PRO: único partido de izquierda


Rate This

http://www.lanacion.com.ar/1783512-jaime-duran-barba-pro-es-el-unico-partido-de-izquierda-que-hay-en-el-pais

¿Sorprende Duran Barba con su enfoque sobre el izquierdismo? Quienes creemos el liberalismo es el modelo para mejorar la calidad de vida de la gente podemos entenderlo. Pero ¿dónde están los liberales argentinos que en el pasado organizaron la Argentina exitosa que perdimos? ¿Donde están los Estadistas? El autoritarismo – la única  derecha – disminuye la libertad de pensar y de trabajar en Argentina. Ambos  factores permiten el progreso de las Naciones, tal como explicaba Adam Smith en los cuatro primeros párrafos del capitulo introductorio de “La Riqueza de las Naciones”.

El liberalismo favoreció  el progreso social,  desde 1776 ,  pero los políticos autoritarios lo impiden y surge el retroceso de las “mayorías populares”. El Estado “fascista” deseduca a la población porque  genera desgobernantes que persiguen su enriquecimiento personal, en vez del mayor progreso general posible.

El voto “obligatorio” de la gente mas que un avance, parece un retroceso social: vota demasiada gente no interesada en hacerlo, porque no se interesa o no entiende porqué algunos países avanzan y otros retroceden a lo largo del tiempo. En la Unión Norteamericana el voto no obligatorio parece confirmarlo. Votar es bueno si se desea, pero  malo si el Estado lo ordena.

Perón fue autoritario, y Argentina no progresó por sus “conquistas sociales”:  leyes demagógicas insensatas empobrecieron al  país y el Presidente fracasado fue derrocado por sus pares  en 1955. Leyes equivocadas enfrentaron a los argentinos, siguiendo un principio de “física” elemental: cuando dos fuerzas se oponen, se anulan y el crecimiento disminuye. Con leyes sensatas que permitan “unificar”  vectores opuestos de fuerzas, el conjunto social avanza. El liberalismo lo proclama a gritos, pero  el autoritarismo populista lo oculta, para beneficiarse  los desgobernantes.

¿Un Presidente autoritario es confiable?    Si se equivoca ¿paga por sus errores y delitos?   Si la Justicia no se atreve a reprimir al Presidente bandido, Argentina sigue bajando en el ranking de países civilizados.

Una respuesta to “PRO: único partido de izquierda”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: