¿NECESITADOS DE TRABAJAR?

by

 

VOLVER A PAGINA INICIO

VIGESIMOSÉPTIMA CHARLA – 24-06-2001

de nuestra ex www incultura argentina com ar


DESOCUPACIÓN ES VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LOS POBRES

                       La  desocupación HOY no tiene solución por culpa exclusiva del Gobierno, que al mantener vigentes leyes que impidan que los humildes consigan trabajo privado, LES ESTÁ VIOLANDO SU DERECHO NATURAL DE GANARSE LA VIDA CON SU TRABAJO Y SU DIGNIDAD. Así de sencillo.

                       La responsabilidad es EXCLUSIVA del Capitán que no ha cambiado el rumbo equivocado que llevaba la nave al momento que asumió su conducción. Como la dirección de Argentina está en manos de De la Rúa, que la  ha delegado todo en Domingo Cavallo, ambos son  VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS POBRES.

                      Esta VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS de los desocupados humildes la denuncié ya en agosto del 2000 al DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA,Licenciado Eduardo MONDINO por fax adjunto, y jamás me lo contestó. Pero no me extraña, porque ¿qué puede entender de Derechos Humanos un Defensor del Pueblo que NO ES ABOGADO? Me sorprende que el Presidente lo haya designado para semejante función, pero es Chupete un personaje tan extraño que nombró a sus dos Ministros de Trabajo, Flamarique  (adjunto fax mandado a él en agosto del 2000, que tampoco contestó) y Patricia Bullrich, pero  ninguno de ellos es abogado. Por lo tanto ¿qué pueden entender de legislaciones para terminar con la desocupación?                      

                        El chiste de “la BANELCO”, de Flamarique,  le salió muy caro al Presidente, y el de Bullrich, que consiste en regalar planes Trabajar a quienes cortan rutas, es igualmente otro disparate como  herramienta  contra el desempleo:     LA DESOCUPACIÓN NO SE CURA REGALANDO PLANES TRABAJAR  sino legislando SENSATAMENTE desde el Gobierno para que los humildes puedan acceder a un trabajo en la actividad privada.

 LEVANTAMIENTO POPULAR EN SALTA 

                      La desocupación ha hecho rebalsar a la sociedad: el Ministro de Desarrollo Social, el joven Juampi Cafiero – ( ¿ niño bien de familia “próspera” que se siente progresista?) – quiere ponerse del lado de los indigentes que se alzaron en General Mosconi, Provincia de Salta, olvidando que esto fue EXCLUSIVAMENTE el resultado de la violación de sus derechos humanos a conseguir trabajo por parte de su propio Gobierno. ( También lo olvida la Ministra del Trabajo, cuando cree que regalando algunos pocos miserables Planes Trabajar a los piqueteros está haciendo política social.

                      Es para mí evidente que todos los violadores de derechos  humanos tienen una TARA MENTAL, y  que nuestros gobernantes los están violando abiertamente.

                      Una cosa es TRABAJAR, y otra muy distinta, exactamente su OPUESTO, son los PLANES TRABAJAR que se distribuyen desde el gobierno.

                      La persona que  trabaja  tiene la dignidad de GANARSE SU PROPIO PAN CON EL SUDOR DE SU PROPIA FRENTE: NADIE LE ESTA REGALANDO NADA, y por medio del laburo se integra en la sociedad en forma útil.

                      En cambio, años de demagogia equivocada (que rompió la Cultura del Trabajo en Argentina) acostumbraron a una creciente cantidad de personas a EXIGIR que desde el TODOPODEROSO ESTADO se les brinde trabajo, educación y techo, es decir, que se les solucione la vida en forma fácil. Ojo: estos son minorías en Argentina, normalmente los que lucran en torno a la política y al poder sindical. Y para ellos, los PLANES TRABAJAR, que normalmente producen poco trabajo a cambio del dinero que el Estado  entrega (dinero aportado por los contribuyentes con su propio trabajo personal) del  queda mucho queda en el camino: los políticos  “parten,  reparten y se quedan con la mayor parte”.

                     ¿Cómo es posible que De la Rúa no firme el decreto de Necesidad y Urgencia que permita que los humildes puedan trabajar ya mismo en condiciones legales de emergencia, con sueldos de trescientos pesos o menos, tal como proponemos desde esta página web? ¿No es capaz de comprender que hay que permitir que los desocupados entren a la cancha a luchar por la camiseta nacional? ¿No entiende que el Trabajo Humano es la mayor riqueza autentica de una nación? ¿O es que no ha tenido hasta ahora tiempo para ponerse a analizar cual es el verdadero motivo de la desocupación argentina?. A mi este Presidente, a quien voté, me asombra.

                    Reconozco tener ciertos prejuicios contra los estudiantes tragas que se reciben con medalla de oro en la Facultad, y obviamente, contra los que recibieron medalla de oro en un Liceo Militar durante la época del fascismo militar argentino. En el primer caso,  porque generalmente son gente que estudian de memoria, y en el segundo, porque quedan con la mentalidad distorsionada  (sem-fascista en el mejor de las hipótesis), es decir, que no son capaces de entender como funcionan los verdaderos derechos humanos en la vida real. Pero así y todo, supuse que el doctor De la Rúa junto con Chacho Alvarez, nos gobernarían con SENTIDO COMUN, ya que es mucho mejor negocio hacer un buen gobierno (incluso para un gobernante corrupto) que hacer uno pésimo y que el pueblo esté pidiendo a gritos que renuncie, y encima, le quede menos tiempo y oportunidades para robar.

                    Pero lo que hoy nos sucede, peor que incultura,  es una ESTUPIDEZ NACIONAL: insisto en que NINGUN  sector de políticos y economistas comprenden algo tan obvio como   que la desocupación argentina se debe EXCLUSIVAMENTE a que no hay suficientes patrones en la actividad privada por dos motivos: a) porque los costos indirectos (aportes jubilatorios y previsionales) encarecen tanto la mano de obra que al eventual patrón no le resulta económico emplear mas gente, y b) porque las leyes laborales castigan tanto a los modestísimos patrones argentinos, que éstos están tan DESALENTADOS que no se atreven a contratar empleados en relación de dependencia.

                       Mientras nada cambie, TERMINAR CON LA DESOCUPACIÓN SIN GASTAR UN SOLO PESO DEL ESTADO seguirá siendo mi caballito de batalla: pido disculpas por mi redundancia, pero SIN EL  TRABAJO DE LOS DESOCUPADOS  ARGENTINA NO SE LEVANTA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: