CASO NISMAN (bis)


El misterio Nisman comentado aquí ¿Balas punta hueca a Nisman?  crece, porque su propia madre acaba de encontrar una de las dos pistolas del Fiscal, la calibre 22  muy parecida a la que hizo el disparo mortal.

Investigan ahora porqué Nisman no usó su propia pistola, en vez de pedir otra prestada a un amigo. Las respuestas son varias: concentrado en su trabajo urgente, se olvidó donde la había dejado, o prefirió  no viajar hasta lo de su madre para no alarmarla retirando su  pistola.   Otra: el viaje de ida y vuelta le insumiría mínimo tres o mas horas y estaba muy corto de tiempo para terminar su informe al Congreso. Pedir otra prestada no le ocasionaba demora, seguía trabajando mientras Lagomarsino actuaba.

Si Lagomarsino era amigo, ¿porqué prestó su pistola cargada con balas punta hueca, en vez de reemplazarlas por proyectiles comunes? Recordemos  que son mas nocivas que las balas de guerra comunes, un solo balazo puede provocar la muerte.

Quien intenta  simular un suicidio con pistola debe ejecutar uno solo disparo. Usar mas balas es sospechoso para los peritos.  Ojo, sé que  un fallido suicida  se disparó 3 balas calibre 32 en la sien, pero aunque muy lastimado, salvó su vida, y se recuperó  porque la pólvora era vieja y  había perdido potencia.

La hipótesis de asesinato pareciera robustecerse. Nisman hubiera ocultado  la pistola prestada al ver  las balas punta hueca, por temor a causar daños innecesarios  si tuviese que usarla. Para proteger su vida en su departamento tenía diez o mas custodios. En teoría, alguno de ellos podría mirar para otro lado,  para que  un equipo sicario profesional simular un suicidio exitoso y ocultarlo. Los peritos médicos asesoran, pero la Juez dispone y todavía siguen haciendo pericias nuevas, algunas  postergadas por la Fiscal Fein, que estaba cerca de jubilarse cuando le llegó este caso complicado.

Una respuesta to “CASO NISMAN (bis)”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Si tenes una de esas balas a mano veras que en lugar de ser puntiagudas, tienen un hoyuelo en la punta lo que hace que al hacer impacto en lugar de penetrar, se expanda haciendo un agujero mas grande y por lo tanto mas dañino además de romperse y que las esquirlas también causen mayor daño.
    daxohs · hace 4 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: