JUSTICIA FRENA FASCISMO CAMBIARIO


el fallo http://www.lanacion.com.ar/1775705-la-justicia-ratifico-que-no-son-delito-las-operaciones-de-contado-con-liqui muestra que la Justicia está aplicando la sensatez, y defiende a las víctimas del autoritarismo fascista, que persiguen injustamente a la gente que intenta ejercer sus derechos constitucionalmente autorizados. El Estado Argentino no debe impedir que la gente compra o venda dólares, o los importe o exporte. porque nuestra liberal Constitución Nacional lo permite.

Mientras la sensatez constitucional funcionó, la economía argentina creció, pero cuando el dirigismo se instauró aparentemente para quedarse, nuestro país no progresa al ritmo que podría, si la Constitución se aplicase y los Presidentes autoritarios no pudiesen arbitrariamente prohibir o impedir que la población elija entre ahorrar en el país o hacerlo en el exterior, si cree que que estamos desgobernados por gobiernos deshonestos. Ojo, la desconfianza de los propios argentinos enseña a los extranjeros que tenemos un país no confiable, donde el Gobierno impide la libertad, tanto cambiaria como la de importar o exportar bienes al tipo de cambio libre. El citado fallo de la Justicia es unánime y marca un punto de inflexión favorable: al Estado autoritario dirigista se le niega la posibilidad de convertir infracciones cambiarias en delitos, por analogía. Es un paso importante, que no alcanza. Porque ¿quien es el Estado Argentino para impedirnos comprar y vender dólares, importarlos o exportarlos, y expatriar capitales o repatriarlos sin permiso del “Amo Presidente” y sus legislaciones autoritarias que violan el derecho de propiedad?

Los paises normales civilizados autorizan libre importación y exportación de capitales. El Fondo Monetario creo se creó precisamente para impedir  que sus paises miembros creen impedimentos para el intercambio libre de capitales en el mundo.

El fascismo argentino ha ido convenciendo a demasiada gente que el dinero extranjero – especialmente el dólar – es algo ilegal, que solo puede ser comprado o vendido al precio arbitrario que fija un Estado dirigista corrupto que padecemos. Nos habíamos liberado del flagelo dirigista cambiario durante algunos años, pero a partir del dirigismo económico manifiesto del Presidente Fernando de la Rua y suministro Domingo Cavallo, que cometieron lo que entiendo fue  delito  de violación de deberes de funcionarios públicos (prohibir por decreto Presidencial que la gente dispusiera libremente de sus depósitos bancarios durante 90 días) provocó el caos financiero que fue aprovechado para expulsar al Presidente insensato que por decreto prohibió el natural derecho de la gente de retirar su propio dinero de los bancos. Las excusas de de la Rúa y Cavallo no sirven, ellos abusaron de la ley (delito) y se extralimitaron, pero jamas fueron procesados ni acusados. Cuando la Justicia actúe en forma sensata, y procese penalmente a Presidentes autoritarios que impiden a la gente ejercer su derecho a retirar libremente su dinero de sus bancos, la confianza de los argentinos crecerá, porque notaremos que se produce un cambio favorable.

Si un gobierno impide que la gente exporte sus dolares, crea desconfianza en el país, y si lo permite, aparecen nuevos inversores con confianza en Argentina. Es la diferencia entre el modelo dirigista y el liberal. En el primero el Amo Presidente ordena lo que quiere y el Congreso lo legisla y la Justicia lo consiente. El modelo liberal tiene prohibiciones claras, lo que no está prohibido es lícito. En Argentina la Justicia Penal Económica ha frenado al autoritarismo Kirchnerista, citando la  Constitución Nacional en defensa  de los injustamente acusados. Pero hay muchos otros temas que debiera resolver la Justicia en forma favorable a la libertad, tipo declarar inconstitucional la prohibición de comprar, vender, exportar e importar libremente dólares o euros u otras monedas. La Justicia pareciera está asumiendo cada vez mas su rol de Poder del Estado igualmente importante que el Legislativo y el Ejecutivo, porque es el que debe aplicar  la Constitución y el sentido común, para garantizar la  libertad de la gente,  cuando no existe  una prohibición legal  constitucionalmente valida  en contrario.  Cuando el estado se extralimita, generalmente hay Presidentes corruptos o incapaces y Legisladores incondicionales que no respetan el espíritu liberal de la Constitución Argentina: su objetivo es servir como freno a los abusos de los gobernantes, sean Presidentes, legisladores o jueces.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: