SU DIRIGISMO AHOGA A CRISTINA


Nuestra  Constitución Nacional ya desde 1853/60 protegía la libertad individual, y en el aspecto económico sirvió para el progreso de Argentina y los inmigrantes que entusiasmados veían posibilidades de elevarse por el propio esfuerzo, tipo otra nueva  USA, pero esa realidad terminó cuando el dirigismo nos derrotó. Apoyado, como siempre, por militares y la Iglesia Católica – controladores y dominadores natos de la sociedad, para civilizarla – y surgió el peronismo fascista que perdura pese a sus altibajos.

El dirigismo – cual boa constrictora – estrangula a todas las sociedades. Lo vimos siempre, la historia no puede ser tan mentirosa. El comunismo fracasó en la URSS, que tuvo que disolverse. Y el peronismo siempre fracasa en Argentina, aunque se lo disimule: cuando fracasa, se produce un golpe de facto militar, que hace olvidar los errores y horrores anteriores. Porque la memoria social reciente se impone sobre la anterior: los habitantes viejos desaparecen y la juventud no recuerda – por no haberlo vivido – lo mal que se vivía anteriormente. El mito de Evita repartiendo riquezas inmensas a los pobres, subsiste en algunos y sirve para propaganda cristinista. Y – otra ventaja para los dirigistas – los Presidentes Kirchners por ser humanos modernos,  no asesinan físicamente a sus adversarios políticos  aunque los hieren y persiguen económicamente  , se diferencian de Cuba Castrista. Pero lejos de trabajar para el bienestar común – igualdad en el sentido de que las leyes se aplican x igual para pobres y poderosos – sigue el sistema antiguo vigente: los administradores del Estado se enriquecen a expensas de los administrados.

SIN EMBARGO…

Es el espíritu servil que rodea a un Presidente Constitucional el que le permite burlarse de la Constitución  para enriquecer a sus aplaudidores. Incluso, en la mayoría de los casos, es posible que ni se entere, porque la burocracia estatal va creciendo tanto, que ningún presidente se puede enterar de lo que realmente pasa, máxime cuando esta aislado de la sociedad, porque esta demasiado rodeado de bandidos. Ojo, no me he vuelto kirchnerista ni intento defender a El y ella, de la corrupción que alentaron y aparentemente no vieron. Recordemos que exactamente igual pasa desde hace siglos dentro de la Iglesia Romana, ya hace tiempo que Lutero se indigno contra la corrupción, y por suerte para sus seguidores, hay países que oficialmente no dependen del Obispo de Roma, y son los que mas han crecido en bienestar espiritual y material: anglosajones, protestantes,  calvinistas, y otros, pueblan mayoritariamente los países menos corruptos, tipo los Escandinavos, U.K, U.S.A., Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Donde el dirigismo estatal económico y espiritual es mucho menor.

Casualmente, leo en La Nación  hoy http://www.lanacion.com.ar/1565854-como-el-kirchnerismo-domina-nuestras-mentes donde aparece Lousteau, el ex funcionario oficialista, criticando al modelo, como si fuese uno de afuera. Cuando el buque se hunde, las ratas suelen tomar decisiones correctas, y todo parece implicar que el modelo dirigista ha fracasado. Pero esto no surge suficientemente claro del mencionado articulo. Y como parece obvio que el autor se está postulando para Ministro de Economía  como tantos otros, es una pena, porque pareciera que el dirigismo debe ser eterno, para los que alguna vez disfrutaron del Poder. Descreo de gente que fue dirigista peronista y hoy critica el modelo en baja. Que – me temo – baja mucho mas porque  la Constitución Nacional  impide la  re reelección y Cristina cesa inexorablemente su Presidencia el 10 de diciembre de 2010.  Y no porque los ex dirigistas burócratas hayan hecho su propia mea culpa aceptando que el “dirigismo económico” cristinista kirchnerista peronista es anti natural, insensato, corrupto e ineficaz, en Argentina, en el Vaticano y en el resto del Cosmos, porque atenta contra la LEY con Mayúscula que nos rige, la de la Oferta y la Demanda, que los humanos no podemos evitar, porque somos nosotros mismos presos de ella. Por ejemplo, en la Naturaleza, esa Ley obliga a que en todas las especies vivientes se luche por sobrevivir, y algunos deben imponerse sobre el resto. Aunque individualmente, en distintos tiempos, cada uno de los animales racionales o irracionales terminen desapareciendo, y otros nuevos sigan naciendo. Mundo vegetal incluido.

NUESTRO DESTINO…

Al paso que vamos – la historia parecería confirmarlo – los países bien gobernados se imponen al resto. Trece originales colonias en América del Norte se unieron para defenderse todas del común enemigo, su Rey, y con ayuda de nativos y de Franceses resentidos entonces contra los ingleses, pudieron derrotar a sus ancestros, y ese modelo después de dos siglos, muestra que por un lado, ha contagiado a muchos otros países mas atrasados, tipo Argentina, que quisimos repetir su modelo Constitucional y fracasamos, porque pertenecemos a culturas diferentes. Básicamente  ellos no son mayoritariamente católicos y en Argentina y el resto de latinoamérica el numero de bautismos indicaría que el catolicismo sigue vivo. Aunque decreció demasiado, siglos de desejemplo Vaticano lo explica. Nuestros Constituyentes tuvieron una contra que USA no tuvo al formarse: el Vaticano o Estados Pontificios tenia su ejercito y su marina, e influía mucho en Europa, y para presentarnos como país organizado al mundo, tuvimos que hacer “buena letra” y convencer a las Potencias Mundiales que nos reconocieran en serio como Nación Independiente. De allí que a la Iglesia se le haya reconocido un rol que en USA no existe, y tampoco en Uruguay, sabio país donde las relaciones entre el Estado y la Iglesia son innecesarias, por aquello de a Cesar lo que es de Cesar y a Dios…

CAMBIAR DE FUHRER (CONDUCTOR) es lo que los partidos políticos todos nos ofrecen. Que el actual Fuhrer Cristina K sea reemplazado por el imitador horrible  Ricardito Alfonsín,   el nada popular Lavagna, y todo incapaz de terminar con la inseguridad gobernador de turno en cualquier provincia que aspira a ser reelecto. O el que ya lo logró. Porque el salvajismo existe desde hace años. Scioli – para dar un ejemplo – es causante de salvajismo, porque no hizo lo que correspondía  exigir al Estado Nacional que pague lo que debe, y pedir a la Corte Suprema que declare inconstitucional el pacto  fiscal donde el Estado Fascista Nacional cobra primero, y luego redistribuye a las Provincias, atentando contra Federalismo que figura en la Constitución.

El motivo es obvio: si cada Provincia recaudara lo propio, no dependería  del Estado Nacional. Y si emitir papel moneda ladrón fuese aceptado como delito criminal Federal –  asimilable (por estar en el mismo inciso 11 del  articulo 75 de la Constitución que dispone que el Congreso tiene que fijar el valor de la moneda que hoy no tenemos)  al delito penal de  aguar el vino, achicar el kilogramo de azúcar o disminuir la longitud del “metro” que usan los vendedores de telas – hace años hubiésemos tenido Gobernantes y Presidentes honestos, o al menos, que lo parezcan. Siempre y cuando, desde luego, nuestros Jueces Supremos fuesen independientes del Gobierno que los designo, mas en el caso de la actual Corte, la mayoría fue designada por el kirchnerismo, así que todavía no han podido dar el grito de Ipiranga y hacerle un corte de manga final a Cristina, ya que todavía le quedan dos años y medio de mandato.

Ergo, los políticos se pelean para lograr ORDEÑARNOS, son varios los candidatos, y solo uno el elegido. De allí que intenten mezclarse seres que parecen tan opuestos, como Lilita Carrio y el cineasta Pino Solanas. Parecen distintos cuando hablan, pero los une a ambos lo mismo que a los restantes políticos  que sueñan todos con el cargo de Presidente: llegar al Podio Presidencial, para ordeñarnos y esquilarnos con absoluta impunidad. Lo probaré fácil:

Es el Dirigismo Económico lo que nos atrasa. Crea burocracia gigante, hay diez empleados públicos improductivos para realizar lo que uno solo y productivo, podría hacer. Esto implica un porcentaje menor de gente productiva, y el Estado aumenta los impuestos (cincuenta por ciento, dicen, va para el Estado Cristinista hoy, y además emiten dinero inflacionario en forma grosera que aumenta la desconfianza y muestra como Argentina económicamente nos hundimos en relación a la economía norteamericana, siendo el DOLAR la exacta medida de nuestro descenso. Cuanto mas impresentables son los gobernantes, por los motivos varios, desde ladrones a sanguinarios, menos vale el país y todo lo que en el existe. Y el dolar es la conexión mas simple y verdadera de alguien que habita un campo de concentración dirigista comunista, cristinista, bolivariano o de cualquier otro tipo, con los 50 Estados libres que hoy conforman la Unión Norteamericana. Si antes – dos siglos y pico atrás – fueron tan solo 13, su actual numero implica que voluntariamente crecieron y eso significa un modelo exitoso: desde  Guerra de Secesión, siglo y medio atrás, hubo acuerdo interno y su modelo capitalista atraer bienestar, capitales, inversores e inmigrantes de países menos evolucionados, comenzando por México y otros  que se parecen a nosotros. El modelo comunista exhibe que la URSS se desmembró, y se escaparon de dicho cerco forzoso todos,de modo que Rusia quedó aislada. Ahora, los ex miembros de la unión soviética inexistente parecen individualmente ir mejorando, porque se liberaron de aquella opresión horrible que también castigaba al Pueblo de Rusia. Que supongo se beneficio en su momento respecto del mal trato que les propinaban sus Zares, gente despiadada que gobernaba “por el bien de sus súbditos”, al estilo Vaticano.

Ignoro  la legislación vigente en Malvinas, pero  preferiría Argentina las  aplicara  en Argentina continental, y tuviésemos una Corte Suprema con mayoría de jueces FALKLANDERS – nuestra Constitución  a ellos los incluye entre los  argentinos nativos. En vez de  la Presidenta y la Corte Suprema actual, que  olvidan  el Soberano somos nosotros, y  la Presidenta, el Congreso y los jueces son empleados nuestros que deben trabajar conforme a las reglas constitucionales vigentes. No quiero ser ingles, conste, porque nací en Buenos Aires, legislación norteamericana para en una Argentina independiente pero sensata, sería el ideal, pero tendríamos que importar jueces yanquis, tal como hizo la AFA medio siglo atrás cuando importo jueces británicos porque los argentinos en la Primera A parecían demasiado sospechados. Chequear vía  Google, aquellos que ignoran que los referís ingleses ayudaron a terminar con la sospecha de corrupción en  fútbol. Uno de ellos fue  Mr. Hartley. Y algo similar podría hacerse para importar los  Estadistas que no tenemos y necesitamos… antes de que la boa constrictora inflacionaria nos vuelva a asfixiar y el cristianismo termine huyendo en helicóptero hacia Irán u otro país amigo ….. de ellos.

EL DIRIGISMO ASFIXIA EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS, AUNQUE LOS PRESIDENTES LITERALMENTE NO ASESINEN A SUS SUBDITOS

Una respuesta to “SU DIRIGISMO AHOGA A CRISTINA”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: