DERRUMBE Y ¿EXPROPIACION DELICTIVA?


Hace tiempo luce sospechosa la expropiación del inmueble derrumbado en la calle Bartolome Mitre casi esquina Libertad, a cuadra y media del Obelisco Porteño. Porque la ley 4004 de la Legislatura de CABA autorizo al Ejecutivo a expropiar el predio tomando como valor el del edificio el día anterior a que fuese derrumbado (dicen que porque un predio vecino estaba haciendo tareas de submuración). Como resultado, el gobierno porteño se quedó con un terreno baldío, que pagó al valor de un edificio sano, como lo era el día antes de derrumbar. Ergo, los legisladores autorizaron a comprar RUINAS y Mauricio Macri lo aceptó, de lo contrario como ingeniero sensato hubiese vetado la ley. Pero hace un par de días pasé por el lugar, OH, SORPRESA, comprendí que algo raro efectivamente pasó, porque ahora el predio expropiado es un terreno baldío que se interpone entre otros dos baldíos, uno de cada lado, y los tres juntos, y con entrada única por la calle Libertad entre Bartolomé Mitre y Rivadavia existe un parque de estacionamiento que abarca gran superficie. ¿Será un estacionamiento municipal construido par favorecer a los propietarios de automóviles? ¿O será otro negociado municipal?
La ley de expropiaciones autoriza a expropiar un predio porque el Estado lo necesita, hay utilidad publica. Nunca había entendido yo porqué se había expropiado el inmueble derrumbado pocos años atrás, y pagado el precio de cuando todavía estaban los diez pisos en pié. Parecía mas un negociado que un error, pero el asunto no me cerraba, pues eran demasiados los beneficiados propietarios de los departamentos desaparecidos, el gobierno de Macri no podía ser tan torpe para transar con tanta gente, además existió un muerto.
Pero siempre hay piolas, y quizás este fue un caso. Imagino existían antes del derrumbe dos baldíos, uno pegado al edificio derrumbado, frente a Bartolomé Mitre en la vereda de los pares, y el otro sobre Libertad del lado de los impares. Si ambos eran baldíos, cuando el edificio derrumbado estaba en pié, no podía hacerse el parque de estacionamiento en los tres terrenos, el derrumbado hasta caer lo impedía.
¿Cual ha sido la utilidad publica de abrir una playa de estacionamiento estatal o privada, en un inmueble que costo al pueblo de la ciudad aproximadamente cinco millones de dolares, al pagarse a los propietarios como si el edificio existiese, pero sabiendo que no existía, porque una ley ridícula autorizaba a pagar un precio insensato, peor que pagar gato por liebre.
El actual escándalo con los veintipico millones de pesos pagados a un amigo de Macri y candidato a diputado del PRO apellidado Niembro provoca sospechas de que el gobierno de la ciudad es corrupto aunque por razones de tamaño, menos que el de la Presidenta Cristina.
Entre los lectores de este blog, supongo varios viven en Buenos Aires Ciudad, y apoyan a Macri. To reconozco haberlo votado para intendente por parecerme menos bandido que sus opositores, y me alegro de haberlo hecho. Pero este asunto del derrumbe me provoca indignación, no entendía bien que había pasado cuando se decidió pagar por un edificio derrumbado como si existiese, pero ahora no creo lo hayan hecho para armar un negocio de estacionamiento en pleno centro, que dicen es sumamente rentable, y posibilita eludir impuestos.
¿Quien es el explotador de la playa de estacionamiento, el Estado o un amigo o el ganador de una licitación publica honesta Investigarlo sera interesante, pido a algún lector lo informe, antes de las elecciones presidenciales, porque Macri es uno de los candidatos y este caso concreto requiere averiguar quien cobra por los autos estacionados, y si es la Ciudad, porqué o para que se expropió un terreno derrumbado a un precio anterior al derrumbe y carísimo para el pueblo que lo pagó con su dinero y fue engañado porque no había utilidad publica suficiente para la expropiación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: