ORDEN: EXTERMINAR SUBVERSIVOS 1974


— El mar 29-mar-11,Asunto: FW: Quién fue el militar que ordenó por escrito que los subversivos fueran “exterminados uno a uno para el bien de la República”?
Para:
Fecha: martes, 29 de marzo de 2011, 16:44


 

Que bueno que aparezcan, de vez en cuando, estos documentos que, algunas veces, son esclarecedores… G.
 

  

 

  

Radiograma G6777 132/74 Lunes 21 de enero de 1974

¿Qué militar ordenó por escrito que los subversivos fueran “exterminados uno a uno para el bien de la República”?

        Durante el tercer mandato presidencial de Juan Domingo Perón, el sábado 19 de enero de 1974, cerca de la medianoche, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), a través de la Compañía Héroes de Trelew, atacó sin éxito la guarnición del Ejército Argentino situada en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, con el aparente propósito de robar armamento y munición para ese grupo guerrillero. La unidad militar estaba formada por el Regimiento 10 de Caballería Blindada y el Grupo de Artillería Blindado 1.

VER NOTA COMPLETA

A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACION ARGENTINA
PRIORIDAD “F”
TXT:
“Como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y soldado experimentado luego de más de sesenta años de vida en la Institución, quiero llegar directamente a ustedes para expresarles mis felicitaciones por el heroico y leal comportamiento con que han afrontado el traicionero ataque de la noche del sábado 19 de enero de 1974.
 
“Los ejemplos dados por los jefes y oficiales que han llegado hasta ofrendar sus vidas, tuvo la misma repercusión en los suboficiales y soldados que- con su valentía y espíritu de lucha- repelieron la agresión, con la colaboración de la Armada y la Fuerza Aérea.
 
“Quiero asimismo hacerles presente que esta lucha en la que estamos empeñados, es larga y requiere en consecuencia una estrategia sin tiempo.
 
“El objetivo perseguido por estos grupos minoritarios es el pueblo argentino, y para ello llevan a cabo una agresión integral.
 
“Por ello, sepan ustedes que en esta lucha no están solos, sino que es todo el pueblo que está empeñado en exterminar este mal, y será el accionar de todos el que impedirá que ocurran más agresiones y secuestros.
“La estrategia integral que conducimos desde el gobierno, nos lleva a actuar profundamente sobre las causas de la violencia y la subversión, quedando la lucha contra los efectos a cargo de toda la población, fuerzas policiales y de seguridad, y si es necesario de las Fuerzas Armadas.
 
“Teniendo en nuestras manos las grandes banderas o causas que hasta el 25 de mayo de 1973 pudieron esgrimir, la decisión soberana de las grandes mayorías nacionales de protagonizar una revolución en paz y el repudio unánime de la ciudadanía, harán que el reducido número de psicópatas que va quedando sea exterminado uno a uno para el bien de la República.
 
“Vaya mi palabra de consuelo para los familiares que perdieron a sus seres queridos, de aliento para los heridos y de esperanza para las familias del Coronel GAY y Teniente Coronel Ibarzábal. Tengan la certeza de que todo el poder del Estado está siendo empleado para lograr su liberación.
“Quiera Dios que el heroico desempeño de todos ustedes nos sirva siempre de ejemplo.

JUAN DOMINGO PERÓN
PRESIDENTE DE LA NACION
Publicado en Contexto, el 24 de Marzo de 2011

2 comentarios to “ORDEN: EXTERMINAR SUBVERSIVOS 1974”

  1. Germán Rafael Pirán Says:

    A raiz de las noticias de President Obama respecto de la eliminacion del accionar subversivo en la persona de Osama Bin Laden, queremos recordar que muchisimo antes, cuando el mencionado mandatario de la Union casi no habia nacido, desde Argentina el Presidente de la Republica, constitucionalmente elegido, envio la orden a quienes debian obedecerlo a el, la Constitucion y las Leyes de la Republica Argentina, y para notarlo, leer el mensaje adjunto. PERO DESTACAMOS que la orden mencionaba que para protagonizar una revolucion en paz y ademas el repudio unanime de la ciudadania, HARAN QUE EL REDUCIDO NUMERO DE PSICOPATAS QUE VA QUEDANDO SEA EXTERMINADO UNO A UNO PARA EL BIEN DE LA REPUBLICA.
    Si alguien conoce a la Presidenta Kirchner, por favor que le retransmitan este mensaje, ante la sospecha que NO TODOS LOS MENCIONADOS SICOPATAS HAN SIDO AUN EXTERMINADOS, si fuese cierto que el General Peron se referia a ciertos izquierdosos que no solo estan vivos y coleando, sino que quizas no son tan pocos como suponia Peron. Y encima, se supone que se referia el General algunos que hoy estan ocupando posiciones en el gobierno de la Presidenta o en otros gobiernos provinciales. Si algun historiador memorioso lo sabe, por favor que CONTESTE y diga quienes de los actuales psicopatas que iban quedando cuando Peron ordeno aniquilar el accionar subversivo, TODAVIA estan ocupando funciones publicas en el tercer milenio, desde los gobiernos nacional, provinciales y municipales, para que esto se difunda y todo el mundo sepa que asi como a los bandidos nazis se los cazaba son zeta, a raiz del holocausto, y se los llevaba a ser juzgados, a los subversivos argentinos psicopatas, que HAN VIOLADO DERECHOS HUMANOS, no corresponde dejarlos legislando, dictando leyes siniestras o robando o de cualquier otra forma introduciendo ponzoña venenosa, y deben ser APARTADOS de las funciones publicas, por la Presidenta, los Gobernadores y los Intendentes. Y si procede segun la ley, ademas, que se los envie para que la Justicia decida si los asesinatos subversivos constituyeron o no violaciones a los derechos humanos y estan o no prescriptos los delitos cometidos contra los indefensos policias o militares, o contra el pueblo argentino. Interpretamos que Peron tenia una idea dura, pero clara, y que los jueces de hoy, que cobran buenos sueldos para defender a la Partria, su Constitucion y sus leyes, deben actuar rapidamente y decidir si los delitos de aquellos sicopatas siguen sin prescribir, por violar derechos humanos, o si los sicopatas deben ser llevados a hospites para cuidarlos y curarlos si fuese posible, o si ya todo termino, porque para los que estan en el Gobierno no existe la misma vara legal que para el resto de la sociedad.

  2. PAOLA de san juan Says:

    COINCIDO PLENAMENTE , LASTIMA QUE ESTAS NOTICIAS LAS CONOCEMOS TANTO TIEMPO DESPUES, ADEMAS ME GUSTARIA QUE ESTA NOTA SE LA ENVIEN A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, UE HOY SON TAN PERONISTA A VER QUE OPINAN DE ESTA ORDEN QUE QUIZAS MATO A UNO DE SUS HIJOS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: