ADIVINAR FUTURO PRESIDENTE


Encuestadores y economistas se ganan la vida pronosticando sobre política, y quien será el próximo Presidente, entre los candidatos que se presentarán en octubre.

Una vez mas, compruebo que en las encuestas el mas serio y efectivo está descartado, a pesar de ser el ex Gobernador mejor de Argentina. Generó un sistema que convirtió en a San Luis en la mejor administrada de las provincias argentinas. Adolfo Rodríguez Saa, en su corto paso por la Presidencia luego de ser forzado a  renunciar el sospechado Presidente Fernando de la Rúa, , en diciembre de 2001, fue expulsado  por políticos que querían abusar del poder con fines inconfesables. Los ¿bandidos? congresistas tuvieron que cambiar la Ley de Acefalía, porque ya estábamos los argentinos convocados a votar a fines de marzo de 2002 para elegir nuevos Presidente y Vice, pero un ardid político tramposo entre alfonsinistas y peronistas fracasados lograron que Duhalde fuese designado para completar el “trunco” mandato de de la Rúa, que eran dos años mas. Sin ganar en las urnas, Duhalde no fue capaz de administrar seriamente a Argentina, y tuvo que irse obligado por sus errores, y debió adelantar los comicios, inventando  a Nestor Kirchner como su delfín. Algo raro volvió a suceder, porque Carlos Saul Menem ganaba en la primera elección etapa de la elección, y debía definir contra el segundo Nestor Kirchner, pero curiosamente, Menem se bajó de la carrera presidencial argumentando no tener fondos para financiar dos semanas extra de campaña presidencial.

ADOLFO RODRIGUEZ SAA

Pareciera que ha sido el mejor gobernador argentino, por su eficacia y sensatez al crear el modelo exitoso de la Provincia de San Luis, donde la gente consigue trabajo y techo, y la industria de la construcción (viviendas y carreteras) funciona en forma eficiente, porque han evitado los sobreprecios en favor del Gobernante de turno. Los Kirchners se enriquecieron y son investigados en Santa Cruz, pero los gobernantes de San Luis  parecen lo opuesto.

¿Porqué el modelo Santa Cruz no es aplicado en todas las provincias y la ciudad autónoma, o a nivel Nacional? Si existiera el “Circulo Rojo”, sería una explicación. Otra, que los periodistas,economistas y políticos en forma mayoritaria quieren engañar a los votantes argentinos y lo logran. El ideal sería ADOLFO RODRIGUEZ SAA como presidente para el período 2015/19, pero las encuestas dicen que tendrá menos votos que los demás candidatos.

Estoy pensando votarlo, olvidando las encuestas. Pocos años vimos otra renuncia y elección importante a nivel mundial, y el ganador fue Jorge Bergoglio, hoy Francisco. Ergo, si queremos que Argentina mejore, necesitamos un Estadista serio, tal como planteo en mi libro ¿Donde están los Estadistas? que es breve y puede leerse desde este blog.

Rodriguez Saa nada tiene que demostrarnos a futuro, porque ya lo ha hecho como gobernador exitoso que dejó sucesivos gobernadores puntanos capaces y eficaces. Es joven a sus 68 años y  de los candidatos que puede convertirse en el Estadista que necesitamos. Mientras votemos por el mejor,  no nos equivocamos. Si la mayoría no lo vota, no es tan grave Porque  si pierde, otra vez votaremos  en el balotaje.   Allí volveremos a elegir entre el menos malo y el menos bandido… y Argentina esperará solo otros  cuatro años para encontrar al Estadista soñado… pero honesto y eficaz.

 

Una respuesta to “ADIVINAR FUTURO PRESIDENTE”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: