INFLACIÓN QUE NO EXISTE

by

Una abogada exitosa, nuestra Presidenta Cristina, niega que exista inflación  y que los aumentos de precios son culpa de otros, no del Estado Argentino que ella capitanea. El Capitán del Costa Concordia, famoso buque italiano que se hundió tiempo atrás  no sabia que existían peñascos debajo de las aguas cuando se aproximo a una isla: las cartas de navegación no los señalaban. Y esto se vincula con un drama jurídico argentino: se nos educa, diciendo que la inflación es un problema económico  cuando es un drama jurídico que consiste en tener un gobierno Ladrón que  emite papel moneda sin respetar las leyes y la Constitución  Esto afirmo para denunciar una vez mas  que  la doctora Kirchner esta siendo mal asesorada por su Jefe de Gabinete: le hacen creer cosas disparatadas, y ella no advierte que inflación y subsiguiente hiperinflacion son dramas jurídicos  porque son el resultado de violaciones al Derecho, tal como arriba mencionamos. Si la Constitución es violada, el Amo es el Presidente, que no cuenta con limites, y se convierte en una suerte de Hitler, aunque no asesine gente, porque los domina con el truco de emitir papel moneda espurio, que es lo mismo que cuando los almaceneros echan agua al vino para duplicar el volumen, y ganar dinero, siendo el agua casi gratis. Inflación es el resultado de que el vino se ha reducido en su pureza, e hiperinflacion es cuando ya ni siquiera se siente el sabor, porque el aguamiento ha total.

Plagio ahora  de mi libro publicado en 1998:

“EL DIRIGISMO ECONÓMICO EN ARGENTINA

Los Presidentes argentinos, que mayoritariamente han sido abogados y generales, suelen tener enorme aversión a la economía  para ellos un terreno poco familiar. Suponen se trata de una ciencia que debe aprenderse en la Universidad, y por lo tanto debe ser manejada por expertos graduados. Por eso, se concentran en lo que llaman la “Política”, y todo lo referente con el trabajo, la producción  el comercio, las finanzas, la moneda, los impuestos, la importación y exportación  lo delegan totalmente en el equipo de economistas, al punto que estos hoy dirigen el destino del país. Vemos como se ha sobredimensionado …..” El resto del capitulo puede leerse  en mi libro ¿Donde están los Estadistas? cliqueando en el margen derecho de este blog.

AUSENCIA DE JUECES SERIOS

Si la inflación resurge en Argentina, es porque el peronismo duro la ama: prefirieron destrozar la convertibilidad para que Duhalde fuese Presidente, luego de haber perdido  cuando compitió contra Fernando de la Rúa por el puesto. Porque la estabilidad jurídica disgusta a los gobiernos autoritarios. A Hitler no podían frenarlo, nadie se animaba a decirle que debía cumplir con las normas serias de auditoria normalmente aceptadas, por parte del Administrador. Primero, porque Hitler no se creía un mero  administrador electo, sino  dueño de Alemania, y todo lo que en ella había. Y si contamos el tiempo transcurrido desde que ascendió al Poder por medio de elecciones, hasta que eventualmente se volvió loco si descreyó que el Reino Unido no cumpliría su compromiso de defender a Polonia, pasaron pocos años. Allí los nazis emprendieron al guerra, y en solo cinco años mas fueron masacrados por los Aliados, es decir, que un país algo poderoso como Alemania no pudo llevarse por delante al resto de la comunidad organizada. Como tampoco pudieron  años antes Napoleón  y los Borbones de España.. . El mundo parece ir evolucionando hacia una mayor libertad y men9r confrontación bélica entre naciones. Nos estamos civilizando al globalizarnos, nos guste o no. Y al autoritarismo le disgusta, porque prefiere mantener un propio territorio para adueñarse de el, en forma bandidesca, al estilo mafioso. Se nota ademas, en Argentina,  en varias gobernaciones provinciales, según nos ha mostrado por T.V. recientemente el periodista Jorge La Nata, y esto coincide con la etapa de periodización post fascismo instalado en Argentina en 1930, que aun perdura.

Y la peor consecuencia, es que el Poder Ejecutivo controla no solo al Congreso, sino a la Corte Suprema Kirchnerista, a la cual Néstor  en forma grosera, expulso mayoritariamente para obtener jueces sumisos, que aun perduran siendo oficialistas luego de que El muriera en el 2010, durante la presidencia de Cristina.

Cristina sabe que la Corte Suprema actual declaro constitucional lo que para mi fue un aborto jurídico  la pesificacion. Pero si ella es muy estudiosa, como dicen sus admiradores, debe creer que controlar la monda es algo constitucional y normal, porque su Corte Suprema lo aprobó. Estos siete señores y señoras que se apoltronan en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, nos están haciendo un daño enorme a la sociedad, porque fueron aceptados en sus puestos por un compromiso – sospecho – entre Duhalde y Néstor K. que temían que una Corte Suprema independiente fuese a declarar que pesificar un peso convertible era violar los derechos de los tenedores de pesos convertibles. Y ese craso error, supongo el motivo del nombramiento de la mayoría determinante, es lo que hoy castiga como boomerang a Cristina. Tiene una justicia a nivel Supremo, que ha fallado en forma equivocada. Ha aceptado que licuar el valor del dinero es licito en un país donde existe  la Constitición que tenemos, en vez de impedir que al pueblo se lo siga saqueando, y a las provincias también  porque el Amo autoritario necesita cada vez mas dinero para comprar voluntades o repartir riqueza para sus votantes y amigos.

Para la Corte  Suprema, supongo hay drama, si no actúan para frenar la inflación, porque como los siete son abogados, quizás creen o aleguen algún día que creían  que la economía es tema de economistas, y no de abogados, como mencione al comenzar esta charla, citando a mi libro. Zaffaroni ha dicho que se retira en dos años, porque habrá llegado a 75 años de edad, y aunque sabe de Derecho Penal, no parece importarle la economía en demasía  O no la entiende, ya que a la Justicia Suprema, sus sueldos les llegan puntualmente y se los actualiza siempre, ya que  cualquier presidente peronista sabe que es mejor tener a la Justicia de su lado, y si es propia, mejor. Y si bien entraron a la Corte varios de los actuales miembros, porque Néstor lo decidió  resulta que hoy esos mismos jueces a Cristina la perjudican: no le advierten que esta traspasando los limites que un Presidente tiene, dentro del sistema tripartito de Poderes, para que exista Republica.

Leía en Infobae, creo, como aumento la inflación desde comienzos de 2011 hasta hoy. De cuatro pesos y monedas, a llegado casi al doble, en dos años, lo cual es como si Cristina estuviese engatusada por sus aplaudidores,y no ve que es ELLA la que mantiene gente que tiene que emitir cada vez mas dinero, porque mas allá del 20 por ciento anual, es imposible detener la vorágine inflacionaria que se convierte en hiperinflacion, a menos que aparezca una persona seria y confiable, tal como sucedió cuando Menem, electo Presidente, tardo dos años en que le prepararan desde USA un plan de estabilidad llamado Convertibilidad, por intermedio de Steve H. Hanke. Pero Menem era escoba nueva,que barre bien, mientras que Cristina ni es nueva ni goza de la credibilidad internacional. Y eso hace una diferencia abismal. Para que la comunidad internacional – que existe y controla al mundo, aunque ella lo niegue – hay que aceptar ciertas reglas de juego, que a ella le gusta ostensible desconocer, porque así ganaba votos de los resentidos votantes. Pero llega un momento en que la suba de precios como resultado de que el gobierno roba con emisión monetaria, se vuelve inocultable. Máxime aun, si la justicia de Nueva York a fines de febrero muestra que el Juez Griesa tenia razón y a los fondos buitres hay que pagarles todo, mas los intereses y costas. Y peor aun si dentro de un par de días, el Fondo Monetario expulsa o castiga a Argentina, por ser un país incumplidor serial.

Finalizando, la Constitución considera que debe existir un sistema de pesos y de medidas, y establece que corresponde al Congreso establecerlas. Como resultado, al almacenero que engaña con el peso del azúcar que vende, al entregar menor cantidad, se lo considera delincuente y se lo sanciona penalmente. Igual a quien miente en otras medidas. Y a quien como Administrador del País se le permite emitir dinero, si lo hace mas alla de lo autorizado, se lo debería encarcelar. Porque seria un administrador infiel que engaña a su amo, el soberano pueblo, si se tratara de una Republica  donde existe el Estado de Derecho. El caso actual norteamericano lo muestra: la Unión  esa extraña figura que aglutina a los 50 Estados norteamericanos, no tiene aun el presupuesto para financiarse en el año 2013, y deberá cerrar, por incapacidad de pagar los gastos federales, los comunes a los cincuenta Estados mas Washington D.C.  Y esto sucede en el Norte porque aunque a Cristina disguste, están mas evolucionados, empezaron antes a luchar para frenar a los Amos bandidos internos, y a defender a los derechos humanos. A Hitler lo bajaron los Aliados, incluyendo a Rusia curiosamente, en la segunda guerra mundial, y hoy los alemanes y japoneses son pueblos civilizados, porque la derrota militar les enseño a comportarse en sociedad internacional. A Argentina, hasta ahora la tercera posición mentirosa peronistas nos descoloco, el fascismo bandidesco sigue vigente, y a Cristina se le viene encima la altísimo inflación, y no imagino como harán sus aplaudidores para negar que existe.

Para peor, en los movimientos fascistas, el sindicalismo es la columna vertebral, porque frenan a los gobiernos de oposición al peronismo, y ayudan al fascismo a gobernar y hacer nuevos ricos en forma ilegal. Pero Cristina se enfrenta con los sindicalistas, con lo cual demuestra que ni siquiera es peronista fascista, de modo que es muy difícil difícil entre las ideologías posibles. Ella quizás  cree ser liberal que odia al neoliberalismo – como quien escribe esta charla – y que respeta y hace respetar los Derechos Humanos, pero al emitir dinero en forma ignorante y grosera, empobrece al pueblo y borra con el codo lo poco bueno que hizo Néstor cuando asumió la presidencia de un país destrozado por Duhalde y Alfonsín  que se unieron para terminar con la estabilidad monetaria, porque los autoritarios aman el Poder del Dinero para comprar voluntades y votos. Por eso, sostengo que la inflación es un pecado jurídico  que solo lo arreglan los jueces, o la sociedad termina volteando a la inexperta Capitana, que creyó a sus mentirosos asesores, cual Reina desnuda argentina. Una pena, en serio… En una de esas, aparecerá Cristina como una ilusa que se creyó Evita Perón y que el peronismo generaba riqueza, cuando la historia muestra que los autoritarismos terminan mal para sus dominados súbditos empobrecidos por la inflación, un pecado del Estado Nazi. Para consuelo del ego cristinista, si llegara a fracasar, recordemos que la culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de engordar, es decir, los supremos jueces que no le indicaron el camino correcto y constitucional a tiempo, habiendo tenido muchas oportunidades. Una sociedad sin moneda seria no puede considerarse libre, sino dominada por sus Amos, de cualquier tendencia que digan tener. Son

 

 

 

 

 

Anuncios

6 comentarios to “INFLACIÓN QUE NO EXISTE”

  1. http://rc-sim.de/wbb3//index.php/index.php?page=User&userID=84057 Says:

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get setup? I’m assuming having a
    blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet smart so I’m not 100% positive. Any tips or advice would be greatly appreciated. Kudos

    • Germán Rafael Pirán Says:

      Como este blog corresponde a wordpress.com corresponde informarte que nada nos ha cobrado por el blog, hasta ahora. Hay opcionales pagos, que no tenemos aun contratados, y te sugiero conectarte con este sistema que facilita el trabajo de los bloggers en todo el mundo y en muchisimos idiomas, con traduccion automatica incluida. Creeme que son muy buenos en lo suyo, y cada vez incorporan mayor tecnologia a favor nuestro. Saludos de German R. Piran, el “director” de este blog

  2. Biotechnology News Says:

    Valuable information. Lucky me I discovered your site unintentionally,
    and I’m shocked why this coincidence did not happened in advance! I bookmarked it.

  3. Marty Says:

    I always emailed this weblog post page to all my contacts, as if like to read it after that my friends
    will too.

  4. Germán Rafael Pirán Says:

    Reblogueó esto en ARGENTINA SALVAJIZADA.

  5. ESTABILIDAD JURIDICA ¿CONVIENE? | ¿ARGENTINOS SALVAJIZADOS? Says:

    […] INFLACIÓN QUE NO EXISTEEn “1” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: