AJUSTE POST SAQUEO


El Estado dilapidó fondos públicos y está empobrecido, la alta inflación y el aumento de la presión impositiva lo confirma. ¿Quien pagará el derroche? El pueblo engañado, sucede siempre. Si el Presidente es ineficaz o malversa el dinero público,  el pueblo debe aprender de su error,  es decir,  por  haber elegido al Administrador equivocado tendrá menores ingresos, falta de trabajo y empobrecimiento.

Es AJUSTE inevitable  merecido, por haber votado mal. Por suerte, es reparable a futuro con un nuevo Administrador presidente eficaz y honesto. Si el próximo gobierno roba y dilapida menos, mejor. Recordar que el populismo daña a la población, y beneficia a los gobernantes.

Leemos http://www.perfil.com/politica/Medios-oficialistas-acusan-a-Macri-de-buscar-un-ajuste-secreto-20150727-0028.html

y está claro que si el dolar costaba 3 pesos cuando asumió Nestor Kirchner y hoy vale casi 15 pesos en el mercado libre, hemos sido engañados otra vez, y tenemos que asumirlo. Porque magia no existe, cuando un país sufre una calamidad (perder una guerra o ser saqueado desde el propio Estado) hay empobrecimiento nacional, y cabe trabajar mas horas para recuperar lo perdido e intentar aumentar el nivel de vida empobrecido actual. El gobierno K niega el empobrecimiento, pero el mercado no le cree, y bajan los precios de todo lo que está en Argentina en término de dólares.  El sentido común de la mayoría de los millones de votantes se expresará en las urnas, y es posible que el próximo Presidente sea mejor. Y tendrá que producirse un ajuste, para recuperar lo perdido y administrarnos en forma sensata, para que se libere el potencial de la actividad privada que hoy está frenado por el estatismo ineficaz, costoso y ladrón.

El Ajuste económico es innecesario, porque seguir en el camino equivocado (endeudarse interna e externamente el Estado) es impracticable. Los desgobernantes ya se enriquecieron y demostraron su incapacidad, aunque digan que nos hicieron vivir mejor. Como malos administradores son característicos de pueblos atrasados, algo debemos cambiar para civilizarnos y prosperar. Argentina tuvo un pasado de esplendor, desde 1860 hasta 1930, y luego de una decadencia larga, podemos aplicar el sentido común para aumentar el porcentaje de gente productiva en la actividad privada. Y bajar el porcentaje de empleados públicos a nivel nacional, provincial y municipal. El trabajador privado se esfuerza mas que el publico, en la práctica, tiene un Jefe que lo controla por tratarse del propietario. En el Estado ninguno es el dueño, el Presidente y sus amigos lo manejan por cuatro años y con suerte el Presidente es reelegido por cuatro años mas. y la Administración cambiará de manos.

Eso sucederá pronto en Argentina: el candidato Daniel Scioli será la continuidad de Cristina, y ella repite siempre que Argentina mejoró desde que Nestor y ella nos presiden. ¿Es creíble, viendo la inflación, la inseguridad y la suba del dolar? El ajuste o empobrecimiento ya existe, solo falta aceptarlo por parte del Gobierno. Y como Cristina no lo hará, el próximo Presidente tendrá que efectuarlo por la sencilla razón de habernos empobrecido a nivel nacional. Pero con ajuste, si somos bien administrados en la futura Presidencia, el Estado aprovechará mejor los recursos, y los nuevos funcionarios administradores serán mejores (mas sensatos y serios) que los actuales. Y si las nuevas leyes permiten mayor actividad privada, como la Constitución dispone, Argentina podremos ser un país creíble en corto tiempo. El recambio presidencial es nuestra oportunidad, cada votante elige y al contarse los votos, puede resultar ganador alguien mas capaz, sensato y honesto.

Acerca de estos anuncios

En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.

Quiero saber más | Ignorar este mensaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: