DEFENSA TEMERARIA OFICIALISTA


Leo en página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-266062-2015-02-13.html que a la denuncia del Fiscal Nisman que involucra a la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y su canciller Timerman por un delito terrible de conocimiento casi público, aparece un “defensor” impensado: el “Estado Argentino”, rechazando las acusaciones porque que la Presidenta y su Canciller son gente honorable con-sustanciada con los derechos humanos, los intereses argentinos, la Justicia y otros temas.

Aquí hay algo absurdo y sospechoso. La denuncia original de Nisman  era seria y muy grave, y quizás  como resultado, se produjo su muerte trágica dudosa, cuya  investigación está en curso, y su familia es parte querellante. Sorpresivamente, a la Presidenta y Canciller los defiende el propio Estado, intentando descalificar al difunto Fiscal. Se asume la Defensa del Gobierno, como si éste fuese una persona jurídica susceptible de cometer delitos y ser penados por la Justicia. Me confunden, suponía que si un Fiscal acusa a personas físicas, son éstas quienes deben designar a sus propios defensores, porque el eventual delito sólo lo pueden cometer seres humanos, susceptibles de ser encarcelados si se descubre que delinquieron (a titulo personal, no a través del Estado, que no puede ir a la cárcel). Ergo, pareciera que para ciertos funcionarios obsecuentes, los denunciados no son personas normales, sino extraordinarias, revisten el carácter de seres superiores cuya defensa compete al “Gobierno”, porque al igual que en los sultanatos autoritarios, es impensable que el Amo pueda delinquir, porque es el dueño de todo.

¿Porqué la Presidenta actúa así? ¿Cree ser alguien superior, la dueña de Argentina, al menos mientras sea Presidenta? Esto me recuerda que cuando asumió por segunda vez el cargo, por televisión vimos algo grotesco. El Presidente del Senado, doctor Cobos, no entregó la banda Presidencial a Cristina, sino que con una sonrisa forzada, se quedó un par de pasos atrás, mientras la hija de Cristina aparecía colocando la banda presidencial argentina a su madre, y quizás entregándole el bastón de mando, cosas ambas que tienen una riste reminiscencia con el maldito Fernando VII, autoritario como pocos, del cual Argentina nos liberamos para siempre, por criminal genocida, tal como rezan las estrofas completas de nuestro Himno Nacional. Ojo, incluso hoy, en España el Rey no puede ser llevado a juicio penal, tengo entendido, su mujer tampoco. Se dice el ex Rey abdicó porque había cometido hechos mas graves que matar elefantes y tener aventuras con mujeres lindas, tipo que el patrimonio Real creciera en forma alarmante desde que el Generalísimo murió y lo instituyó Rey.

¿Porqué la Presidenta y su hija en público, se burlaron del protocolo de transmisión de mando? El responsable primero fue el ingeniero Cobos, vice presidente saliente que fue agraviado por su Presidenta.  De Cristina y su hija, solo podemos decir que actuaron como vedettes que estuvieron actuando, para la televisión y las masas populares,  de Reina Viuda y Princesa de Argentina. El respeto por las tradiciones sirve para que el pueblo vaya aprendiendo que hay instituciones que deben respetarse, para que la Constitución pueda funcionar. Hemos sostenido desde hace años que el bastón y la Banda Presidencial deben suprimirse, porque somos en teoría República, y Obama – que preside una unión inescindible de 50 estados libres que conforman los Estados Unidos de América, no los usa, porque  no los necesita. Presidenta e hija tomaron el simbolismo en broma, se creyeron graciosas, y mostraron al mundo lo peligroso que es el personalismo autoritario ocupando la Presidencia de Argentina. Sucedió con Galtieri, no designado por la gente, y sucedió con Cristina, heredera del Poder gracias a la amabilidad de su marido Nestor. Pero esta ¿abogada exitosa? muestra algo peor cuando permite que el “Gobierno” se entrometa a actuar como defensora suya y su canciller, en un caso criminal que aparece como resultado de la denuncia del hoy fallecido fiscal Nisman.

¿Será tenido por parte el Gobierno Argentino como defensor de Cristina y Timerman frente a la acusación grave de Nisman? Si esto sucede, el sistema tripartito de poderes que viene tambaleando desde hace décadas, desaparecerá por “confusión”, al quedar demostrado en los hechos que Gobierno es una institución legalmente apta para impedir que una Presidenta y un Canciller puedan ser enviados a prisión por delinquir. Los bandidos delinquen, pero como el Estado es de ellos, porque de facto se apoderaron de él, son sus dueños. Y por ende, todopoderosos. Nadie puede investigarlos y condenarlos, porque el Gobierno maneja los resortes del Poder, incluyendo la Justicia y el dinero del Banco Central. ¿Que sistema constitucional existe en Argentina? ¿Para que tenemos Constitución Nacional escrita? ¿Porqué Capitanich no la rompe ante la televisión para evidenciar quien manda en Argentina?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: