MACRI ¿cree en el peronismo?


Según http://www.infobae.com/2015/02/24/1628872-macri-reivindico-al-cien-cien-las-banderas-del-peronismo Mauricio

Macri dice tener corazón peronista, pero se diferencia de Perón, Menem, Duhalde, Néstor y Cristina al considerarse honesto y virtuoso. Pero ¿cree acaso en la Justicia Social peronista? la distorsión  populista de la Justicia clásica, que consiste en recibir  cada uno lo que le corresponde, cuando existen litigios judiciales y jueces imparciales.  Sospecho Macri  – obsesionado por  captar  votos peronistas – creyó posible  reivindicar al peronismo, como si hubiese existido algún peronismo ejemplar desde el primer Perón hasta hoy. Todos fueron dirigistas  es decir,  autoritarismo desde el Estado. Y quien parte y reparte se queda con la mejor parte. Además, se genera burocracia improductiva, y el porcentaje de trabajadores en la actividad privada desciende:  habían doscientos empleados públicos en la Casa de Gobierno cuando lo echaron a Perón, y cuando regresó se asombró al comprobar que habían mas de dos mil (año 1973).

Quizás quiso justificar su admiración por Lole Reuteman, uno de los mejores pilotos automovilísticos de Argentina, que obviamente se enriqueció con su exitosa carrera en las pistas, años antes de meterse en  política.  Por ser  famoso y prestigioso, Carlos Menem lo consiguió para sumar  votos menemistas. Pero  Reuteman es famoso mas por su trayectoria deportiva, que por sus creencias peronistas o sus resultados como político peronista.

LA DUDA CON MACRI

Se dice Macri viene ganando por poco la carrera presidencial próxima, y esto justifica ponerse nervioso y cometer errores. Sumar a Reuteman a su equipo es algo bueno, hacerse el peronista parece una falsedad. Ojo, durante los siete años de Intendente porteño, Macri ha cometido varios errores y horrores. Días atrás desde aquí difundimos ¿Delinque el Gobierno de Macri? –  porque nos interesa saber si se concretó una estafa cometida desde el gobierno de la Ciudad, por la cual se expropió un edificio de diez pisos derrumbado, sacando una ley que autorizaba expropiarlo al extraño precio en plaza del día ANTERIOR a que se derrumbara, con mas un 5%, siempre que los expropiados firmaran que no harían reclamos contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus funcionarios.

Habría sido  típica ley de “Justicia Social” peronista- nadie nos desmintió nuestra sospecha, a pesar de haberlo pedido – donde alrededor de veinte propietarios que perdieron totalmente sus derrumbados departamentos en la calle Bartolomé Mitre a dos cuadras del Obelisco de Buenos Aires, eran “recompensados” por el Gobierno porteño, que generosamente les hacía ganar un cinco por ciento sobre lo que tenían el día anterior al derrumbe. Al caer el edificio, los copropietarios  solo perdieron todo (menos el terreno) , sino que tendrían que gastar dinero extra en  daños y perjuicio pues hubo un muerto en el derrumbe. ¿Porqué se dictan leyes tan extrañas y sospechosas desde el Gobierno Porteño? ¿Alguien se enriquece, a costillas de los que pagan impuestos? ¿Se intentó encubrir algún delito estatal, o preservar la imagen de los que omitieron controlar o inspeccionar los terrenos vecinos donde se estaba por construir nuevos edificios? O quizás a Macri le parece que la Justicia Social convierte en algo justo que la Ciudad use el dinero de los contribuyentes para indemnizar a propietarios de un inmueble que OMITIERON contratar un seguro contra derrumbes. Quizás porque el edificio estaba demasiado deteriorado para que las aseguradoras aceptaran el riesgo.

El dinero  pagado por la Ciudad a los copropietarios del edificio derrumbado – estimando diez pisos viejos de doscientos cincuenta metros cuadrados, a mil quinientos dolares blue el metro, alcanzaría a casi cuatro millones de dólares. Suma sospechosa, para ¿adquirir? el gobierno de Macri  un terreno baldío lleno de escombros. Ojo, ignoro cuanto vale el terreno vacío, y cuantos metros nuevos  pueden ser autorizados a construirse post derrumbe. Los negocios inmobiliarios son característicos de los gobiernos municipales tramposos, y los amigos del Poder (Nacional, Provincial o Municipal) tienen larga experiencia en la construcción publica sospechada de sobre precios y retornos.

¿Habrá sido un derrumbe tramposo? ¿O simplemente, Macri aplicó “Justicia social” a favor de los dueños del derrumbado inmueble.  El Macrismo tiene la respuesta, aunque preferiría  intervenga el digno Fiscal Campagnoli para disiparnos  cualquier duda sobre la seriedad del Gobierno porteño y todos los legisladores que aprobaron semejante pacto “extraño”.

2 comentarios to “MACRI ¿cree en el peronismo?”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADAy comentado:

    http://www.larazon.com.ar/ciudad/Derrumbe-indemnizaciones-subsidios-vecinos_0_295800013.html
    CLIQUEAR para ver propuestas de distintos politicos para dilapidar el dinero del pueblo enriqueciendo a los que perdieron su edificio. Pareciera fue un pago sin causa, con el objetivo de mostrar a Macri como un intendente bondadoso que usa dinero publico para ayudar a los vecinos que perdieron sus viviendas por motivos extraños, ya que no las aseguraron, y quizas algun empresario amigo del PODER PROVOCÓ EL DERRUMBE AL INTENTAR CONSTRUIR UN EDIFICIO EN UN TERRENO LINDERO. INVESTIGAR A MACRI, y su equipo, antes de las elecciones presidenciales, para saber si es peligroso o no votarlo para Presidente honorqble, o si es amigo de repartir generosamente dinero publico para proyectar una imagen publica de peronista que ayuda a su pueblo.

  2. Germán Rafael Pirán Says:

    http://www.larazon.com.ar/ciudad/Derrumbe-indemnizaciones-subsidios-vecinos_0_295800013.html LEER porque aqui se informa que hubo propuestas populistas para usar dinero publico para congraciarse con vecinos que perdieron viviendas eventualmente por culpa de constructores que cometieron errores al preparar los terrenos linderos para constuir nuevo edificio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: