Exijamos el Per Saltum


La Constitución Argentina debe ser  defendida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y tribnales inferiores. Cuando los Tribunales inferiores no defienden la Constitución, la Corte Suprema está obligada a evitar ese escándalo jurídico y poner orden.

Escándalo jurídico se produce cuando la Constitución es violada, pero la jurisprudencia del Máximo Tribunal ha creado un mecanismo para evitarlo, siempre que quiera realmente defender la Constitución y las Leyes. Cuando se empieza a dudar sobre la voluntad de la Corte de defender la Constitución, es señal que la República dejó de existir y  los argentinos somos siervos sometidos a nuestros Tiranos, especialmente al Presidente de turno y sus incondicionales obsecuentes,  incluyendo a los  jueces que traicionan a la Justicia. Esto ha sido  posible, lo sabemos,  y tememos continúe hoy julio 17 de 2015. Nos preguntamos ¿porqué la Corte Suprema no interviene directamente vía “per saltum” en el expediente donde se apartó al Juez Bonadío, para corregir los errores u horrores que hacen creer a la sociedad que la Justicia argentina impide que la Presidenta y su familia sean investigados penalmente por supuestos delitos?

El Per Saltum es perfecto en teoría: cuando la Justicia está alterada o corrupta, pero el Supremo Tribunal está integrado por gente honorable, en 24 horas puede tranquilizar a la población, demostrando que la Constitución sigue vigente, y que todos somos iguales ante la ley, en cuanto a ser tratados en forma igualitaria en casos penales. En otras palabras, que el Presidente y sus allegados serán tratados igual que el resto de los habitantes cuando se trata de investigar si cometieron delitos.

Si las investigaciones penales que requirieron que la Policía Metropolitana viajara hacia Santa Cruz para allanar oficinas de la familia presidencial demostraron que muchos Jueces desconfían de la Policía Federal, es señal de alarma. Pero mucho peor es que un Juez que quiere investigar a fondo a la familia K sea apartado. Cristina F. de K. como Presidenta es la principal responsable de cumplir y hacer cumplir la Constitución, especialmente cuando su familia está involucrada. Pero una vez apartado el Juez que trabajaba en la investigación, es posible y sencillo reponerlo en el acto, mediante el per saltum, a través de una decisión de la Corte Suprema que en forma veloz  ratifique que nadie está por encima de la Constitución y las leyes.  Los 4 miembros actuales de la Corte saben mucho de derecho, pero tardan  en aplicar el per saltum. Para el momento en que lo hagan, elementos de prueba importantes podrían desaparecer, como antes ha sucedido en otros casos sospechosos.

¿Queremos que la Constitución se respete? Exijamos  per saltum y Jueces Supremos honorables.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: