MODELO K RECHAZADO por BUENOS AIRES


Las primeras PASO (elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias) para designar autoridades de la Ciudad de Buenos Aires mostraron que el modelo autoritario peronista ha sido ampliamente rechazado por los votantes. Esto indica que el próximo gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no será dependiente de la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.  Esto abre la esperanza de que el próximo Presidente no sea peronista, y Argentina volvamos a ser nación republicana democratica y liberal, modelo que perdimos desde 1930 cuando el fascismo  imperante en parte de Europa nos contaminó. Nuestros militares tomaron el Poder derrocando al Presidente Hipólito Yrigoyen, y comenzó la era fascista antirepublicana que padecemos desde entonces. Y que parecía haber terminado con nuestra derrota militar en Malvinas, pero se restableció con el golpe de Estado de Alfonsin y Duhalde contra de la Rúa, para que el peronismo fracasado y corrupto recuperara el poder presidencial.

Soy optimista en que el pueblo argentino vote contra el autoritarismo, y que a partir de diciembre , el peronismo desaparezca para siempre de la Presidencia Nacional, y también, de los gobiernos provinciales. Es tan solo un problema de evolución humana, donde la gente prefiere ser libre, y no estar sujeta a un Amo Protector. El propio General Juan Domingo Perón fue expulsado por sus pares militares en 1955,: pese a haber sido electo constitucionalmente, su gobierno degeneró en corrupción y autoritarismo. Y cómo el propio Perón narró, sus sucesores fueron peores y por eso  fue llamado nuevamente para retornar a la  Presidencia, en 1983. Apenas comenzó su última Presidencia,  mostró seguir siendo autoritario. Murió a los ocho meses de Presidencia , y nos dejó un país en llamas, porque había designado Vice Presidenta a su propia esposa doña Isabel Martinez, una buena persona incapaz de ejercer el cargo. Eso aumentó la desconfianza, y surgió el militarismo corrupto que tomó el poder con la excusa de ayudarnos a los argentinos, pero como buenos fascistas se ayudaron a si mismo: la alianza General Videla y Martínez de Hoz en el poder mostró que eramos arrastrados a un modelo fascista corrupto y ladrón mucho peor que el actual de los Kirchners. El autoritarismo enriquece a los Amos y empobrece a los gobernados, aunque a veces parte de los últimos prefieran Protectores. Autoritarismo es retroceso en la escala evolutiva. Los países occidentales exitosos hoy respetan la Ley y sus Jefes de Gobierno aceptan o incluso Reyes deben aceptar cumplir con sus Constituciones y respetar a sus gobernados.

El Kirchnerismo creyó haber inventado una alternancia presidencial entre Néstor y Cristina, algo que les parecía un plan novedoso, pero justo cuando Cristina estaba en su primer mandato presidencial que obtuvo gracias a Nestor, que la designó su sucesora, ella enviudó. Y sin su Néstor, que la controlaba, se agrandó demasiado y se creyó superior a todos. Así se terminó rodeando de un grupo cada vez menor de gente servil nada republicana, y cometió gruesos errores, aparte de parecer haberse enriquecido en forma ilícita, un error que la coloca en posición defensiva y la incita a postular leyes que impidan ser perseguidas por la Justicia, junto con su hijo. Una pena, pero doce años de Kirchnerismo han sido demasiado, y los peores fueron los de Cristina como viuda, algo que dura hasta diciembre.

¿Volveremos a tener un sistema constitucional sensato para administrar Argentina? Depende de los votantes, la Presidenta y sus partisanos no deberían volver al Poder, merecemos presidentes respetuosos de la Constitución que no se enriquezcan con el Poder. Que actúen como “administradores” de la res pública,  no como dueños del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: