KEYNES incomprendido x economistas dirigistas


Anoche en el programa televisivo de Mariano Grondona al final aparecieron Javier Milei y Diego Giacomini, dos agradables y entusiastas economistas, que parecían creer  están inventando teorías nuevas, especialmente supongo en materia de moneda estable, suprimir gastos estatales superfluos, no robar desde la Corona, no designar empleados públicos innecesarios y otras cosas sensatas que hacen los países de vanguardia como forma de seguir liderando el mundo en materia de seguridad y libertad, además de obtener  bienestar para la enorme mayoría, incluyendo los mas débiles.

En algún momento, alguien mencionó a Keynes, y recordé mi vieja charla escrita en INCULTURA ARGENTINA, un sitio web que discontinúe, y que ahora transcribo y ALTAMENTE RECOMIENDO CLIQUEAR PARA VER  https://argentinasalvajizada.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=177&action=edit

El drama de Argentina son los economistas, que pretenden hacernos creer que inventan la pólvora, pero engañan quizás sin advertirlo a la mayoría de la población, con teorías falsas. Atención: el Ministerio de Economía de Argentina es un invento fascista dirigista que inventaron a mediados del siglo veinte para controlar el Estado todo. Hasta entonces, Argentina era próspera, y apenas tenía una Secretaría o Ministerio de Hacienda, que se ocupaba de recaudar los recursos que el Estado necesita para afrontar sus gastos que previamente aprueba el Congreso Argentino. Previamente, el Gobierno debe proponer un Presupuesto para el año calendario siguiente, y someterlo al Congreso. Se supone los senadores (representantes de las Provincias) y los diputados (de la sociedad) deben aprobarlo, y si les parece que el Presidente gasta demasiado, se lo impiden. Y el Presidente está obligado a aceptarlo, porque no puede endeudar al país sin permiso del Congreso, y mucho menos emitir billetes de banco inflacionarios, porque el Banco Central es independiente, y si lo hiciera sin permiso, su directorio cometería delitos graves y sería responsable económica y penalmente del delito.

El fascismo empiojó todo, desde que los militares se alzaron contra la Constitución el 6 de septiembre de 1930. Para que Argentina vuelva a su camino de crecimiento, habría que retrotraerse, y permitir que la Constitución sea respetada y cumplida. Sin eso, de nada sirve, porque seguiremos siendo una nación populista. Ojo, uno de los mayores populistas argentinos – peor y mas insensato que el propio Perón – fue Leopoldo Fortunato Galtieri, el frustrado General que como recurso barato y bajo para intentar recuperar el perdido prestigio de los militares, marinos y aviadores profesionales, tuvo la horrible idea de “recuperar Malvinas”, algo que preocupaba a un porcentaje bajo de los argentinos, que nos habíamos acostumbrado a que desde hacía varias generaciones los isleños hablaban en ingles, trabajaban duro en un clima hostil y consideraban que el modelo del Reino Unido les era ventajoso, porque la Royal Navy los protegía desde 1835 circa de los piratas y bandidos que navegaban cerca de sus “Falklands”. Perón no creo haya reclamado Malvinas…

LA INFLACIÓN PERONISTA

Emitir billetes al estilo argentino es propio de bandidos, y los presidentes lo saben. El único responable de la inflación es el gobierno autoritario y ladrón que la provoca, porque su objetivo en el siglo XXI es enriquecerse el Gobierno a costa de sus gobernados. Alfonsín nos enseñó que hiperinflación=hipercorrupción, Menem la terminó con la convertibilidad, pero Duhalde la reinventó con su pesificación. Y en Argentina nadie investiga cuanto dinero dilapidaron los desgobiernos militares (incluyendo la guerra absurda de Malvinas) y tampoco preguntaron a los que saben: los hermanos Roberto y Juan Aleman, que ocuparon cargos importantes con sus amigos militares.  Tampoco se investiga seriamente por parte de los torpes organos de control económico que existen en la constitución reformada en 1994. El doctor Despouy Auditor General de la Nación sigue desempeñando un cargo inútil demasiado tiempo – designado por la Unión Civica Radical – y se vive quejando de que sus auditores descubren irregularidades, pero nadie del Gobierno va preso. Chocolate por la noticia. Cuando fue denunciado Nestor Kirchner y familia por enriquecimiento ilícito, sucedieron cosas tragicómicas: el caso penal cayó en la jurisdicción del famoso Juez Oyharbide. Creo recordar que manifestó antes de fallar, que era un típico tema político, y que para dilucidarlo, necesitaba la opinión de los sabios en materia contable. Designó así a un “Cuerpo Contable” que se supone es lo supremo o máximo en materia de Auditoriá, supongo cree son mas serios que la legandaria británica Price Watargouse Peat & Co. Y seguramente para asegurar SUPREMACIA, designó al cuerpo  de contadores de la Corte Suprema de Justicia Argentina, somo si la supremacía constitucional de la Corte diese seriedad automática a cada contador que integra el cuerpo. Y el resultado resultó lógico: los contadores de una Corte Suprema Kirchnerista opinaron que NO HUBO enriquecimiento ilícito. Y el Juez hizo algo inusual: no usó a los peritos contables como gente que opinaba, sino que decidió que ellos habían descubierto o mostrado una realidad inconstrastable. Es decir, lque los Kirchners NO se enriquecieron. Y esa sentencia de Primera Instancia era apelable. Pero no la apeló el Ministerio Publico, algo muy sospechoso. Después se dijo que quien debió apelar, justo ese día se enteró que tenía una hija secuestrada, y que volvería a estar libre sana y salva después de vencido el plazo para apelar. Efectivamente, la hija habría recuperado la libertad y sigue en buen estado de salud, y el Fiscal que no apeló supongo sigue en su cargo y jamas denunció el grave delito de secuestro extorsivo. La noticia corrió por los pasillos de Tribunales, pero nadie se interesó, porque el populismo ha hecho de Argentina un país distinto, tal como relata  ¿Donde están los Estadistas? Educar es Fabricar Ciudadanos, un librito que publiqué en 1998 y puede verse cliqueando en el margen derecho de este blog, donde dice A LIBRO  DONDE ESTÁN LOS ESTADISTAS.

CONCLUSIONES:

Los economistas jóvenes tienen ideas nuevas, al igual que los políticos jóvenes, y todos los demás argentinos jóvenes. Pero hemos perdido lo que se conoce como Estado de Derecho, o la República (en el sentido de Aristóteles, cuando la diferenciaba de la democracia, explicando que en ésta última la mayoría controla y puede someter a la minoría. En cambio, en una República una sola persona o mas están en condiciones de ser defendidas por los Jueces, los garantes de que la Constitución (o reglas de la organización de la Republica Argentina) serán respetadas. Esto es un fenómeno evolutivo: los países civilizados tuvieron que inventar constituciones de avanzada para impedir que el Amo domine a sus súbditos, los mate, les robe o les provoque daños. Existieron muchas constituciones en la historia humana, no todas fueron buenas, muchas fueron precisamente para mantener la desigualdad entre el Amo y el resto de la sociedad. Antiguamente, los esclavos eran equiparados a animales, no se los consideraba gente o personas humanas.

Hoy todos hablamos de derechos humanos, la Presidenta infoma que no tiene cuentas en el exterior para ser investigadas. Pero las cuentas de Nestor y Ella en el caso de enriquecimiento ilícito no fueron analizadas y juzgadas, tengo entendido el Juez Oyharbide opinó que como el tema era político, él fallaría conforme a lo que opinaran los peritos contables Supremos, y como estos negaron el enriquecimiento, Oyharbide se lavó sus manos y decidió o falló absolviendo a los acusados. Hoy, Cristina podría mejorar su imagen publica exigiendo que se reabra el caso, mediante una apelación ordenada por la Procuradora Dra. Gils Carbó, para que se investigue nuevamente por parte de otros peritos, y de esa forma Cristina pueda demostrar que ELLA no se enriqueció desde la función pública. Y si Nestor lo hizo, nada puede hacerse penalmente contra él, porque ha muerto. Y si aparece que su patrimonio creció y hoy fue heredado por Cristina, Máximo y Florencia, que son millonarios, bastaría con que ellos devuelvan el dinero mal habido, y no sufrirían castigo alguno. Hay quienes dicen que Cristina se siguió enriqueciendo al enviudar, pero esto es otro tema, a ser investigado durante la presidencia que comience el 10 de diciembre de 2015. Hasta entonces, no pidamos peras al olmo. Y que Cristina salve su buen nombre, si se siente afectada por denuncias irresponsables contra ella. Me encantaría una reapertura del juicio no apelado, y que allí se decida que Cristina NADA se enriqueció, y que Nestor era el rico, y ella era la abnegada esposa. Y Cristina no podría quejarse mas, pedir ser investigada ayuda a su memoria. Ojo, ella tiene asegurada jubilación como viuda de presidenta, y como ex presidenta, apenas deje su puesto actual. Además, está por conseguir otro trabajo. Ademas, tiene muchísimas propiedades, de hambre no puede morir, pero su autoestima puede bajar si se la sigue acusando de delitos que no cometió.

Igualmente, inflación=corrupción, alta inflación=alta corrupción, y los economistas jóvenes citados al inicio deben aprender que primero hay que tener Presidentes honestos, y su honestidad debe ser comprobada en forma segura por parte de la Justicia. Porque con corrupción presidencial, ningún país tiene confiabilidad, su población murmura y se desalienta, el trabajo y el nivel de vida económico y anímico se desaniman. ¿Cuantos años de vida útil le quedan a nuestra Presidenta? Si realmente ella piensa en las futuras generaciones, puede darnos el gusto de auto investigarse desde hoy hasta que los argentinos sepamos si ella no se enriqueció indebidamente. Y pasará a la historia como Estadista impoluta que intentó ayudar a los pobres, pero no lo consiguió por razones ajenas a su voluntad.

Finalmente, Keynes fue un genio, usó el oro metal en enormes cantidades que tenía USA para emitir dolares en grandes cantidades para activar la economía. Es una receta imposible para países endeudados que vienen empobrecidos por sus propios gobernantes, tal como aparenta ser Argetina actual, y desde que el peronismo se instauró y aún amenaza con quedarse en el Poder.

Una respuesta to “KEYNES incomprendido x economistas dirigistas”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: