ENSEÑANZAS DEL CRISTINISMO


Argentina progresamos aunque quejosos no lo adviertan. Se confirma con el cambio de generaciones, digamos 20 años.  ¿Que cosas importantes vivimos en   1995, 1975,  1955, 1935 y 1925? (de 1905 no queda gente que lo recuerde).

En 1995 teníamos peso convertible a dólar, y el futuro parecía mejor.

1975 mostró el colapso del modelo peronista, con el desengaño de sus adeptos.

1955 mostró el colapso anterior del modelo peronista, y el desengaño de quienes creían que un Presidente puede crear riqueza..

1935 no lo viví, nací en 1939.

Hoy, 2015 vemos el colapso del modelo cristinista, reapareció la alta inflación y la desconfianza en el Gobierno. La Presidenta dilapidó dinero para ser reelecta pero fracasó cuando dilapidó el resto para intentar reformar la constitución y ser reelecta para el período 2015/19. Habrá quedado demostrado que es imposible vivir mucho tiempo sin pagar las deudas nacionales, y recibiendo empleos públicos para conseguir votos oficialistas. Los argentinos habremos aprendido de nuestros desgobernantes  que la emisión monetaria inflacionaria delata que desde el gobierno roban y engañan. El próximo Gobierno debería crear una Ley que convierta en delito a la inflación y a la falta de pago de deudas externas, porque eso desprestigia a Argentina, deseduca a nuestra población y castiga a la gente que quiere trabajar en Argentina.

Como nuestra Constitución Nacional desde 1994 impide que la Presidenta sea reelecta para un tercer mandato,  eso obliga a un cambio de Presidente, y el próximo  no tendrá mayoría propia en el Congreso Nacional ni en la Corte Suprema de Justicia. Buena noticia, los congresistas deberán trabajar e intercambiar ideas para legislar sensatamente. Las leyes demagógicas tendientes a enriquecer al Presidente y amigos no pasarán tan fácil como hoy. Y la Justicia mejorará, porque habrá resistido los intentos de control del Poder Ejecutivo. Razonablemente, en 2035 Argentina estará mejor (no estaré para verlo) al igual que los habitantes de los demás países. Las posibilidades de grandes guerras mundiales serán casi inexistentes, los países lucharán contra los problemas comunes: enfermedades, hambre, falta de educación, necesidad de trabajar, …etc.

Conclusión: hoy los argentinos parecemos confundidos, los analistas políticos hablan y engañan demasiado, y se está en teoría discutiendo sobre nuestro futuro. Habrían dos modelos factibles para el futuro:

A) el redistribucionista estatista fracasado que destroza la Constitución, desde aproximadamente 1930 hasta el presente. Ojo, esto se parece demasiado a lo que muchas iglesias tradicionales pregonan mientras sus Popes, obispos y jerarcas se enriquecen  a costa de sus fieles. La gente se queja, pero eligió  votar demasiadas veces a los que prometen redistribuir. Esto crea inseguridad y el derecho de propiedad es violado y  políticos demagogos hablan de lucha de clases y de derechos de huelga, pero a los que trabajan les suben los impuestos, en vez de legislar para que los desocupados consigan trabajo fácilmente, bajando impuestos y jubilaciones para alentar ocupación y producción.

B) El liberal, donde quien trabaja y se esfuerza puede triunfar, y quien elige trabajar menos progresa económicamente menos, pero donde la propiedad privada decide que cosas producir y construir y el Estado se concentra en  administrar honestamente e dinero público, y a atender los departamentos que cuidan la salud, la enseñanza y el hambre de la gente. Obviamente, el dinero argentino deberá estabilizarse, y eso es posible si el personal inútil del Estado es apartado y reemplazado por gente capaz y entrenada. Para eso hace falta un Presidente ADMINISTRADOR y no un Jefe Político carismático, que tanto daño causa.

OJO: a los que se enriquecen desde los puestos públicos nacionales, provinciales y municipales cabe considerarlos violadores de los derechos humanos del pueblo argentino, y les corresponde la cárcel y la prisión preventiva. Para eso debe sancionarse una ley expresa, al igual que otra muy dura para el Presidente que permite que exista inflación superior al 5 por ciento anual, porque eso indica que el Presupuesto Nacional ha sido violado en beneficio de los gobernantes. Un buen administrador no debe gastar lo que no tiene su administrado, ni enriquecerse a su costa, ni dejar de pagar las obligaciones. Lo contrario DESEDUCA a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: