la economía. Es posible prestar dinero a largo plazo con garantía hipotecaria para financiar viviendas, y otros bienes inmuebles, y así se activa toda la economía, porque la demanda de mano de obra y materiales aumenta el porcentaje de gente empleada, y el producto bruto anual supera al anterior. Curiosamente, es la CONFIANZA en los gobernantes lo que permite tener dinero no inflacionario. Y es la desconfianza argentina en nuestros gobernantes bandidos que aman alta inflación porque se retiran del mando enriquecidos en forma alarmante, tal como se está hoy investigando en forma muy lenta y se dice que esto terminará en condenas a altos funcionarios por enriquecimiento ilícito, apenas termine Cristina F. de Kirchner su Presidencia. Y se supone que ELLA no será incluida entre los castigados, que su enriquecimiento familiar no será investigado y el OLVIDO o ley mafiosa de la OMERTÁ será el final.

CONCLUSIÓN

Con gobernantes bandidos es difícil que un país crezca en forma democrática y pareja. Argentina lo sabe, Venezuela también y muchos otros. Quizás la mayoría, en el mundo Porque los países que aprendieron a poner limites y exigir honestidad a sus gobernantes, y además a LOGRARLO, reduciendo enormemente el latrocinio estatal, son muy pocos, el 5 por ciento de los doscientos y pico paises del planeta, y es probable que sean aún menos los gobernados por gente realmente honesta. Mas probable es que ninguno, porque siempre aparece un gobernante ladrón, que confirma que la gente lucha por llegar a Presidente porque necesita el Poder, y eso implica el enriquecimiento personal. Algo que para el bandido presidente es un premio merecido por haber triunfado en la competencia electoral contra sus opositores. Y por eso se producen engaños electorales y en la Provincia de Tucuman se han anulado por fraudulentas las recientes elecciones provinciales.
BANDIDOS GOBERNANTES HAY EN TODOS LADOS, PERO EN ARGENTINA TUVIMOS DEMASIADOS.

Una respuesta to “INFLACIÓN ARGENTINA = DELITO ESTATAL”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: