DERRUMBES DIVERSOS bis


https://argentinasalvajizada.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=7100&action=edit

advertíamos años atrás la desidia de los gobernantes porteños en materia de controlar planos y obras de construcción, y esto se confirmó con el derrumbe culposo ¿ocultado? por una ley de la Ciudad que eligió expropiar a precio delictivo el terreno donde hubo un edificio, en forma sospechosa y a un precio absurdo. Pareciera que compraron el silencio de las víctimas al costo de alrededor de 3 millones de dólares de mas. Esto permitió que PRO siga triunfando en las elecciones, sin que los vecinos sepan los pormenores y posibles delitos que supongo ningún Fiscal acusó y por ende, la Justicia no intervino.

La maniobra tramposa aparentó haber sido legal: se autorizó al Congreso de la Ciudad a expropiar ¿por razones de utilidad pública? el predio Bartolomé Mitre al 1300 a un precio “curiosamente sospechoso”: pagar a los expropiados un 5% mas que el valor del edificio en plaza, mas un 5%, pero la tasación debía hacerse al valor del día ANTERIOR al derrumbe. Como si no se hubiese derrumbado, es decir, como si no hubiese existido negligencia u olvido en controlar los edificios en construcción, y en particular, hacerlo desde ANTES de comenzar las tareas de cavado y submuración. Esto se habría omitido en el precio lindero, y es muy posible que sin control de los inspectores, el edificio vecino quedó afectado en sus bases, y con algo de lluvia la medianera cedió, porque el futuro edificio sería mucho mas profundo que el derrumbado, ya que tenía un doble subsuelo para cocheras. Así, la submuración efectuada no alcanzó,  los cimientos del edificio derrumbado no eran suficientemente profundos. Me cuesta explicar, pero imagino los constructores, ingenieros y arquitectos me entienden: algún inspector municipal fracasó y el Estado Porteño debió haber indemnizado a las víctimas del derrumbe vecino. Pero eligieron desde la Intendencia porteña ocultar  la irresponsabilidad de los que no actuaron. Aníbal Ibarra no advirtió lo sucedido, o no quiso alarmar al intendente Macri y sus funcionarios. Los votantes no se enteraron de que pagar por un derrumbe culposo compete a quienes causaron el daño, es decir, los propietarios del precio vecino y obviamente, los legisladores y ejecutivos del Gobierno de la Ciudad, que taparon todo. ¿Habrá existido delito? ¿Estará prescripto por el paso del tiempo desde 2012 hasta hoy? Lo dudo. 

Si el edificio tenía diez pisos, posiblemente fueron 3.ooo metros cuadrados los derrumbados. A dos mil dolares el metro, son apenas seis millones de dolares ó 54 millones de pesos al cambio oficial. Parece mucho, pero resulta poco entre  los negociados atribuidos al gobierno Porteño. Y casi nada en relación al desprestigio evitado. En países civilizados, la carrera política de muchos habría cesado, y en algunos, varios hubiesen sido encarcelados. Máxime cuando hubo un muerto…

Quienes aprobaron la bandidesca ley aún no zafaron del brazo de la Justicia, porque dictar una ley que autoriza a expropiar un inmueble derrumbado al precio ANTERIOR al día del derrumbe prima facie demuestra dolo legislativo. Es en países civilizados un delito o varios juntos, que involucra a mas de una persona. Mínimo, los que aprobaron la ley, y el  Jefe de Gobierno que NO la vetó ni tampoco denunció la maniobra.  Trepar a la Presidencia de Argentina pareciera un buen negocio y todo hace pensar que la expropiación a precio exhorbitante del inmueble Bartolomé Mitre al 1300 mencionado JAMÁS SERÁ INVESTIGADA.

Voté a la digna Ocaña, porque designaría a Lousteau como su vice si ganaba la PASO, me convenció  cuando sugirió obtener 2 funcionarios honestos con un solo voto.

 

Una respuesta to “DERRUMBES DIVERSOS bis”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    la expropiación del inmueble Barbolome Mitre fue autorizada por ley Numero 4004 de la Ciudad Autonoma de buenos Aires, cumplo en informarlo para que los lectores puedan verificarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: