Estado benefactor = mas votos oficialistas


La Presidenta anunciaba hace una hora y con felicidad, el aumento de  contribuciones mensuales estatales  para estudiantes y otros regalos al pueblo, y parecía una niña feliz. Informó otorgar un  50% de aumento en pesos inflacionados, y que el número de beneficiarios se duplicó. La TV mostraba el apoyo de aplaudidores habituales,  que supongo viven del Estado, y demostró su habilidad política para usar ese Poder sin límites que ha conseguido al tener el control automático de la mayoría de los senadores y diputados nacionales, y también que la ley argentina no castiga con severa pena de prisión al Presidente demagogo que aumenta el gasto público y capta votos para su propio Partido Político,  cuando en pocos meses comienzan las elecciones municipales, provinciales y Presidenciales.

Debe ser emocionante el instante de  difundir por cadena nacional televisada a todo el país  cuan buena es la Presidenta y su modelo económico y educativo. Obviamente, no se informa que esos aumentos que Ella otorga no los paga de su bolsillo, sino que hará falta emitir mas dinero, y eso provocará inflación creciente. La astucia demagógica permite que primero el pueblo vote agradecido por los mayores aumentos que recibirá de su Benefactora. Para cuando la inflación aumente, será tarde: el partido político de Cristina habrá conseguido mas votos ilusos, es decir, mas  concejales, diputados y senadores que defenderán  a la Presidenta (que no puede ser reelecta  y debe esperar cuatro años para postularse a otra Presidencia.

Hay mucho de infantil en los pueblos agradecidos a sus Amos, porque están todavía una etapa primitiva. Los países desarrollados tienen mayoría de votantes que sabe que el Estado no regala, la Presidenta tampoco, y que la estabilidad monetaria es señal de que el Presidente que la provoca,  autoriza y utiliza está engañando y deseducando a la gente. Emitir mayor cantidad de dinero inflacionario no es precisamente educar a la población, sino engañar a los votantes. Por eso, los demagogos usan recursos bajos, tipo que la población pueda votar a partir de los 15 años, siempre que cumplan dieciséis antes de octubre próximo.  Los Kirchners achicaron en dos años la edad legal para votar. aspiran captar mas votos y seguramente lo conseguirán.

Ergo, el embate populista muestra que la Presidenta es políticamente astuta. Sabe que si ella no puede ser reelecta, al menos su partido político conseguirá mas representantes, y ella tendrá bastante poder, incluso desde el llano o desde un eventual cargo de diputada por la Provincia de Buenos Aires, que sirva como “aguantadero” para escapar al ¿largo o corto ? brazo de la Justicia hasta el momento en que pueda ser reelecta Presidenta para 2019/23.

Cabe intuir que el nuevo Presidente – si  peronista – no será fiel a Cristina. Si es Scioli,  instaurará el sciolismo, un populismo algo moderado y menos ladrón y mentiroso que el actual. Algo parecido temo sucederá si triunfan los otros dos candidatos que conforman el terceto político presidenciable. Triste es que Cristina mantiene la duda sobre si prefiere a Scioli o a otros  para sucederla. Trágico sería que gane el  candidato de Cristina, porque seguiremos siendo país populista inflacionista y deseducado desde el Poder, para controlarnos y dominarnos mejor.

Porque quedaría demostrado que Ella es brillantemente inteligente y audaz, aunque engañe demasiado y hasta ahora demora ser  investigado su Gobierno  por la Justicia y la Procuradora Gils Carbó. ¿Es billonaria en Euros, como se rumorea?  ¿Tiene testaferros poderosos que están siendo investigados desde Uruguay, el Estado de Nevada y otros paraísos fiscales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: