¿Delinque el Gobierno de Macri?


La corrupción crece, quienes “administran” cometen actos sospechosos, que a veces se investigan pero difícilmente nos enteramos existan condenas. Nuestro blog se ocupó de un caso sospechoso concreto, pero denunciarlo desde aquí  de nada sirvió. Como se trata de un delito  obvio, reiteramos la denuncia para comprobar si los Fiscales son tan activos como necesitamos, y si actúan de oficio. Los culpables aún pueden ser castigados por la ley, y el partido político PRO está involucrado al máximo. Comprobemos:

A comienzos de noviembre de 2011 se derrumbó totalmente un edificio de 10 pisos en la calle Bartolomé Mitre al 1100, a dos cuadras del Obelisco de Buenos Aires. Nos sorprendimos cuando algún “piola” propuso sacar una ley que creímos insensata y bandidesca, para “indemnizar” a  los copropietarios con dinero de la Ciudad de Buenos Aires. Lo difundimos como https://argentinasalvajizada.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=7115&action=edit

La ley se aprobó,  y si calculamos que habían diez pisos,  como mínimo mil metros cuadrados de superficie a un valor mínimo de 1.500 dólares reales (ceo no existía dólar oficial entonces) metros cuadrados, el pueblo habría perdido mínimo millón y medio de dólares por culpa del Gobierno de la Ciudad. Que propuso la ley los diputados que la aprobaron y también los que se opusieron y no denunciaron el supuesto delito, como deben hacer los funcionarios públicos.

LA PRUEBA CONCLUYENTE

El ingenio criminal parece interminable, este caso lo confirmaría, por desgracia, y pido informen si me equivoco. Entiendo hay impunidad. El proyecto de ley dispuso expropiar al edificio derrumbado (que desapareció) al precio de tasación al valor de plaza mas creo un 5%. Pero OJO: tasando el  valor al día ANTERIOR al del derrumbe.

Se proponía pagar lo que YA no existía, al precio anterior, de cuando existía. Aparentemente semejante  ley fraudulenta se aceptó, y las indemnizaciones a los propietarios se pagaron.  Por desgracia, existió un fallecido, encontrado pocos días después, al removerse los escombros. Una estafa – entre otras –  a los vecinos de la Ciudad por millón y medio de dólares. El proyecto de ley fue absurdo,  su aprobación fue  delictiva, y el sólo hecho de confirmarse el pago demuestra el delito existió, y los involucrados deben preventivamente ser encarcelados. El momento es este, antes de las elecciones locales y nacionales.

OPOSITORES y MACRISTAS

Invito a los periodistas a entrevistar a  Macri, María Eugenia Vidal, Rodríguez Larreta y Santili para que nieguen o confirmen lo informado. Y a los Fiscales y funcionarios judiciales que eventualmente se enteren. Hoy conviene preguntar a la diputada Elisa Carrió su opinión,   así como a Aníbal Fernandez, Capitanich y Sergio Massa, El diputado Pinedo, que sabe mucho de derecho penal, podría darnos su parecer.  Me encantaría enterarme que nada de lo narrado sucedió, que el edificio no se derrumbó y nadie murió. Y que la ley de la Ciudad Autónoma – que encierra en sí misma la prueba del delito – jamás se sancionó, o si lo fué, resultó vetada por el Intendente Macri.

Se trata de un edificio que estaba y ya no está. Y de dinero que estaba en las arcas de la Ciudad y se pagó o no. No hace falta Sherlock Holmes para sospechar que hubo un delito cometido desde el Gobierno de la Ciudad. En un país serio, al Intendente lo meterían preso, junto con su staff, e incluso a los diputados que votaron a favor la ley, y a los que no denunciaron la estafa. Y serían despedidos los que no controlaron las finanzas municipales.

Dicen que PRO es el cambio, y esta oportunidad sirve para que Mauricio Macri sea entrevistado por los grandes periodistas que tan hábilmente nos muestran como nos roban en forma impune desde el Estado Nacional. En este caso,   hay muy poco para investigar, no hubo asesinados (hubo un muerto en el derrumbe) policías sospechosos ni narcotraficantes, ni asesinos seriales.

Además, pareciera  fácil recuperar el dinero fraudulentamente pagado, los muchos sospechosos tienen dinero  en sus patrimonio para reintegrar vía judicial el monto de esta defraudación y diez o cien veces mas. ¿Habrá algún Fiscal que decida de oficio investigar? Por favor, si algún lector lo conoce al Fiscal Campagnoli, le pido enviarle copia de esto por email, así contribuimos en forma solidaria a limpiar Argentina de bandidos, comenzando por nuestra propia ciudad de Buenos Aires.

 

3 comentarios to “¿Delinque el Gobierno de Macri?”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    http://www.larazon.com.ar/ciudad/Derrumbe-indemnizaciones-subsidios-vecinos_0_295800013.html cliqueando aquí, ver distintas ropouestas demagógicas usando el dinero de la Ciudad para enriquecer a los propietarios de los inmuebles derrumbados por viejos o por motivos que ignoramos, quizas porque alguna constructora hizo mal trabajos en lotes contiguos y provocaron un accidente con un muerto y alrededor de 4 millones de dolares de perdidas totales del edificio derrumbado

  2. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

  3. Germán Rafael Pirán Says:

    la expropiacion del inmueble Bartolome Mitre al 1200 de Buenos Aires fue aprobada por ley Numero 4004 de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, el precio autorizado a pagar fue de 1750 dolares el metro cuadrado, del edificio de diez pisos derrumbado. El mes pasado pasé frente al inmueble, y comprobe que nada se ha construido en el inmueble, y tampoco en otro baldío a su izquierda. Quedan entonces dos lotes libres, IDEAL para hacer un parque para los vecinos, aprovehando que uno de los terrenos es de propiedad de la Ciudad de Buenos Aires, si como supongo, cumplió con la ley Numero 4004 de C.A.B.A.. es decir, expropió y pagó (en forma sospechosa) el lote del inmueble derrumbado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: