DÓLAR “OFICIAL” DELICTIVO


Comprar o vender un dólar “oficial” requiere permiso del Amo, en los país fascistas como Argentina, donde los gobernantes se enriquecen de múltiples formas, emisión monetaria ilegal que hace perder el valor del papel moneda nacional. Algo que es delictivo, autoritario, fascista y criminal, pues empobrece mas a los pobres. Es la historia del Peronismo desde 1946 – cuando el engañado pueblo lo eligió al Lider fascista Juan Domingo Perón, en la época que los militares argentinos dominaban la política y se enriquecían desde el Estado. Experiencia que se comió a varias generaciones, incluyendo a la mía, pero que hoy parece estar enseñando a los argentinos que para competir con las naciones serias, en el mundo globalizado, el papel moneda nacional estable es el arma fundamental para retener el ahorro y posibilitar el crédito. Sin este servicio público llamado sistema financiero tradicional, los países no progresan. De hecho, pareciera que la inflación va desapareciendo, a medida que la cultura progresa. Se ve en muchos países del mundo, mas en Argentina – donde la comida es barata y no es necesario esforzarse y ser austeros, al revés de Japón, un imperio donde todos trabajan  y constituye  ejemplo para los países retrasados en el proceso evolutivo cultural y social, que ayuda a vivir con dignidad a un creciente porcentaje de sus habitantes.-

Apenan los esfuerzos cristinistas para escapar al veredicto de las urnas. Cristina Fernandez de Kirchner  logró su reelección, cuando ya había enviudado, y había quedado sin su esposo, la persona que la puso como candidata a Presidenta, un puesto al cual jamás hubiese accedido por sus propios medios. Sola, fané y descangallada, como describía el tango, a aquella ex belleza vista al salir del “cabaret” no podemos decir hoy de ella, mas las noticias de que su salud está afectada, que su prestigio popular decrece al ritmo en que aumenta su patrimonio, y el grado de incoherencia de su desgobierno, marcan que su Fiesta ha terminado. Y todavía debe permanecer en el puesto hasta fines de diciembre de 2015, mas de dos años, sintiendo el que esto escribe que seguimos gobernados por una Capitana que no está en condiciones de dirigir una economía de país autoritario y fascista, el modelo que Perón nos inculcó y que subsiste. Haciéndonos perder posiciones a escala mundial, do pues países que eran mas atrasados, al día de hoy en gran parte nos superaron.

El modelo liberal anterior – no estatista sino alentador de la actividad privada – que motivó a millones de inmigrantes  a radicarse aquí para Argentina  labrarse su bienestar con su propio esfuerzo, fue abandonado. Nuestra patria se convirtió en el paraíso de los gobiernos engañadores, que necesitan mentir para lograr votos para llegar a Presidentes, Gobernadores Provinciales e Intendentes. Eso provoca demagogia,  inseguridad, corrupción estatal creciente, endeudamiento estatal realaunque la Presidenta lo niegue. Hoy pareciera que el  tercio de los votantes que decide quien será el próximo Presidente ya aprendió que Cristina es un mito peronista, incapaz de dirigirnos en forma eficaz. La mejor “dirección” para un pueblo evolucionado y culto es permitir que la sociedad progrese individualmente, sin que el Estado ayude a pocos a enriquecerse a costillas de la mayoría. También provocó algo peor: golpes de Estado militares y civiles (Duhalde derrocando a de la Rúa y a Adolfo Rodríguez Saa en diciembre de 2001, ejemplo de lo último).

Asombrados estamos por las noticias de que la Gendarmería Nacional abandona nuestras fronteras para intentar repeler la inseguridad provocada por la certeza de estar desgobernados por corruptos incapaces a nivel Nacional, Provincial y en mucho casos, Municipal. Las Fuerzas de Seguridad no cuidan de la gente, sino del bienestar de los Amos, el caldo estaría listo para un golpe de Estado, pero afortunadamente carecemos de Fuerzas Armadas poderosas para realizarlo. Además, el Mundo ha cambiado, hay apenas tres o cuatro Potencias Bélicas,pero una sobresale entre todas, y afortunadamente es el modelo de la Unión de los 50 Estados Libres que firmaron la Constitución Norteamericana.

Las elecciones de octubre próximo (mes y medio falta) decidirán si el modelo fascista inflacionario amante de emitir dinero en forma compulsiva, amerita el apoyo del tercio intermedio de la sociedad, o si será repudiado y el peronismo desaparecerá de la Presidencia. Poco importa si los actuales gobernantes van presos, pero si hemos aprendido de otra mentira fascista, la posibilidad consiste en que Argentina comience a seguir los modelos de los países exitosos, y no los opuestos,  estilo Cuba y otras naciones embrutecidas por su casta dirigente, en un mundo globalizado donde todos saben que hacer para que exista mayor bienestar y trabajo para que la población pueda estar cada vez menor, o al menos, no declinar.

Todo esto nos confirma que el dolar, la moneda de la Unión Norteamericana, no puede ver alterado su valor por gobernantes peronistas, fascistas o comunistas: cuando se oye que existe posibilidad de guerras importantes, los capitales fluyen naturalmente hacia USA porque saben que es el lugar del planeta donde se los respeta. Al igual que las golondrinas, que vuelan hacia los lugares donde el clima les resulta agradable, y emigran de los climas peligrosos y hostiles. Por eso tantos bandidos peronistas esconden sus capitales en el exterior, siguiendo el ejemplo de muchos fascistas nazis y europeos que trajeron sus capitales a Argentina cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, que afortunadamente ganaron los países que defienden la libertad, la actividad privada y la propia moneda, obligando a sus Gobernantes a aceptar que sea la sociedad – a través del Congreso y la Reserva Federal – quien fije el valor del dolar norteamericano.  Nosotros, con Presidenta que facilita la emisión compulsiva de papel moneda argentino deshonrado, que ya ya perdido quince ceros a la izquierda desde que el peronismo comenzó, somos el ejemplo del modelo político que no nos conviene: el dirigismo estatal. Aunque a los economistas argentinos, todos entrenados en el dirigismo estatal, les convenga para sus intereses personales, que Argentina siga siendo el país desgobernado por peronistas bandidos con ayuda de economistas irresponsables que prefieren trabajar para gobiernos que provocan inflación como forma de enriquecerse sus ministros de economía y otros bandidos, al calor del Poder. Algo que se viene haciendo en el mundo desde siempre, pero que en este tercer milenio está a la vista, reduce las posibilidades de la gente a progresar en países peronistas fascistas bananeros. Por eso, muchos emigran definitivamente de Argentina, y otros no tan decididos, hacen que sus capitales emigren, pero ellos quedan.

Apenarse por la Presidenta, su salud deteriorada y su incapacidad para dirigirnos como País. Pero es lo que tenemos, la mayoría la votamos y tenemos que aceptarlo, porque así se evoluciona: el próximo gobierno puede ser mejor que este. Especialmente, si Mauricio Macri, alguien que no tiene posibilidades presidenciales para el 2015, en un gesto de humildad pide y consigue formar parte de una interna política junto con otros partidos políticos no autoritarios ni fascistas. Antecedente han sido las PASO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y si dentro de dos años, a nivel nacional, Macri y algún otro no peronista se suman a la masa de los que reniegan del populismo ladrón, es posible que el peronismo no gane las próximas elecciones. Eso sería un paso positivo hacia una sociedad con estabilidad monetaria del dinero nacional, pero también con trabajo y bienestar para la gente. Es fácil lograrlo: en el ultimo capitulo de mi libro que puede leerse al final de este blog, está la Regla de las Cuatro “C”, que sirve para tener una moneda nacional que nos sirva para medir capital constante en forma creíble, siempre que elijamos a un Presidente honesto y capaz, para el año 2015 y no abandonemos ese objetivo en el futuro.

Recordamos que al sobrar nuestra producción de alimentos para alimentar a todos, podemos aprovechar a los desocupados a producir cosas que el mercado interno necesita, tipo viviendas dignas, servicios públicos tipo agua corriente para casi todos y otras ventajas que no requieren importar capitales y tecnología, ni hacer negocios insensatos tramposos que enriquecen a los peronistas y radicales y también con desgobiernos militares bandidos que hasta nos metieron a guerrear en Malvinas, usando el nazionalismo como herramienta de conservar un Poder que la sociedad repudiaba. Igual que lo que entiendo le pasa hoy al cristinismo que va perdiendo votos por casi todo el país. Y el dolar “oficial” que no existe, es una prueba irrefutable de la corrupción del actual desgobierno cristinista.

 

Una respuesta to “DÓLAR “OFICIAL” DELICTIVO”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: