CORRUPCIÓN PRESIDENCIAL DISMINUIRÁ


Las encuestas indican que Scioli tiene mas adeptos para la Presidencia, y Cristina aumenta su imagen. Los encuestadores usan las cifras en forma confusa. Veamos.

Entre Scioli, Macri y Massa hay poca diferencia, cualquiera podría ganar. Tenemos el pueblo la ventaja que cualquiera gane, sin mayoría en el Congreso deberá gobernar en forma menos sospechosa que hoy.  Si gana Scioli, como buen peronista, apenas asuma el Poder, hará lo que quiere, posiblemente lo que viene haciendo hasta ahora: trabajar duro e intentar que Argentina mejore, y contará con la ayuda de la oposición. No está sospechado de ladrón,  bolivariano o resentido social, y tendrá inicialmente el respeto de muchos que no lo votaron. De allí en mas, todo depende de él y de su sentido común.

La convicción que cualquiera de los tres principales candidatos gobernará mejor que los K me tranquiliza. Pareciera al mundo también, y Argentina recuperará la confianza internacional y local que perdió desde hace años, en especial desde que el Presidente de la Rúa fue expulsado y Duhalde destruyó la moneda peso convertible  que hasta entonces era creíble. De la Rua y Cavallo fueron malos gobernantes. Menem fue mejor que me tocó vivir, no inventaba enemigos, al revés de los Kirchners.

Las instituciones destruidas por el Kirchnerismo renacerán, porque ninguno de los partidos políticos tendrá mayoría absoluta. Por eso, siendo tres los candidatos presidenciales, nos aseguramos que será electo el que los argentinos consideremos mejor, conforme a nuestro nivel cultural y político actual 2015. Al depender el Presidente de la oposición, deberá respetar las Instituciones, algo que el kirchnerismo no hizo. La muerte de Nestor fue una tragedia para el Pueblo, porque Cristina aplicó literalmente la demagogia: logró ser reelecta, porque repartió beneficios sociales y el pueblo agradecido la votó. Se retira porque la Constitución se lo impone, y disfruta de una imagen positiva de alrededor del 50%. Creo es porque se va y todos notamos que hace falta  otra “escoba nueva” para barrer mejor. Ella logró crear mas empleo público abusando de la emisión monetaria inflacionaria, y así empobreció a la actividad privada. Si un gobierno olvida la estabilidad monetaria para repartir riqueza inexistente, durante un período presidencial gana votos, pero  a mediano plazo el país se empobrece.

Esto lo vimos con Perón: consiguió cambiar la Constitución para ser reelecto para el período 1952/58, pero sus pares militares que en 1945 lo encumbraron al Poder, decidieron en 1955 que había fracasado. Había prometido demasiado e incumplió. Invocaron corrupción y autoritarismo para justificar su expulsión, y exhibieron públicamente el botín peronista. Pero los militares y sus sucesores desgobernaron, la semilla del “anti imperialismo” resentido había sido sembrada y creció, y entramos en el plano inclinado, incluso cuando 17 años después Perón fue reelecto por mayoría enorme de votos. Era tarde, estaba viejo y enfermo, duró ocho meses en la Presidencia y como buen autoritario, había puesto a su mujer María Estela Martinez como vice presidenta. Como viuda Presidenta fue manejada por los militares, y fracasó, al punto de haber estado presa cinco años hasta que se le permitió exiliarse a España, donde vive feliz y apartada de la política.

Las cosas parecen cambiar mas rápido hoy. Hacerse los antinorteamericanos no reporta beneficio a los presidentes argentinos, l aplaudir al modelo cubano bolivariano tampoco. Fidel Castro personalmente ha sido exitoso, a costa de su pueblo, e igual sucede en Venezuela bolivariana chavista.  Creo imposible que Scioli o Massa como Presidentes, sostengan que el juez Griesa es un bandido que quiere perjudicarnos.  Los norteamericanos están mostrando al mundo que quieren terminar con las mafias, comenzando por el fútbol y los ladrones enquistados en la FIFA, la AFA y otras organizaciones deportivas.

Igualmente, creo imposible que Scioli, Massa o Macri desde el Poder aumenten su patrimonio al estilo K. Entonces, con menor corrupción y mas respeto a las instituciones, Argentina estaremos mas cerca de re convertirnos en una República creíble, donde todos sean respetados. Seremos MENOS SALVAJES que hoy, el mundo cambia en forma favorable. Y la gente se entera cada vez mas rápido del enriquecimiento de los gobernantes bandidos y es posible que la legislación internacional  persiga y castigue a los gobernantes, gracias a Interpol

EDUCAR A QUE LOS PRESIDENTES NO ROBEN favorece a los gobernados y civiliza a los pueblos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: