NUEVO ENGAÑO PRESIDENCIAL


Cristina F. de Kirchner sigue intentando engañar cuando insiste en que Argentina tuvo un gran éxito al ganarse una votación inservible ante las Naciones Unidas (http://www.lanacion.com.ar/1826963-la-onu-aprobo-una-propuesta-argentina-contra-fondos-buitre)
En el mundo civilizado todos saben que las Naciones Unidas fue un invento exitoso de los paises “triunfadores” en la segunda guerra mundial, que fueron Rusia ex URSS, Reino Unido, USA, China y Francia
Esta creación tuvo como resultado impedir una tercer Guerra Mundial, aunque la guerra fría existió hasta la caída del muro de Berlin y hoy siguen existiendo guerras internacionales menores, especialmente promovidas por terroristas y otros grupos interesados en sembrar el terror y/o robar a sus habitantes desde sus propios gobiernos, como en Argentina desde el año 1930 hasta HOY.
la Organización de las Naciones Unidas fue un invento exitoso porque fue genial: el mundo es dirigido por los cinco paises arriba mencionados, cada uno tiene el poder de vetar la decisión de los demás, de forma que es muy difícil una resolución conjunta de los cinco UNICOS “dueños” del mundo y sus aliados importantes. Pero la creación de la Asamblea de las Naciones Unidas solo sirve como un foro simbólico para que el resto de los paises que integran la ONU pueda hacer propuestas que sirven para que los gobiernos de los paises “atrasados” respecto a los cinco Grandes puedan proponer y lograr votos de aprobación, que son inútiles, a menos que los dueños del club (los 5 grandes) decidan impulsarlo.
Esto recuerda al Hyde Park Corner, un lugar en Londres donde la gente se sube a una pequeña mesita desde la que habla libremente sobre cualquier tema, porque simbólicamente no se está pisando el suelo inglés. Tuve oportunidad de conocer el sitio cuando mi cuñado español, diplomático en Londres, me llevó a conocerlo. Estuve admirado durante veinte minutos, observando e intentando entender a varios oradores sobre sendas mesitas, algunos rodeados de varias personas, e incluso de nadie. Y llamó mi atención una violenta discusión entre solo dos, uno sobre el taburete y otro pisando el suelo. Eran africanos y no podía entender su idima, pero me maravillaban. Hasta que el orador del banquito que era de pequeña contextura física, fue derribado mediante un puñetazo formidable del gigantesco africano de a pie. Rápidamente, se acercaron dos policías ingleses, y supuse que el atacante grande sería arrestado. Mas no, me equivoqué. Ante mi sorpresa y la de mi cuñado cónsul español, los policías atraparon y arrestaron al que había estado hablando desde el banco y fue derribado de un solo golpe. Al gigantesco africano ni lo miraron. ¿Que sucedió? Misteriosa es la cultura británica.
La cultura argentina, donde un Presidente engaña a su pueblo utilizando los medios modernos de difusión en cadena por televisión, y nada sucede, como en este caso donde se dice que Argentina logró un triunfo internacional en las Naciones Unidas, demuestra que somos distintos, que la democracia argentina es un mito. Es falso que la democracia argentina se reinstauró en 1983, a partir de que Margaret Thatcher derrotó a los militares que de facto nos manejaban y decidieron ocupar sorpresivamente y de noche nuestras Islas Malvinas, ocupadas por los ingleses desde hace cerca de 185 años, durante el Gobierno de Balcarce en la Provincia de Buenos Aires.
Como por TV anoche explicaba José Nun, antes de los militares tampoco había democracia plena ni cultura democrática establecida como creencia social. Pero esto es consecuencia de que el 25 de mayo de 1810 la Ciudad de Buenos Aires aprovechó que el Rey de España estaba preso y depuesto por Napoleón Bonaparte, para decidir que el virreinato debía ser administrado por los propios habitantes, y se designó la primera Junta de Gobierno patrio, designándose presidente a don Cornelio Saavedra, que tenía el mando de las fuerzas armadas de la ciudad, suficientes para controlar y poner orden frente a eventuales oponentes o bandidos comunes.
Sostengo desde ¿Donde Están los Estadistas? Educar es Fabricar Ciudadanos, publicado en 1998 y que es breve y que puede leerse cliqueando en el margen derecho de este blog, que el Presidente argentino de turno es el sucesor del virrey español, que gobierna en nombre del Rey, pero lo hace para beneficio propio y de su familia, en primer lugar. Presidentes ricos y gobiernos pobres es algo que viene creciendo desde 1930 en adelante, cuando el fascismo triunfó en el mundo europeo, pero luego de su derrota, siguió en Argentina impulsado por el militar Juan Domingo Peron, cuyos dos gobiernos – separados por 17 años – entiendo fueron un retroceso, porque tomó medidas estatistas dirigistas equivocadas. Así Argentina dejó de ser un país que atraiga inversores extranjeros con capitales y tecnología nueva, aunque subsisten grandes empresas multinacionales exitosas que generan trabajo privado para para muchos. Pero el populismo peronista nos hizo fracasar, porque el máximo empleador hoy es el Estado, en sus múltiples versiones Nacional, Provinciales y Municipales. Y sabemos que los empleados públicos no son muy trabajadores. Y que los Estados, comenzando por el Argentino, no tienen capitales propios para invertir, a diferencia de los inversores extranjeros serios.
Entonces, lo que la Presidenta Cristina Kirchner festeja como triunfo ante las Naciones Unidas, es una derrota. Porque si asustamos a los capitales extranjeros, no vendrán y los de los argentinos fugados al exterior porque nuestros gobiernos son depredadores, tampoco retornarán. La votación en las Naciones Unidas muestra que los paises mas serios votaron en contra de la moción argentina, aunque algunos se abstuvieron. ¿Hasta cuando nos intentará engañar la Presidenta? temo hasta después que cese su gobierno, especialmente si triunfa su candidato Daniel Scioli.
Tampoco es garantía el triunfo presidencial de Mauricio Macri, porque se sabe que durante su gobierno municipal de la ciudad de Buenos Aires también hay negocios sospechosos. En estos días se produce un “NIEMBRO GATE”, un escándalo donde desde el Gobierno Nacional se acusa a Macri y al candidato a diputado Niembro de haber hecho negocios turbios por veinte millones de devaluados pesos argentinos. Nadie se asombra, porque robar desde el gobierno es normal. Lo extraño serían un gobiernos municipal, provincial o nacional honestos. Porque a un gobernante honesto, es posible que lo derroquen del Poder para poder seguir robando desde el Estado, esa costumbre tan argentina y tan propia de la mayoría de los paises del mundo.
Dicen que al Presidente Fernando de la Rúa lo entre Duhalde y Alfonsín para tomar el poder y seguir robando. Aunque otros dice que de la Rúa robo mas que Menem, cosa que dudo porque el último gobernó menos de dos años y el anterior diez y medio.
La gente lucha para obtener el Poder para mandar y poder controlar los recursos y distribuirlos mejor, en primer lugar, para el Presidente, que equivale al viejo Rey, que encabeza al “pueblo”, ese ente abstracto al que se lo obliga a elegir cada cuatro años por medio de elecciones, suponiendo gran parte de los votantes que el próximo será igualmenente ladrón, pero tendrá – tendremos, corrijo – la esperanza de que sea menos malo y ladrón que el actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: