REIVINDICAR A CARLOS MENEM


ARGENTINA SALVAJIZADA

 

El político argentino mas sensato – desde el Presidente Alvear o quizás mejor – ha sido para nuestro blog Carlos Saúl Menem, el hombre que reubicó a Argentina en el plano mundial en el sitio del cual nunca debieron sacarnos los gobernantes fascistas inútiles. En vez de considerarnos tercermundistas desaliñados (como hizo el renunciado hiperinflacionador Raul Alfonsin) tomó ciertas medidas que la mayoría anhelaba:

a) Somos prooccidentales

b) Admiramos a los Estados Unidos

c)la democracia es en serio y las elecciones deben ser libres

d)la inflación es corrupción y la hiper hiper es corrupción eestructural

e)la producción interna y la exportación son la base del progreso

f)el ahorro nacional debe ser alentado para quedar en Argentina y servir para desarrollar nuestro progreso y empleo

g)es bueno tener relaciones diplomáticas con todos los países, y fue el primero que las fortaleció con Chile y Gran Bretaña luego del deterioro causado…

Ver la entrada original 1.324 palabras más

2 comentarios to “REIVINDICAR A CARLOS MENEM”

  1. Armando Says:

    Yo lo vote pero me defraudo al apoyar a los K a cambio de no afrontar una

    resolucion judicial. Eso es no tener entereza moral

    Saludos Armando

    Date: Thu, 23 Apr 2015 14:14:05 +0000 To: armandocarretto@hotmail.com

  2. Germán Rafael Pirán Says:

    Mientras fue Presidente, a Menem los Kirchner le chupaban las medias, porque tenía éxito y arreglaba desastres de los militares y la hiperinflación hipercorrupción de Alfonsin. Pero la Constitución lo obligó a dejar el Poder, y su convertibilidad permitió que de la Rúa derrotara a Duhalde,y su modelo continuara. Si no hubiese sido tan bandidos y equivocados de la Rúa y Asociados (Cavallo incluido), jamas por decreto presidencial hubieran paralizado por noventa días la libre disponibilidad de los depositos bancarios de todos los argentinos, con el corralito. Eso fue un delito contra la sociedad, perpetrado desde el Poder, y nadie se atrevió a acusar penalmente a ambos irresponsables del caos que generaron con dicho corralito absurdo, , y los peores – Duhalde y Raul Ricardo Alfonsín – aprovecharon la oportunidad para simular una reyerta popular y expulsaron inconstitucionalmente a de la Rua de la presidencia, para poner alguien bandido que rompiese la comvertbilidad. Pero como resulto electo Adolfo Rodriguez Saa, el mejor de los gobernadores de Argentina, éste se opuso a destruir la moneda convertible a dólar. Y por esa valiente actitud fue también forzado a renunciar a la semana de ser Presidente, y los peores politicos en el Congreso se reunieron, cambiaron la Ley de Acefalía, suprimieron la convocatoria ha efectuada por Rodriguez Saa como presidente interino para elegir nuevo Presidente y Vice a fines de marzo de 2002. y el 31 de diciembre de 2001 la Asamblea Legislativa irresponsable y bandidesca nombró a Duhalde Presidente interino para terminar los casi dos años del mandato de Fernando de la Rúa.
    Así, Duhalde se dió el perverso gusto de destruir la estabilidad, porque abolió la convertibilidad, y provocó la mayor hiperinflación argentina: cien por ciento en un día, de un peso un dolar, al dia siguiente al abandonar la convertibilidad hicieron falta dos pesos para un dolar, y en Agosto del 2002 hicieron falta 4 pesos por dólar. Eso fue una estafa al pueblo, se beneficiaron amigos del Duhalde y ..la enorme mayoría del pueblo se empobreció y la desocupación real superó el 25%.
    Este fracaso se tapó, porque el autoritarimo Duhaldista ya había obtenido lo que quería: la Presidencia, en forma inconstitucional. Nadie reaccionó, pero el fracaso duhaldista lo obligó a adelantar el planeado tiempo de su infame presidencia, y advirtió que para evitar que Menem ganara las elecciones había que seguir haciendo trampa electoral y económicamente. Pese a todo, Menem ganó en la primera vuelta de las elecciones, pero los medios antimenemistas pagados por el duhaldismo lograron en forma extraña que Menem se retirara del balotaje, aduciendo que no tenía dinero para dos semanas mas de publicidad política.
    Esas medidas antidemocraticas han sido ocultadas cuidadosamente por los medios de prensa, nadie habla del golpe de Estado duhaldista-alfonsinista contra el Presidente de la Rúa, y muchos se enriquecieron demasiado. Lo peor de todo resultó que al retirarse Menem, no hubo balotaje y Nestor Kirchner quedó automáticamente como presidente, habiendo sacado menos votos que Carlos Menem. Su autoritarismo irresonsable le permitió echar suficientes miembros de la Corte Suprema para lograr tener mayoría propia, y con eso cambió el modelo, pero hizo algo peor: la colocó a Cristina Fernandez como candidata a Presidenta, con la idea de irse alternando los conyuges en el Poder, e imponer un modelo antidemocrático y antirepublicano, y lo lograron. Peor resultó la muerte de Nestor, que permitió a Cristina sentirse presidenta exitosa, y legisló en forma torpe y resentida, intentando hacer de {Argentina un paraiso bolivariano cubano stalinista, y eso es lo que ahora molesta a muchos, porque parecemos enemigos de USA y UK y demasiado amigos de los países anti democráticos.
    ¿Alguien reivindicará a los Kirchners y a Duhalde una vez que Cristina haya dejado el poder? ¿es un éxito haber destruido la moneda estable frente al dolar? Se decía cuando yo estudiaba derecho que para derrotar a un país enemigo, la forma mas barata y práctica era destruirle su moneda. Duhalde lo logró, pero destruyó a nuestro peso convertible, y provocó el desastre que sigue hasta que Cristina Fernandez de Kirchner abandone su autoritaria y mentirosa presidencia el 10 de diciembre próximo. Sin moneda no existe acuerdo social, y sin acuerdo, los argentinos no trabajamos en el mismo sentido para que el país avance. La Justicia se deterioró, la inseguridad aumentó y los índices kirchneristas son mentirosos. El mundo civilizado nos desprecia. Pero no falta tanto, hay que aguantar para ver que la gente vota con sentido común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: