ERROR ARGENTINO EN MALVINAS


Recomendamos http://www.lanacion.com.ar/1779407-londres-miente-pero-la-argentina-ayuda

La demagogia kirchnerista  impide un acercamiento entre argentinos continentales y los que habitan  Malvinas, porque atrae votos el denostar al Reino Unido y aliados, USA incluida.

Invadir Malvinas en 1982 fue decisión desesperada irresponsable de nuestro militarismo fracasado, pero durante pocos meses logró aplausos a los militares que  nos desgobernaban e impedían votar. Invadir las islas de noche y por sorpresa – mientras teníamos relaciones diplomáticas con el Reino Unido – resultó sencillo y erróneo. El Reino Unido reaccionó enviando a la Royal Navy, y en muy corto tiempo nos derrotaron y los militares se rindieron INCONDICIONALMENTE, para parar la guerra que ellos mismos habían provocado, al suponer el equivocado General Galtieri que el Reino Unido no recuperaría las islas.

¿Que pactaron y firmaron ambos países al rendirse Argentina incondicionalmente? Sospecho pudo existir un pacto oculto renunciando para siempre a las Islas.  Digo oculto porque el militarismo argentino corrupto seguía existiendo, e intentaba subsistir, y engañarnos y robarnos le era habitual, (sus altos mandos se  degradaron moral y constitucionalmente desde 1930).

La  sospecha se robustece “constitucionalmente”:  doce años después de nuestro fracaso militar  la  reforma constitucional de 1994. Se incluyeron  17 “Disposiciones Transitorias”, y la primera como consecuencia de la rendición,  establece: “Primera: La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La Recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los Principios del Derecho Internacional, constituyendo un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”.  Con esa cláusula se intentaba “parar la pelota”, para que la derrota quedase  olvidada luego de tres o cuatro generaciones de argentinos continentales, y mantener  satisfechas a nuestros fracasados militares.

Con Menem  Presidente reanudamos las relaciones con el Reino Unido, y se inventó un “paraguas protector” para calmar los ánimos y reanudar actividades económicas. Hoy existen aunque deterioradas por la actitud anti británica de los Kirchners, que eligen ganar votos de la mayoría nacionalista votante. La Presidenta CFK  y asociados atemorizan con discursos populistas exagerados, pero afortunadamente el 10 de diciembre próximo su Poder Presidencial termina.

Los falklanders votaron unánimemente preferir ser súbditos de la Reina Isabel. ¿Es acaso el gobierno argentino mas confiable que el británico? ¿Tenemos capacidad militar para defender a Malvinas de invasores extra continentales? ¿Tenemos gobernantes honestos y confiables en Argentina? ¿Conoce el Mundo la forma voraz en que los gobernantes argentinos se enriquecen?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: