CRISTINA ES EL TODO


He leido un articulo de tinte fascista que denuncia que en el futuro próximo, Boudou seria licenciado, porque esta hundiendo a Cristina, por las sospechas de negocios ilicitos. Se publico creo en La Opinión, y me parecio un dislate: el problema no es Boudou,  hoy es nada menos que el Presidente de Argentina porque ELLA esta de viaje, y también lo sera en el futuro  si Cristina renuncia o si se enferma gravemente, o si se le hace juicio politico y el Senado decide que no esta en condiciones de ejercer el cargo. Ergo, Cristina es  el PROBLEMA: puede ordenarle a su soldado  Boudou renunciar, si quiere intentar salvar la imagen presidencial. O insistir  en su actual modelo, y ver como reacciona la opinión publica de hoy en mas frente al gobierno.

A esta altura, temo ELLA  no cambiara esos 180 grados que nuestro blog le pedia, en materia de conduccion presidencial, sino que seguira en linea recta, en la misma linea. Que para ciertas cosas, le ha rendido jugosos frutos, ya que fue reelecta con el 54 por ciento, y a titulo personal, es multimillonaria, con dinero fresco que ha sido convalidado por nuestra Justica, al declarar una sentencia penal, del Dr. Oyharbide, que  no se enriquecio ilegitimamente.

Pero como el Ministerio Publico no la apelo, la sentencia habria quedado firme en forma sospechosa. No sabemos exactamente el motivo, mas  el entonces Procurador General  Righi no ordeno que se la apelara, o quizás ordeno NO se la apelara, algo irregular susceptible de ser punible. Hoy, el cargo de Procurador General esta vacante, el Dr. Reposo, el candidato presentado por Cristina desistio de su postulacion, y dicen ahora  una dama Fiscal excepcional e intachable ha sido  presentada para cubrir  el cargo. Si  tan buena parece ser,  intuyo lo primero que hará es apelar el no apelado fallo de Oyharbide, en la causa de enriquecimiento ilícito. Con esto, demostrara que existe Justicia en Argentina, cosa que muchos dudamos, a nivel Corte Suprema cuando el Poder esta involucrado. Porque cuando la Constitución funciona, los juicios son serios, y los jueces también, incluyendo a los fiscales acusadores.  Los pueblos son educados por sus gobernantes, recordemos. Gobiernos ladrones,  sin justicia ejemplar, degrada a la sociedad, y en el caso Argentino, cuando hasta sin moneda nos dejaron, nos volvimos salvajes, las normas juridicas desaparecieron y estamos hoy – desde mi punto de vista – en el caos jurídico. Los Supremos Jueces y el Congreso no quieren o no pueden frenar al poder Ejecutivo, que actúa como si fuésemos  una republiqueta  ya nada sanguinaria, donde la dueña hace lo que quiere, y sus alcahuetes incondicionales le dicen que si a todo.

Obviamente, esta no es la forma en que nuestros Constituyentes pensaron el futuro de Argentina, y por eso, una futura Procuradora General eficaz, obligara a la Corte Suprema a que se comporte seriamente, y obligue a la Presidenta a todo lo que ella deba hacer. Que va desde no incumplir las leyes, a cumplir y acatar lo que la Justicia disponga, y esto incluye la reposición del ex procurador de la Provincia de Santa Cruz.

Entiendo hay distintos grados de autoritarismo fascista, un espectro que van desde un  Hitler a otros menos sanguinarios, y que el cristinismo esta incluido en ese espacio, en la parte de los que odian el derramamiento de sangre, pero consideran normal que funcionarios se enriquezcan desde el Poder, porque el Estado garantiza que son impunes. Nos encantaria que Cristina impulse que siga la investigación, y que el asunto pase por los niveles legales, y se apele siempre, y termine la Corte Suprema dictando el fallo final: guilty or not guilty, al máximo nivel. Aunque suene utópico, es posible.

EL PROBLEMA

Si el Estado argentino toma decisiones equivocadas, y solo UNA persona es quien decide, la cosa es clara. Esa persona es el problema, y el problema seguirá, mientras esa persona no cambie su conducta, y deje de ser el problema. O delegue TODO en otra persona capacitada, como sucede imagino en medio del mar, cuando un Capitán no esta en condiciones de dirigir el buque, y se queda en su camarote, mientras el segundo de a bordo se ocupa de que todos lleguen sanos y salvos por el mejor camino al puerto deseado. Que en nuestro caso, parece no sucede con Cristina exhultante, atemorizando a muchos, incluso a mi, en cuanto a que nos propone cosas sin sentido, que parecen una locura, tipo esos planes de las viviendas que positivamente intuyo seguirán la misma suerte de las de la fundación Madres, las virtuales, las que se hubieran hecho con los cientos de millones de pesos que se extraviaron en el camino.

MODELO CONSTITUCION

Es el único modelo que tenemos, y que debe ser aplicado, aunque mas no sea, por la Fuerza de la Justicia. Boudou es un personaje secundario y reciente, no ofrece riesgo alguno para nosotros, los comunes habitantes que ni siquiera nos  reconocen el carácter de ciudadanos, porque se comportan los desgobernantes como Amos, cuyos alcahuetes por telefono pueden ordenar cualquier cosa, y eso sera cumplido en la enorme cadena burocrática de una DESADMINISTRACION publica enorme, que lleno al país de puestos rentados para garantizar mas votos al gobierno de turno, que ya lleva demasiado tiempo, desde mi punto de vista, pero constitucionalmente le corresponde aun mas, hasta el 2015.

ANTECEDENTE DUHALDE

Cuando la Alianza demostro que con de la Rua el Presidente era sospechado de pagar coimas a los senadores, la Presidencia se desprestigio a un mas de lo que estaba, y como todo parecia un desmanejo de bandidos, y el dinero acumulado en los bancos comenzo a retirarse, por desconfianza de la gente, IGUAL QUE AHORA, la cosa se complico. No hubo juicio politico a un Presidente que parecia enfermo y atontado y carecia de vicepresidente. El resultado fue horrible: lo metieron en un helicoptero, fingiendo que habia renunciado. Y el resultado fue peor: terminamos con Duhalde, sin votos, el peor presidente de nuestra historia, elegido por un Congreso Traidor, que nos impidio votar en marzo del 2002 para elegir presidente y vice, porque ya habiamos sido convocados por el interino Presidente Rodriguez Saa. Un dislate, una traicion y una estupidez, que no debemos reiterar.

Por lo tanto, no es Boudou el que debe tomarse licencia, sino que es la Justicia y la  Procuradora General, quienes  tienen que investigar si tenemos vicepresidente serio. Y reabrir la causa del enriquecimiento ilicito,para confirmar que nuestra presidenta es honesta patrimonialmente, ya que ha sido tal el desastre que sufrimos, que prima facie son los funcionarios publicos los que deben probar que NO SE ENRIQUECIERON, se invierte la carga de la prueba.

Me encantaría el espectáculo de Cristina demostrando que sus millones declarados no fueron ilícitamente adquiridos durante la gestión publica del matrimonio Kirchner.  Eso se pasaría por T.V. abierta, y alli sacaríamos conclusiones los cuarenta millones. Y calculo la actual Corte Suprema ya no se siente tan obligada a Cristina como lo estuvo con Nestor, que en forma prepotente   cambio su anterior composición, para tener la Corte Suprema propia, el sueño de todo gobernante, autoritario o no…

MIENTRAS TANTO

Son los funcionarios públicos altos, las cabezas de los otros dos Poderes, los que deben reaccionar. Digamos, el Congreso y la Corte Suprema Federal. Y también el Ministerio Publico, vía la futura Procuradora General, la que debe demostrar que existe autonomía constitucional.

Es  posible que en el plazo que quede del mandato cristinista, la economía decaiga y se robe aun mas desde el Estado. Pero eso es daño mínimo, comparado con las ventajas de que la sociedad vea como fracasa un gobierno que se dice nacional y popular, y de hecho hace lo opuesto: no se investiga a si mismo…Y así, aprenderemos por los desastres de nuestros desgobernantes, y con nuestro voto, los iremos educando en el futuro para que sean menos autoritarios, menos ladrones y menos mentirosos. Seguramente eso lo sabían nuestros constituyentes: había demasiada distancia cultural entre USA y nosotros, y aunque les copiamos la constitución liberal, nos faltaban varios siglos todavía, porque en la carrera por la libertad de la gente contra sus Amos, ellos comenzaron en 1215 con la Carta Magna, y nosotros recién en 1810, así que para alcanzar a los anglosajones, tenemos todavía tiempo, en materia de aprender a elegir gobernantes cada vez menos malos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: