GOBIERNOS PELIGROSOS


Argentina viene  una etapa de gobiernos peligrosos autoritarios, desde el año 1930 a hoy. El autoritarismo interno permite que un grupo minúsculo controle todo lo posible, casi. Pero llega un momento en el que los amos NAZIS se caen, por inadaptados al orden civilizado, que al día de hoy, sigue siendo la cultura occidental, liderada conjuntamente por el Reino Unido y la Unión Norteamericana.

Internacionalmente, ciertas actitudes rebeldes de países que otrora fueron parte de Occidente, son mal vistas. Negarse a pagar deudas del Estado Argentino es pecado muy grave, pero en ciertos casos, imagino los autoritarios prefieren que quedemos aislados del mundo barrial, al estilo Cuba, que eligieron el yugo de la ex URSS para negociar ventajas especiales para los sumacas Amos, que aun hoy después de medio siglo permanecen en el Poder. Una cultura primitiva, herencia de España, cuyo dictador asesino de la Republica, murió con las botas puestas y encima se dio el lujo de imponer un Rey. Por eso, entiendo, los españoles sufren la vergüenza de que la corrupción se difunde en todos los medios y salpica a la cabeza del Estado actual, al igual que Francisco Franco Bahamonde era considerado enemigo de la civilización  Al menos, por parte de los países que realmente cuentan en cuanto a progreso y poderío bélico. Ademas, era amigo y protector de Perón  ya que lo tuvo en España como huésped de honor, para que nada malo le pasara a raíz de que Argentina  después de 1955, tenia grandes reclamos contra el.Pero cuando volvió porque sus sucesores fueron peores aun que el, todo el prontuario fue borrado y encima se le restituyeron bienes cuantiosos, mas los no percibidos salarios de general, por los años de exilio. Y supongo, con dinero dolarizado, mas intereses, etc., porque los peronistas son siempre obsecuentes al líder. A Perón nadie le preguntaba nada, al Rey de España, no pueden preguntarle nada, pero a Rajoy, lo están apretando los medios, y tarde o temprano se averiguara si los socialistas fueron mas o menos corruptos que los del P.P.

Al peronismo de Perón  a su muerte y destituida Isabel Perón la anterior viuda Presidenta, el golpe militar sirvió para tapar caso todos los delitos cometidos durante el peronismo, y la guerra de Malvinas termino con la posibilidad de averiguar cuanto robaron los militares que se adueñaron por la fuerza del manejo de un país sometido por sus Amos, tanto civiles como militares. A López Rega, ex secretario de Perón e Isabelita Perón,  se le culpó de lo malo, ya que   la memoria peronista  registra solo lo bueno. Los Zares  no se equivocan.

Si algo en común tienen los autoritarismos de los últimos cien años, es su capacidad ilimitada de crear inflación  Una una informacion o de  países conforme al indice inflacionario, coincidiría mucho con el grado de corrupción  Exceptuando a los  que usan moneda no nacional, tipo Ecuador, España y varios de la Unión Europea que no tienen contabilidad confiable ni gobernantes impolutos. Debieron inventar al Euro moneda común con el objetivo de competir y desplazar al dolar norteamericano. Pero no pueden, la propia falta de seriedad de la mayoría  crea inseguridad hacia  Comunidad Europea, perjudicando a Alemania y pocos otros países serios. El desempleo cunde, porque el sistema aun vigente en varios de esos países, es autoritario y fascista, aunque no asesinen gente, sino se limiten a robar desde el Poder.  Sospecho la excesiva burocracia estatal, la enorme cantidad de empresas publicas y otros medios de robar a los habitantes, es lo que tenemos en común con España, Grecia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y demasiados otros países  Los chinos, que tienen reglas laborales inexistentes, creo, se las ingenian para que todos trabajen duramente, y encima he leído que les falta mano de obra, para poder seguir progresando al ritmo que lo venían haciendo. Es como si no hubiesen logrado incorporar maquinas y capital eficientes – al estilo norteamericano – a la productividad nacional. Por eso, en China el poder adquisitivo de la gente se parece mas al de los países pobres, porque son tantos los habitantes, que el producto bruto nacional dividido por mil quinientos millones de personas, es mu inferior incluso al Argentino, me temo.

CRISTINA vs. OCCIDENTE

Asombrado por Garre, la ministra de inseguridad, quedé cuando leí dijo que nuestra marina nos defiende de los ingleses. Ella intentaba justificar el deterioro del buque de guerra que había quedado anclado, casi sin vigilancia, porque por suerte Argentina no necesita de esos aparatos bélicos  máxime cuando perdimos en nuestra aventura para capturar de sorpresa y por la noche, a Malvinas, para levantar la imagen del militarismo fracasado, que eclosionó con Galtieri. El costo de mantener una Armada Inservible es inútil y muy peronista, ya que la cuestión es pagar sueldos a gente improductiva, porque de esa forma se consiguen mas votos. Señal de que el gobierno argentino  sabe que las elecciones, especialmente las Presidenciales, son observadas atentamente por el mundo civilizado. Hacer algo de trampa, como nombrar empleados públicos o ayudar a intendentes a hacer demagogia barrial, son recursos típicos de fascismos bonachones inoperantes, como el que padecemos actualmente.Por suerte para Cristina, los países que cuentan – UK  y USA – conocen la Historia y saben como lidiar con gobiernos autoritarios barriales. El desafío de Timerman en el caso Amia-Irán, es un ejemplo. Otro, la idea de Garre, que incluso diciendo que no tendríamos guerra contra el Reino Unido, porque nuestra Constitución lo veda, se las ingenió para asustar algo a la masa incrédula. Si el cristinismo fuese tan audaz para emular a Galtieri en una nueva   ocupación de las Islas, la cosa no funcionaria. Nuestro militarismo no sirve, a menos que se trate de hacer operaciones conjuntas con países vecinos serios bajo la vigilancia y dirección de USA y UK.

Dias atrás, Jaunarena, (ex ministro  de Defensa radicaly de Duhalde cuando pactó con Alfonsín para ser  Presidente sin votos populares ) se lamentaba públicamente de que nuestras fuerzas armadas no tienen presupuesto. Aleluya, me dije, recordando que Alfonsín  de la Rúa y Duhalde nos destrozaron al país  y nos costaron  muchísimo mas dinero nacional, que el que gasta Cristina en mantener un ejercito inútil por innecesario en el  tercer milenio. Se nota que el pacto Duhalde – radicalismo, la derecha dura tradicional, sigue trabajando contra Argentina, y que el diario La Nación los apoya. Suprimir a nuestras Fuerzas Armadas – por innecesarias - permitiría achicar la corrupción y evitar que el Estado recaude impuestos que serán despilfarrados en mantener gente ociosa con la excusa de la defensa de Argentina.

A la patria se la defiende trabajando en forma privada,  cada uno buscando en forma licito, su propio interés  y así el liberalismo derrota siempre al autoritarismo estatal. Garre y el gobierno que todavía no la echo, son incapaces de mantener la seguridad, porque son gente insegura, que necesita de la autoridad para hacer lo que les place, ya que como administradores, son irresponsables. No rinden cuenta de nada, y no solo son afirmaciones. Veamos, por ejemplo, Aerolíneas Argentinas, una empresa siempre perdidos  que los gobiernos autoritarios fascistas aman tener, porque ello significa varias ventajas. Primero, le da trabajo a aviadores militares retirados, y a sus familiares. Segundo, viajan gratis funcionarios públicos y parientes, así que los vuelos tienen pocos pasajeros que pagan. Eso existe hace muchos años, y por eso fue sensato cerrar la empresa, ya que Argentina no somos potencia aérea ni económica para dilapidar dinero que maneja gente que nos engaña diciendo que hacen buen negocio. Pocos años atrás  habían quedado aviones arrendados, abandonados totalmente, y se culpo a los ex dueños, supuestamente bandidos de España, de los que hacen negocios con Cuba y otros paraísos pseudo comunistas, que en realidad practican oligarquía  Estatal , para favorecer al grupo privilegiado que intenta retener el Poder, incluso cuando su Jefe enferma, como vemos en el caso del simpático y dicharachero amigo de Cristina, Comandante Chavez Frías.

Las cuentas cristinistas no cierran, desde hace algunos años, el termómetro Dolar Paralelo lo muestra. La inflación creciente no puede ser frenada, pareciera que a Ella no le interesa. Quizás – nunca   se sabe – cada día que pasa, hay funcionarios corruptos enriqueciéndose  de modo que conviene mentirle a ella, para que ella nos traslade la versión de que la inflación no existe. Y la prohibición cristinista  de mostrar indices de amentos de precios, que llego a castigar con multas a los patriotas que denunciaron el robo vía emisión monetaria, ya demuestra que el modelo oficial ha fracasado. Por suerte, a este gobierno autoritario fascista no lo atacan las fuerzas occidentales anti nazis, sino que las potencias que rigen hoy en día el mundo, nos consideran una parte todavía atrasada de Sudamérica  y nos vuelven a dar nuevas oportunidades. Los países fuertes lo son porque han sido sensatos, y supieron defenderse de los bandidos autoritarios, y se convirtieron en una autoridad diferente, algo isa como un grupo de pocas naciones que se han destacado, y pueden impedir guerras mundiales peligrosas.

A veces me pregunto si alguien desde el estado mentiroso que tenemos, esta aprovechando el desinterés cristinista, para emitir billetes argentinos de cien pesos en forma “gemela”, es decir, series duplicadas de papel moneda, ya que es prácticamente imposible que coincidan dos billetes con la misma serie y numero en manos de una misma persona. Y que esa persona sea opositora, y encuentre un Juez probo para llevar adelante una investigación determinada a encarcelar a los bandidos irresponsables que lo hicieron.  Todo esto es una demostración de que el cristianismo hace exactamente lo que no debe, en relación con Malvinas. Nada asombra que los isleños quieran ampararse bajo la protección de un país civilizado y poderoso, y ser considerados británicos, para no ser devorados por los autoritarios fascistas argentinos.

Curiosamente, el canciller Timerman – cuando temió por el proceso militar, o porque le convenía – se hizo ciudadano norteamericano y siguió en esa condición como funcionario y hasta embajador durante gobiernos K, hasta que para ser designado ministro de Relaciones Exteriores, se evidenció que un yanqui no podía ser ministro argentino de Relaciones Exteriores, y como tal,  negociar con el Tío Sam. Los yanquis no lo permiten, hacerse ciudadano norteamericano implica renunciar a la nacionalidad anterior.  Así no  abdicó sino fue forzado a dejar  su rol de norteamericano, y ahora vuelve a ser argentino nativo.  Llama la atención la confianza que Timerman tiene en Irán, país al cual se nota no considera autoritario, al punto que hace convenios sobre investigación del atentado que se nos hizo contra nuestra AMIA. Con países extremadamente autoritarios, los  serios no negocian, porque es inútil  Los yanquis no negocian con los secuestradores, y están dispuestos a sufrir perdidas de vidas, antes de alentar que el terrorismo crezca. Por eso, el sensato Timerman en la Unión estaba tranquilo, lejos de su ex Argentina  dominada por los militares.

Hoy, los falklanders sienten casi igual que  Timerman, cuando notan que hay autoritarismo en Argentina y que una ministra de inseguridad dice que  otra guerra contra Inglaterra es  impensable, porque la Constitución lo impide. Una persona sensata hubiera respondido distinto: que aunque quisiéramos  no podríamos porque carecemos de poderío bélico, pero se nota la insegura Ministra evito hablar, y uso el recurso de la clausula transitoria primera de la Constitución, que nos obliga a no intentar recuperar Malvinas, excepto via el Derecho Internacional, y así zafar de la pregunta, sin arriesgarse a que la Presidenta la eche.  Sabiendo Garre que el cristinismo no cumple puntualmente con la Carta Magna, en varios aspectos. Y por eso aspira  reformarla,  para que exista una Cristina eterna, al estilo Hitler, que creía haber fundado un Tercer Reich que durara mil años… y se olvidó de los países civilizados, comenzando por el Reino Unido, y después…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

%d personas les gusta esto: