“RESERVAS ¿inexistentes? ARGENTINAS”


Cuando se habla de las Reservas del Banco Central de la República Argentina, la opinión general es que el Banco está técnicamene quebrado, porque debe muchísimo  mas que su propio capital, aunque el gobierno lo oculte.

Pero Reservas de la República Argentina es algo diferente, y mucho mas importante. Porque cuando un país está bien administrado, las energías productivas de la población crecen, y la confianza de inversores extranjeros aumenta. Cuando está en manos de gobiernos dirigistas ladrones – caso Argentino desde antes de que Perón captara los votos para ser Presidente en 1946 – el costo burocrático aumentó, y el modelo liberal productivo se fue transformando en un aparato caro, improductivo y corrupto. Como resultado, todo se fue pudriendo, y la impunidad fue ganando frente a la Justicia, y hoy parece que todo está podrido en el país de Cristina.

Un país bien administrado tiene un Presidente que respeta el Presupuesto aprobado por el Congreso.  Lo opuesto es tener un gobierno que dilapida dinero en forma demagógica, con proyectos innecesarios, porque el objetivo no es el bienestar común, sino enriquecerse el Presidente de turno y amigos, y captar mayoría de  votos de quienes aspiran a recibir regalos de un Estado que para simular ser Papa Noel los 365 días del año, debe falsificar estadísticas e índices inflacionarios. Porque  la inflación es el resultado  de emitir papel moneda excesivo para que el Estado exprima a sus habitantes, sin que muchos se enteren. Pero tuvimos tantas inflaciones en el último siglo, que ya es difícil seguir engañando a la mayoría de los votantes y los actuales  candidatos a presidente que prometen frenarla en breve. Es decir, NO GASTAR en forma indebida el dinero público.

Ojo: roban también los intendentes y los gobernadores provinciales, pero no pueden emitir dinero. Hemos denunciado la forma ladrona en que la Ciudad de Buenos Aires dilapidó dinero para “indemnizar” a las víctimas del derrumbe en la calle Bartolome Mitre al 1200, a dos cuadras del Obelisco porteño. Inventaron la tramposa clausula de expropiar el edificio derrumbado al precio del día ANTERIOR al derrumbe, con mas un 5% creo, y eso se aprobó por el poder Legislativo de la Ciudad y no fue vetado por el ingeniero Macri, un fuerte candidato a próximo presidente.

LA VERDADERA RESERVA DE LOS ARGENTINOS

La capacidad de trabajar duramente en forma productiva e inteligente es la base de la riqueza de las naciones. Desde Adam Smith a hoy, el mundo dispone de mucha mayor riqueza,  aumenta la producción y la gente vive mejor en la mayoría de los países. Los exitosos están bien administrados, tipo Suiza y los paises escandinavos. Otros poderosos están en situaciones distintas. Canadá, Australia y E.E.U.U. funcionan distinto que Argentina, Rusia y China: la diferencia es el Estado de Derecho, que controla a los gobernantes del primer grupo, donde cualquiera puede denunciar al Presidente y amigos  ante la Justicia.

La RESERVA MORAL cuenta. Países presididos por bandidos no  aprovechan bien su potencial productivo en beneficio de la población. Presidentes ricos con pueblos pobres es clásico en la mayoría de las naciones. Cabe esperar los pobres sean menos pobres en Argentina y el resto del mundo. Administradores gobernantes necesitamos, desgobernantes bandidos sobran aquí y en todo el resto del mundo. Pero es un proceso de evolución cultural. Y de aplicar nuestra Constitución Nacional, el Código Penal y que nuestra Justicia esté integrada por funcionarios independientes y confiables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: