FRENAR AL PRESIDENTE DE TURNO


La sociedad argentina viene demostrando su descontento con los desgobernantes, desde hace tiempo. Mas la clase política nos sigue engañando, porque el Amo de turno ha aprendido,  desde hace lustros, que conviene que tener bien “cebados” económicamente a congresistas nacionales propios y ajenos, a todos los  Jueces de la Corte Suprema y demás nacionales, quizás en especial a algunos  del fuero federal, pagandoles  sobresueldos ocultos a algunos, decían ya desde la época de Menem Presidente.

Como Cristina no puede constitucionalmente ser reelecta, y no existe político cristinista alguno con prestigio – a Daniel Scioli lo consideramos “sciolista” – es muy posible que sea la Constitución – y no la Corte Suprema “pesificadora” K que hoy tenemos – quien termine defendiendo al pueblo, del cristinismo  K, que ya no existiría después del 2015. Eso, gracias al sistema de que no hay mas que una reelección. Ocho años alcanzan para un buen presidente, y cuatro sobran para una mala, como fue Cristina, que consiguió su reelección en 2011 dilapidando dinero y engañando al pueblo, pero al día siguiente la verdad surgió y el Estado Argentino luce endeudado y de hecho, en default, al negarse a pagar deudas legítimamente contraídas, incluso con sentencias judiciales en contra, nacionales o extranjeras. Que suman muchísimo mas dinero del que la contabilidad cristinista exhibe, al usar cifras falsas y no informar el pasivo real, ni siquiera al Fondo Monetario Internacional, del cual somos miembros.  El gobierno pareciera arrodillarse ante Obama para que intente que la Corte Suprema Federal de la Unión nos ayude… tan bajo ha caído este cristinismo ineficaz al momento de desadministrar a un país que no es rico por culpa de sus desgobernantes, al menos desde 1930 hasta hoy.

La duda es tan solo sobre la persona del futuro presidente. Todo indica que sería otro mas de los sucesivos fracasados y bandidos que han resultado elegidos por el voto popular. Pero que esta vez tendrá que cuidar mejor las finanzas publicas, porque los acreedores externos vigilan, y la Comunidad Internacional se está cansando de países ladrones impunes. Haber copiado la constitución norteamericana, luego de muchos años, nos resulta útil  porque en el mundo civilizado occidental está mal visto que los Presidentes se reelijan a si mismos mas de una vez. Alguien  además, deberá tomar medidas sensatas, que la demagogia cristinista impidió. Alguien deberá investigar porqué de la Rúa Cavallo cometieron el criminal corralito, y llevarlos ante la Justicia. Y porqué al interino presidente Adolfo Rodriguez Saa aparentemente lo echaron a una semana de designarlo, cuando dijo que defendería el valor del peso convertible.

También deberá ser investigado porqué el Presidente Fernando de la Rúa con larga demora, denunció que lo había echado una maniobra orquestada por la oposición, presuntamente decimos, Duhalde y Raúl R. Alfonsín, que querían destrozar la moneda peso convertible que era creíble para los argentinos, y en su lugar volver a implantar el peso inflacionario, que desde que Duhalde asesinó al peso convertible uno a uno con el dolar

Mas hoy, sospechamos que la Procuradora General Gils Carbó, cristinista, no investiga al oficialismo, por las razones parecidas a las que Marcó del Pont desde el Banco Central de la Republica Argentina no parece haberse esforzado para mantener el valor de la moneda, el origen de la existencia de dicho Banco, creado con auxilio británico para intentar evitar la inflación o desconfianza en la moneda nacional, en aquella década salvaje de los años treinta, cuando el oro y la plata fueron dejando de ser el respaldo de las monedas de todos los países, exceptuando la unión Norteamericana.

TIEMPOS DISTINTOS

Para los Cortesanos Supremos, no existe apuro en dictar sentencias o siquiera en investigar casos sospechosos. Ellos saben que Cristina en dos años y medio circa, ya no estará en el Poder, pero la Justicia continuará y varios de los Supremos también. La Corte Suprema ningún favor deberá al Presidente que sea elegido a continuación de Cristina, y eso permitirá que nuestra Justicia no esté obligada políticamente hacia el Presidente que los designó.Y parece difícil que aparezca como Presidente otro  Presidente pesificador enfurecido que necesitaba que la Justicia dijese que esa estafa era acorde a derecho. Quizás Néstor lo pacto con Duhalde para ser su Delfín – porque acometió salvamemente contra la  “Corte Menemista” para kirchnerizarla. Y lo logró.

Esa fue otra victoria a lo Pirro, porque hoy vemos que vivir sin moneda, significa inseguridad  para la gente de aquí y de afuera. Por eso la economía se resiente, y la Presidenta se desprestigia cada día que pasa sin reinventar la moneda creíble y levantar la prohibición inconstitucional de que la gente compre dolares y los lleve al exterior. Como es  nuestra Constitución liberal, en el sentido de permitir libertad,   durante el menemismo no se impedía a   inversores y propietarios enviar su dinero al exterior, en forma de dolares (el Euro no existía físicamente aun).

Ida Cristina al terminar su mandato, cabe preguntarse como la Justicia reaccionará ante la actual prohibición de  que la propiedad de la gente en Argentina pueda ser convertida en dinero para girarla al exterior, como sucede en países civilizados. Vuelos sospechosos de aviones oficialistas están siendo denunciados por los medios,  que divulgan que amigos del Poder embolsan billetes de 500 Euros y los fugan. Con Cristina presidenta,  parece difícil que todas  estas maniobras sean investigadas a fondo y seriamente. Parece que Gils Carbó llega tarde, y Marcó del Pont también. Ahora – no después de Cristina – alguien debería ocuparse de que muchos funcionarios del Poder  sean convocadas a explicar a la Justicia  cosas que NO hacen estando o habiendo estado al frente de Instituciones que deben ser independientes del Amo de Turno. Cuando nadie preguntas y exige respuestas ni tampoco denuncia penalmente, es señal de que la Justicia no existe, y la Corte Suprema lo convalida.

Si la Corte Suprema decide utilizar el “per saltum” para investigar a la Presidenta, me retracto: la Justicia existe y la Corte Suprema usará todos los medios a su alcance – que son enormes, ya que ellos deciden  lo que la Constitución dice – para que volvamos a ser un país confiable, por tener desde ahora Presidentes susceptibles de ser indagados mientras están en el Poder. Y cuando los Amos saben que deben rendir cuentas a la gente, es señal que dejaron de ser los amos, para convertirse en nuestros administradores, que deben rendir cuentas de su gestión, y correr el riesgo de ir presos. La gente es buena, pero mejor si la Justicia INDEPENDIENTE la vigila, frase que el general Perón no creo haya dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: